Biografia de El Vaquilla: Juan Jose Moreno Cuenca



Si hay una persona que haya pasado a los anales de la historia penitenciaria española esa ha sido sin duda "El Vaquilla". Delincuente común convertido en héroe urbano, con su vida llevada varias veces al cine, con sus hazañas cantadas en numerosas ocasiones, superviviente de una generación marcada por la marginación, la heroína y el SIDA. Aquí tienes, monolítrico lector, un jugoso artículo sobre el preso gitano más famoso de España.

El 19 de noviembre de 1961 vino al mundo en Barcelona Juan José Moreno Cuenca , un gitanillo del barcelones barrio de La Mina que desde muy niño hizo notar a los suyos que no había nacido para estarse quietecito, por lo poco tiempo tardó en adoptar el sobrenombre de " El Vaquilla ", con el que años después se llenarían las páginas de la prensa nacional.

Rosa Cuenca , la madre de el Vaquilla, ya había tenido cuatro hijos de una relación con Miguel Ugal cuando en una boda conoció a un cantaor y ya se sabe lo que pasa cuando se le pide a un cantaor que te cante a la sombra de los pinos, y más aún cuando se está en una boda regada con abundante aguardiente… aparte de con unas fogosas bulerías el artista flamenco obsequió a Rosa con un precioso embarazo del que posiblemente no se enteró ya que tardó poco en desaparecer del mapa. El proyecto de bebé que la gitana llevaba en sus entrañas era, como habrás podido suponer, Juan José. Poco después, y sin que todavía hubiese nacido nuestro héroe, Rosa conoció a Antonio Moreno , que sin preocuparse por el qué dirán dió a Juan José sus apellidos a sabiendas de que no era hijo suyo y a su madre tres hijas más (tal vez para compensar la faena del hijo bastardo).

La infancia de el Vaquilla se vió marcada por las frecuentes estancias de su madre en la cárcel (y no precisamente porque fuese funcionaria de prisiones) y por la muerte de su padrastro de un ataque al corazón mientras huía de la policía después de intentar robar en una fábrica. En este ambiente familiar y social la escuela carecía de toda importancia. Sin embargo fue en la escuela, durante el poco tiempo que la frecuentó, donde el Vaquilla desobedeció por vez primera el séptimo mandamiento robando unos lápices de colores que después vendería para invertir las ganancias en los futbolines del barrio. Para que luego digan que la escuela no sirve de nada… en los dos años que Moreno Cuenca estuvo escolarizado aprendió las bases de la que iba a ser su profesión: el hurto. De los lápices a los tirones, a los atracos y a los robos de coches hubo sólo un paso, nuestro Vaquilla aprendía a pasos agigantados.

A los once años, edad a la que niños como el de Ana Obregón juegan a los pokemon, el todavía mocoso Juan José ya robaba coches y los conducía sentado sobre un cojín para poder ver la carretera (y según las crónicas policiales no era malo el chaval al volante). Con doce años había robado su primera pistola a un vigilante y era un experto dando tirones desde el coche en marcha, lo que accidentalmente le costó la vida a una de sus víctimas que cayó bajo las ruedas del coche durante el forcejeo que mantuvieron agresor y agredida por quedarse con el bolso. Fue con doce años cuando fue detenido por primera vez junto a un compañero de fatigas: Ángel Fernández , "el Trompetilla ", un chico poco lanzado según el propio Vaquilla pero del que hablaremos más adelante debido a su importancia en esta historia que estamos contando.

A los trece años Juan José había batido un record: el de haberse escapado de todos los reformatorios de los que uno podía escaparse del país. La vida del Vaquilla era una sucesión de atracos, persecuciones, detenciones e interrogatorios, unos interrogatorios en los que cualquier método era válido para hacer hablar a los jóvenes delincuentes, y más en aquellos años en los que palabras como "democracia" o "derechos humanos" aparecían con letra pequeña en el diccionario.

Es entonces, con trece años, y al ver que no había forma de encauzar al joven, que cada vez que salía del reformatorio volvía a las andadas y a usar la recortada, cuando ingresa en la cárcel Modelo de Barcelona de donde ya no pudo escaparse. Sin embargo, tras la muerte de Franco se benefició de las leyes de amnistía y pudo abandonar la prisión. Aún así poco le duró la libertad a Juan José, que haciendo honor a su sobrenombre no podía estarse mucho tiempo sin hacerse notar. Ya con 16 años, la mayoría de edad penal, nada pudo salvarle de una nueva condena que le llevó de vuelta a la cárcel, donde también estaban sus hermanos mayores, que al igual que Juan José se ganaban la vida de forma poco lícita.



