Anecdotas y curiosidades increibles



Verdades Increibles

Dinero finanzas y economía

El modesto presupuesto de 50.000 millones de dólares previsto por el gobierno estadounidense para el año fiscal de 1979 era equivalente a gastar 690.000 dólares diarios desde el nacimiento de Cristo. Para poder disponer de esta suma de dinero en un año, el gobierno debía gastar por termino medio 951.000 dólares por minuto, 57.000.000 en una hora o 1.370.000.000 diarios, incluyendo domingos y feriados.

Andre Carnegie, uno de los norteamericanos mas ricos de la historia, se hizo Prácticamente alérgico al dinero a medida que crecía en riqueza y en anos. Decía que le ofendía su simple vista y el contacto con el, y nunca lo llevaba encima. Una vez le obligaron a bajar de un tranvía en Londres, porque no llevaba encima dinero para pagar el billete.

Cuando Jacob A. Rüs publico en 1890 su libro clásico Como vive la otra mitad, las fortunas del uno por ciento de la población de los Estados Unidos totalizaban mas que las posesiones del restante 99 por ciento. La situación no ha cambiado mucho hoy en día. Actualmente, las fortunas del ocho en día. Actualmente, las fortunas del ocho Unidos totalizan mas que las posesiones del 92 por ciento restante.

Henry Ford escandalizo a sus colegas capitalistas cuando aumento a mas del doble los sueldos diarios de la mayoría de sus trabajadores en 1914, 11 años después de haber montado su primera fabrica de automóviles. Sabia lo que estaba haciendo. El poder adquisitivo de sus trabajadores aumento, y el incremento de su consumo estimulo las compras en otras partes. Ford llamo a esto “el incentivo del salario”.

En el sitio de la ciudad sumeria de Ur, sobre el Eufrates, fueron encontradas decenas de miles de tabletas de arcilla cubierta con inscripciones. Los arqueólogos esperaban encontrar en ellas importante información política y cultural… y así fue, en cierta forma; eran registros de partidas de contabilidad y transacciones de negocios.

Si las cosas son demasiado fáciles de construir, las patentes no sirven para nada. Por ejemplo, en 1816, el físico escocés David Brewster invento el caleidoscopio. Lo patento y lo vendió a un ritmo de miles por día. Sin embargo, muchas otras personas comenzaron a construir caleidoscopios, y se hizo imposible demandarlos a todos. Después de los primeros días, Brewster no gano virtualmente ningún dinero con su invento.

En la década de 1910 había alrededor de 300 compañías fabricantes de automóviles en los Estados Unidos. Actualmente, solo un pequeño numero de empresas (Principalmente General. Motors, Ford, Chrysler y American Motors) producen el sueño americano.

En 1864 fue decretado por el gobierno estadounidense un impuesto del tres por ciento sobre todos los ingresos superiores a 800 dólares, para financiar la Guerra Civil de los Estados Unidos. Fue la primera vez que un impuesto sobre los ingresos era aprobado en los Estados Unidos. La ley fue suspendida en 1872. La Suprema Corte de los Estados Unidos la declaro anticonstitucional en 1894. EI impuesto sobre los ingresos no se convirtió en ley hasta 1913, con la adopción de la Decimosexta Enmienda.

Reyes y reinas

Cuando murió Isabel I de Rusia, en 1762, fueron hallados 15.000 vestidos. Acostumbraba cambiarse de ropa dos, e incluso 3 veces por noche.

Cuando Ivan el Terrible de Rusia decidió Casarse, ordeno a todos los nobles de sus dominios – los que se negaban se exponían a la ejecución – que enviaran a Moscú a sus hijas casaderas. Alrededor de 1.500 doncellas fueron reunidas en un edificio enorme, donde durmieron 12 en cada habitación. Ivan hizo su elecci6n, tras inshabitacion. Ivan hizo su elecci6n, tras inspeccionar una un una y les dio un obsequio: un panuelo bordado con oro y gemas. Después de las muertes de su primera esposa, a quien parece haber amado verdaderamente, y de la segunda, seleccionó a una tercera de un modo similar. Esta enfermo mortalmente cuando supo la decisi6n del zar de escogerla y murió en 1569, antes de que fuese consumado el matrimonio.

Un par de banquetes reales costaban a la reina Isabel la católica tanto como costo patrocinar el primer viaje de Colon al nuevo mundo.

