Moda en la Prehistoria

 Publicidad


HISTORIA DE LA MODA : Moda en la Prehistoria
PREHISTORIA (PARTE I)

Moda en la Prehistoria

En 1.886, en la pequeña gruta de Cro-Magnon fueron encontrados varios esqueletos que permitieron afirmar que el hombre de esa raza alcanzaba una talla de 1,80 m, era robusto y vigoroso, de cráneo alargado y voluminoso, ligeramente aplanado en el occipucio, con una frente alta y arcos superciliares apenas salientes.

El rostro, algo ancho en los pómulos, mostraba una nariz estrecha y larga. La mandíbula inferior tenia un mentón bastante pronunciado.

Los hombres y las mujeres de esa raza – qué vivió durante el periodo Paleolítico – cubrían el cuerpo con pieles a manera de taparrabos, que sujetaban con tiras de cuero crudo; se adornaban con collares hechos con las uñas y los dientes de los animales que cazaban para su sustento, así como también de caracolillos, que enhebraban en finas tiras de cuero.

Es posible afirmar que conocían el fuego, el cual era conservado ritualmente.

Con cuchillos de piedra cortaba el cuero en tiras de distintos tamaños.

HISTORIA DE LA MODA

PREHISTORIA (PARTE II)

Ante el avance de los glaciares, el hombre tuvo que refugiarse en las cavernas naturales para poder soportar los crueles fríos que sobrevinieron. Comenzó a utilizar nuevos elementos para la confección de las ropas de abrigo que se vio forzado a vestir. Con astillas pulidas de hueso creó la aguja y cosió sus prendas, con las que llegó a cubrir enteramente su cuerpo.



Publicidad


También empleó el marfil, que tallaba dándole formas diversas, y comenzó a decorar el interior de las cavernas que lo cobijaban con figuras de animales primorosamente dibujados y pintados.

Estas manifestaciones de arte marcan los albores de una cultura que revela cómo las circunstancias crean en el hombre la renovación de sus ideas para una vida mejor.

PREHISTORIA (PARTE III)

Al retirarse los glaciares, el hombre primitivo buscó climas más benignos y templados, lo que le permitió conocer y desarrollar la agricultura, así como también emplear la lana de ciertos animales para la confección de tejidos que reemplazaran a las pieles.

Los grupos de familias y, por consiguiente, de viviendas, fueron conformando poblaciones, y así nació la primitiva ciudad.

La vida en sociedad y el trabajo en colaboración lograron un relativo refinamiento, pues ya por entonces las mujeres se adornaban con pulseras y se pintaban el rostro, lo cual puso de relieve un naciente bienestar y seguridad con relación a la supervivencia.

Además, como ejemplo de su incipiente artesanía, nos dejó valiosas muestras de una alfarería preciosamente decorada.

GD Star Rating
loading...
Moda en la Prehistoria, 6.4 out of 10 based on 8 ratings



Compartelo con tus amigos!!!

Están buscando...

Artículos relacionados:

14 comentarios
  1. Muchas Gracias me ayudast con mi tarea ^_^

  2. super informativo
    axaaaaaaaaaaa
    genial de hecho me parece un chorrro de palabras educativas y entretenidas

  3. esque me parece extraño eh
    bueno imaginate q un monton de gente todavia incivilizada tubiera una moda alucinate y muy etnica pero hay q reconoces q tenian creatividad con sus materiales archi naturales
    -_- n_n o_o “_” t_t x_x ª_ª º_º

  4. ocea soy una tia bien wai q escribe a esta pagina q solo tiene dos comentarios y tre con el mio claro que no digo nada malo porque todos estos comentaris recontra geniales son mmmiiiiooooooooo
    admitanlo son buenisimos

  5. ehhhhhhhhh es genial.

  6. pues que va…

    es muy poca la informacion que necesito o bueno necesitaba…
    pero bueno esta muy bien la informacion aunque insisto hace falta mas informacion.

  7. ES DE BUNA AYUDA PARA TODOS Y GRACIAS PORQUE NOS AYUDA CON LAS TAREAS

  8. pues yo entre buscando una tarea pero k buenos comentarios aunque me gustaria sabes mas de la moda como historia

  9. Esta informacion es muy poca para gente que esta en secundaria como yo porque me piden i hoja de información bien resumida y convincente para tener una buena nota pero por lo menos pusieron algo y gracias por el aporte pero posteen mas informacion pz porque asi no podemos hacer nuestros trabajo n_n les agradeceria que pogan mas informacion y felicitaciones por el post. Gracias! n_n

  10. ps me ayudo muxo con
    mi tarea

  11. me encanto la info me ayudo muchisimo muchas gracias

  12. ES DE BUNA AYUDA PARA TODOS Y GRACIAS PORQUE NOS AYUDA CON LAS TAREAS

  13. exelente me gusto el informe, me ayudo en m i tarea de artes !!! gracias jejejej

  14. si todos estos datos son verdaderos y cogidos de un fuente confiable ,pues dejame decirte que es genial tu articulo felicitaciones!!!!

Comentar