Después de mas de 20 años como fiel criado sin paga del duque de Windsor (anteriormente Eduardo VIII), Walter Monckton fue premiado con una pitillera en la que estaba grabado su nombre… mal escrito.

La realeza nunca se reconoció por su aporte a la ciencia; pero Fernando II, gran duque de Toscana, invento el primer termómetro sellado, en 1654. Este fue le precursor del actual termómetro de mercurio.

De la Historia de babilonia viene la leyenda de Enlil-Bani, jardinero del rey Erramiti, quien fue escogido por el monarca par ser “rey por un día”, como parte de la celebración del año nuevo. De acuerdo con la costumbre, tras su día de reinado, cada falso rey era sacrificado a los dioses. Sin embargo, en el caso de Enlil-Bani, erra-Imitti murió durante la celebración, y Enlil-Bani permaneció en el trono. Reino bien durante 24 años.

En un periodo de diez días, a finales de su reinado (1368-1398), Hung Wu, el primer emperador de la dinastía Ming, tuvo que aprobar 1.660 documentos concernientes a 3.391 asuntos diferentes.

El reinado del zar Nicolás II de Rusia comenzó y concluyo con infortunio. En la ceremonia de coronación en Moscú se entregaron obsequios a todas las personas que participaron. Mientras estas personas estaba aguardando para recibir sus presentes, se corrió el rumor de que no había suficientes regalos para todos. Así comenzó una estampida hacia los mostradores con los regalos, y cientos de mujeres y niños fueron pisoteados y murieron. El reinado del zar termino con la revolución rusa y la ejecución del propio Nicolás II.

EI zar Nicolás II consideró la idea de la instalación de una cerca eléctrica en torno a Rusia, y expreso interés en construir un puente a través del estrecho de Bering.

De los tiempos modernos, fue fundado; no tanto por la guerra como por una serie asombrosa de matrimonios dinásticos. En 1469, Fernando de Arag6n se casó con Isabel de Castilla, unificando así España; la hija de ambos fue Juana la Loca. En 1477 Maximiliano de Habsburgo casó con María de Borgoña, uniendo Austria y partes de Francia y de los Países Bajos su hijo fue Felipe el Hermoso. Felipe cas6 con Juana y su hijo Carlos V se convirti6 en 1519 en Sacro Emperador Romano Germanico, heredando un imperio que se extendía desde Viena hasta el Canal de la Mancha, y de los Pirineos a los Andes. Se agregaron al imperio vastas conquistas en América.

Pipino el breve, rey de los francos de 751 a 768, era en verdad bajo de estatura: 1.37. Sin embargo, portaba una espada de 1.83 m de longitud. Fue un guerrero poderoso… y padre de Carlomagno. Su esposa, en contraste, era conocida como Berta la del gran pie.

Cuando se sugirió por primera vez que en Constantinopla se instalara la electricidad, le explicaron al Sultan de Turquia que seria necesario instalar dinamos. EI sultan, que no era un hombre de educación avanzada, penso que la palabra dinamo sonaba angustiosamente similar a dinamita, y el sabia lo que eso era. EI sultan veto el proyecto, y Constantinopla tuvo que esperar la electricidad varios años más.

Hitler, esperando aislar y degradar a los judíos en Dinamarca, como había hecho en todas partes, ordeno que todos ellos utilizaran un brazalete con la Estrella de David. Su plan fue frustrado por la acción valerosa y compasiva de los daneses. A pocas horas de la orden, ciudadanos daneses de todas las religiones estaban portando el brazalete. EI Rey Cristian X declaro: Yo soy el primer judío de mi país…

1889 el sha de Persia era tenido por huesped molesto. En un viaje a Londres, trato de comprar a la marquesa de londonderry. Durante la misma visita, cuando estaba en un sal6n lleno de gente ha Fondo con el Príncipe de Gales, le pregunto si las mujeres presentes eran sus esposas y le sugirió que las hiciera decapitar y comprara otras mas bonitas.

Religion

En solo un siglo, de 1170 a 1270, las clases trabajadoras francesas construyeron acerca de 80 catedrales y 500 enormes iglesias. Notre Dâme de París, la primer gran catedral gótica, se construyo con el trabajo de toda la comunidad. Inspirados por la fe cristiana, maestros artesanos, siervos, comerciantes y príncipes trabajaron desde 1163 hasta 1300.

Una nación distinta a la moderna Israel fue la primera que adopto el judaísmo como religión oficial del estado. Los paganos khazards, una población turca que había emigrado de Asia a la Rusia meridional, estableció un reino en el río volga, y adopto el judaísmo en el siglo VIII –puede que lo hicieran para mantener un posición neutral entre las guerras cristianas y musulmanas -. El reino fue destruido dos siglos mas tarde por las tropas invasoras de Kiev.

Aferrándose de su creencia de que solo el señor da y solo el señor quita, los mormones rehusaron la ayuda del gobierno de los Estados Unidos durante la depresión del 30.

La reina María I de Estuardo prohibió en 1555 cualquier versión de la Biblia en ingles, ordenando “que ningún tipo de persona presuma traer a este reino cualquier manuscrito, libro o papeles con el nombre de Martín Lutero, Erasmo Tyndale, Juan Calvino, Miles Coverdale, o libros semejantes que contengan falsas doctrinas contra la fe católica.

En los tiempos medievales se consagraban con frecuencia los campanarios para alejar a los malos espíritus. Como las tormentas se atribuían a los demonios, debían tocarse las campanas tratando de detener la tempestad. Muchos campaneros murieron a causa de los rayos.

En uno de los mejores hoteles de Java hay siempre reservada una habitación con baño para la diosa del mar del sur, Njaii Loro kidul.

La discriminación contra los católicos romanos en la ciudadanía y los asuntos públicos fue legal en diversos lugares de los estados unidos hasta 1835, cuando la ultima ley anticatólica de los tiempos coloniales fue abolida.

En una iglesia de Checoslovaquia hay un candelero fabricado con huesos humanos; el techo esta festoneado con los restos de los primeros creyentes.

En el siglo XVI, muchos cristianos dejaron la fe católica y se volvieron protestantes. El rechazo del complicado ritual del catolicismo cayo frecuentemente en extremismos. En Inglaterra se prohibieron las ceremonias sofisticadas y las procesiones, a fin de conservar la religión pura. Mas tarde, en 1647, el parlamento promulgo una ley que abolía la Navidad y establecía que ese día tenia que ser como cualquier otro. Algunos consideraron que se había llegado demasiado lejos. En ocasiones fueron arrestadas congregaciones enteras, por protestar contra la abolición de la Navidad.



En el año 1946, un visitante del monasterio griego ortodoxo de Santa Catalina, fundado en el siglo VI al pie del monte Sinaí, supo que los monjes que hay vivían no sabina nada de la segunda guerra mundial, y algunos ni siquiera habían oído hablar de la primera.

Kublai Khan, emperador de la China y agudo político, guardaba no solo los días santos de su nación, sino también los de los 3 principales credos de occidente: la Navidad y la pascua para los cristianos, la pascua y el día de la Expiación para los judíos, y el Ramadán para los musulmanes.

Después de la muerte de san francisco en 1226, sus seguidores trataban de abrazar una vida con pobreza, eran quemados en la hoguera como herejes. La iglesia no tenia deseos de fomentar la pobreza porque le había sido confiado el poder financiero de Europa.

Los egipcios atacaron a los judíos en uno de sus días santos, el año 320 a.C. Un ejercito conducido por tolomeo I de Egipto ataco Jerusalén un sábado. Pero, muy al contrario de los israelitas en 1973, los piadosisimos judíos de aquellos tiempos rehusaron a pelear, ni siquiera en defensa propia, durante el sábado; y así, Jerusalén, que había resistido a Senaqueireb y a Nabucodonosor con admirable tenacidad cayo fácilmente ante Tolomeo.

En Portugal, a principios del siglo XVIII, la iglesia poseía las dos terceras partes de toda las tierras.

Diez años antes de que Enrique VIII rompiera con la iglesia romana, y estableciera el iglesia de Inglaterra tras la publicación de su divorcio, publico un libro llamado la Aserción de los Siete sacramentos, en la que atacaba las tesis de Martín Lutero, y defendía su lealtad al Papa. El Papa otorgo el titulo de defensor de la fe a Enrique por esta obra. Este conservo el titulo después de haber roto con el catolicismo, como lo siguen haciendo sus sucesores hasta hoy en día.

Interpretando el libro de revelaciones de un ministro de Lochau, ahora Alemania, profetizo que el mundo llegaría a su fin el 18 de octubre de 1533. Como no sucedió así, los habitantes del pueblo propinaron al ministro, un tal Michael Stiftel, una paliza.

Ningún otro país cuenta con la cantidad de sectas religiosas de los estados Unidos, donde hay por lo menos 52 grandes sectas cuyos miembros exceden los 100.000. El libro del año de las iglesias americanas y canadienses, registra 233 sectas, cultos y otras asociaciones, como la primera iglesia de Cristo, que no proporciona estadísticas de afiliación.

Tomas de Aquino fue secuestrado por su propia familia. Después de estudiar en Monte Cassino y en la universidad de Nápoles, tomas ingreso en la nueva orden dominicana, en 1244. Su familia se opuso, lo rapto y lo mantuvo bajo custodia. El se escapo y se encamino a París. Su sistemas filosófico continua siendo la base de le enseñanza católica en todo el mundo hasta nuestros días. Imponiendo la razón como un método respetable para ampliar los limites del conocimiento humano, ayudo a hacer respetar nuevamente a la ciencia –considerada pagana durante mucho tiempo- en la Europa cristiana. Fue canonizado en 1323, apenas medio siglo después de su muerte.

Ningún clérigo asistió al congreso de la Constitución de los estados Unidos, y la misma constitución no contiene referencias religiosas ni menciona a Dios. Los padres fundadores, dos años después de su creación, añadieron a la lista de derechos estas fuertes palabras “el congreso no debe legislar en materia de religión, ni prohibir el libre ejercicio de la misma.

El año 963, sobre la escarpada cima del monte Athos en el nordeste de Grecia, Atanasio fundo su famoso monasterio. A pesar de que lo dedico a la Virgen María, Nunca se ha permitido que alguna mujer ponga pie en el monte.

Otros temas

Desde 1655, los holandeses usaban loterías para recolectar dinero con el que ayudar a los pobres de Nueva York.

Colon llevaba en su primer viaje al Nuevo Mundo una copia del libro de Marco Polo, en el que este narraba su odisea de veintidós años de viajes a China, en el siglo XIII.

En factor para conservar el persa como lenguaje del Irán moderno (y evitar su sustitución por el Arabe) fue que el poeta del siglo XI, Firdausi, escribiera en persa el Libro de los Reyes, un poema de 60.000 versos (siete veces la extensión de la Iliada de Homero) en el que se narra la historia de los reyes de Persia desde sus principios legendarios hasta Khosru II en el siglo séptimo. EI libro se ha conservado como poema nacional.

En ciertas lenguas, las traducciones de la Biblia son las principales obras y a veces las únicas, de su literatura. La única obra notable en gótico es la traducci6n de la Biblia por Ulfilas, quien se convirtió al cristianismo en Constantinopla, siendo después consagrado obispo en el año 341. Inclusive se dice que Ulfilas tuvo que inventar el alfabeto que empleo para editarla.

Hubo un tiempo -el siglo XII- en que el trabajo científico mas importante era traducir. Los libros de los eruditos Arabes, quienes durante siglos habían conservado las obras de los filósofos griegos por medio de traducciones y comentarios, empezaron a ser vertidos al latín.

El primer libro para niños publicado en Estados Unidos se edito en Cambridge, Massachusetts, en 1646. Su titulo era Leche Espiritual para las Criaturas Bostonianas de Ambas Inglaterras, Sacada de los Pechos de Ambos Testamentos para la Nutricicón de sus Almas.

Solo existen cuarenta y ocho Biblias de Gutenberg. Esta cifra incluye dos que se encontraban en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial; se han extraviado, pero los biblibfilos presumen que están a salvo.

Alrededor de cincuenta volúmenes de las obras de Aristóteles se han conservado hasta la fecha, muchos de ellos debido a una afortunada casualidad. Cerca del ano 80 a. de C., los hombres de una legión romana que invadía el Asia Menor encontraron unos manuscritos de Arist6teles en un pozo y los llevaron a su general, Sulla. Sucedió que no existían copias de muchos de ellos, y Sulla hizo que fueran Ilevados a Roma y se volvieran a copiar.

Todos los alfabetos principales del mundo han tenido su origen en un alfabeto inventado hace 3.600 años en el Oriente Medio y que se conoce como el Alfabeto Semítico Septentrional.

George Schmidt, del servicio de traducción de las Naciones Unidas, puede traducir 66 idiomas y hablar 133 con fluidez.

Hoy, los hospitales son lugares en los que Han cuidados médicos y quirúrgicos y se cura a la gente. En la Edad Media, hospital quería decir lugar de refugio y descanso para los huérfanos, ancianos y enfermos: un lugar hospitalario. Este significado sobrevive en nuestras palabras hostal y hotel.

Sólo porque una palabra sea hoy de uso común, no significa que se haya usado durante mucho tiempo. La palabra scientist (científico) no existía hasta que la acuñó el erudito inglés William Whewell, en 1840. A veces es el significado lo que es nuevo. La palabra energía, por ejemplo, se usaba hace mucho tiempo, pero no se empleó en el sentido moderno -como un término de física- hasta 1807.

La frase de Winston Churchill -Sangre, sudor y lágrimas-, de la Segunda Guerra Mundial, tenía una larga tradición. John Donne, en 1611, escribió: “Apacígualo con tus lágrimas, o tu sudor, o tu sangre.” Lord Byron, en 1823: Sangre, sudor y millones retorcidos por las lágrimas por qué? iporrenta!” Lord Alfred Douglas, en 1919: “La poesía se forja lenta y pacientemente, eslabón por eslabón, con sudor y sangre y lágrimas.” EI mismo Churchill empleó la frase en 1931 escribiendo sobre los ejércitos del zar antes de la Revolución Rusa: “Su sudor, sus lágrimas, su sangre empaparon la planicie sin fin.”

El Cristal procede de una palabra griega que significa hielo. Cuando se encontraron los primeros cristales de cuarzo, tan asombrosa era su cualidad de transparencia, que se pensó que eran hielos que por alguna razón no se fundían. La palabra cristal se usó como sinónimo de transparencia. Por eso hablamos de la bola de cristal de una adivina, aunque sólo sea una esfera de vidrio.

Existía una mayor diversidad de idiomas en América del Norte, cuando llegaron los españoles, que en todas las naciones del Viejo Mundo. Había aún una mayor variedad en Sudamérica que en Norteamérica. Los cálculos más conservadores estiman que el número de lenguas, mutuamente no inteligibles, en América del Norte fluctuaba entre quinientas y mil, y en América del Sur, por lo menos el doble.

Escritura

Louis Braille (1809-52), el hombre que construyó un alfabeto de letras realzadas para el uso de los ciegos, era ciego desde los tres años. EI sistema Braille, que es una evolución del sistema de Charles Barbier para escribir con puntos, tiene sesenta y tres combinaciones de seis puntos en relieve.

Uno de los más grandes oradores de todos los tiempos, Demóstenes (384·322 a. de C.), era un tartamudo que luchó tenazmente para vencer ese defecto, inclusive poniéndose a veces piedras pequeñas en la boca y practicando sus discursos en voz alta.

La actriz polaca Helena Modjeska (1844-1909) era popular entre sus seguidores por su estilo realista y emotivo al actuar. Una vez dio una conferencia en su lengua nativa, en una comida entre gente que no sabia nada de polaco y sus oyentes lloraban cuando terminó. Resulto que la actriz sólo había recitado el alfabeto polaco.

Así nadie habla ruso en la provincia de Georgia, donde nació José Stalin. Los rusos de todas partes se encuentran con que tienen que aprender Georgiano a fin de poder comunicarse allí. Cuando el gobierno de Moscú trató de hacer obligatorio el ruso en 1977, hubo tumultos en las calles, y los soviéticos se echaron atrás.

La palabra millón no existió sino hasta el año 1300. Hasta entonces, la palabra para expresar el mayor número conocido era miriada, la palabra griega para indicar 10.000. Arquímedes, al calcular el número de semillas de amapola en todo el universo que él conocía, usó expresiones que significaban “miríadas de miríadas de miriadas”.

EI filósofo francés Descartes sugería que los simios y los monos tienen la habilidad de hablar, pero que no lo hacen para evitar que los pongan a trabajar.

La prodigiosa memoria de Winston Churchill le hacía posible repetir palabra por palabra una conferencia o toda una obra de Shakespeare.

GD Star Rating
loading...
Anecdotas y curiosidades increibles, 4.0 out of 10 based on 1 rating





Compartelo con tus amigos!!!

Están buscando...

Artículos relacionados:

4 comentarios
  1. charles chaplin se precento a un concurso de imitadores de charles chaplin y quedo en tercer lugar

  2. necesito me envien regularmente boletines de anecdotas

  3. Muy bueno

  4. Muy bueno

Comentar


Ashley Madison - Have an affair. Married Dating, Affairs, Married Women, Extramarital Affair