El nombre del Vaquilla era ya habitual en la sección de sucesos de los diarios de la época, ya se había hecho famoso y había que sacarle partido a la cosa. Para eso estaba allí José Antonio de la Loma , director de cine que anteriormente había trabajado como educador de jóvenes marginales. De la Loma quiso llevar a la gran pantalla la vida del Vaquilla, pero Juan José era un negado actuando ante la cámara (era casi peor que Lina Morgan) y encima tuvo que ingresar en prisión por enésima vez por lo que el director se quedó sin actor protagonista. Tuvo que recurrir entonces a un amigo del Vaquilla, Ángel Fernández Franco, el Trompetilla, que sustituyó a Juan José interpretando a " el Torete " en la película " Perros Callejeros ". La película, una biografía del Vaquilla, era toda una denuncia social, con un cuasiapocalítico sermón moralista al comienzo de la cinta y un final con moraleja propio de una fábula, una fábula urbana y quinqui. De todas formas la película incluía importantes dosis de sexo y violencia, algo que siempre es de agradecer y más todavía en los años del destape . Aún así más de un santo varón se desmayó durante la proyección al ver la escena de la amputación fálica del Torete con una navaja. Qué tiempos aquellos en los que la gente se impresionaba con lo que salía en la pantalla…

La película fue todo un éxito de taquilla y De la Loma explotó el filón con otros títulos como " Perros Callejeros 2: Busca y captura ", " Los últimos golpes del Torete ", " Perras Callejeras ", " Yo, el Vaquilla " y " Tres días de libertad ". A pesar del éxito de las películas los actores, delincuentes comunes en la pantalla y fuera de ella, siguieron con sus atracos y con su peligrosa aventura en el mundo de la heroína, que acabó con el Torete (que había cambiado el estrellato cinematográfico por el trapicheo de estupefacientes) de una sobredosis mientras su amigo el Vaquilla seguía tras los barrotes.

Sus amigos y sus hermanos iban muriendo uno tras otro. La heroína, el SIDA o tiroteos con la policía. Su hermano Antonio murió en un tiroteo con la Guardia Urbana de Girona después de atracar una joyería, pero no fue esta la única muerte trágica de la familia. Otro hermano, Julián , moría al intentar escaparse por la ventana de la habitación del hospital en el que estaba custodiado junto a otro preso, y un tercer hermano, Miguel , el preferido del Vaquilla, se mató al estrellarse en el coche con el que escapaba de la policía.

Juan José seguía su peregrinaje de prisión en prisión, sufriendo las palizas de los carceleros que aún no habían asimilado la muerte del Generalísimo . Las pocas veces que el Vaquilla conseguía salir de prisión tardaba pocas horas en volver a atracar un banco, a robar un coche o a darle a la heroína. Durante casi treinta años la vida de nuestro héroe transcurrió casi por completo tras los barrotes, a excepcion de los breves permisos penitenciarios o periodos de libertad condicional que bien poco le duraban porque el Vaquilla había nacido para ir contra la ley y no había cárcel que pudiera cambiarle. Varias fueron las veces que se intentó reinsertar al Vaquilla, pero fue una tarea inútil, la necesidad de chutarse podía con él y siempre acababa delinquiendo, con resultados cada vez más desastrosos. Los tiempos cambian pero no así Juan José que seguía robando coches y atracando tiendas como hiciera en su adolescencia hasta que la policía acaba pillándole (ya era tarde para adaptarse a las costumbres del delincuente cibernético). Su última hazaña fue en 1999, cuando aprovechando un permiso para ir a la autoescuela (paradójicamente esta persona que con once años conducía con gran destreza coches robados no tiene el carnet de conducir) acabó escapándose y robando para poder pillar heroína.

Pero la leyenda del Vaquilla no había dado aún todo lo que podía dar de sí. Juan José protagonizó durante su estancia en prisión diversos motines y fugas de las prisiones en las que estuvo recluído. Sobre estas líneas se puede ver una instantánea de un motín que lideró en la prisión Modelo de Barcelona en abril de 1984 y a los lados dos fotografías recogiendo el final de una de sus fugas, recogido en directo por las cámaras de la televisión autonómica catalana, donde resultó herido de bala por la policía. En otra de sus fugas, cuando se escapó de la prisión de Cuatro Caminos en 1999, cometió 13 delitos en los cinco días que tardó la policía en volver a apresarle.

Actualmente (y si la información de la que disponemos no ha caducado) Juan José Moreno Cuenca sigue cumpliendo condena en la barcelonesa cárcel de Brians . El Vaquilla es un preso calificado en primer grado (el más severo) y condenado a permanecer en prisión hasta el 1 de febrero de 2007. Pasa 20 horas al día encerrado en su celda y sólo dos paseando en el patio con otros dos o tres presos en su misma situación penitenciaria. El Vaquilla ha cumplido ya las tres cuartas partes de su condena y legalmente podría salir en libertad condicional, aunque conociendo a nuestro héroe y a los jueces y funcionarios de prisiones parece difícil que vuelva a pisar la calle en una buena temporada.

GD Star Rating
loading...
Biografia de El Vaquilla: Juan Jose Moreno Cuenca, 7.5 out of 10 based on 4 ratings





Compartelo con tus amigos!!!

Están buscando...

Artículos relacionados:

42 comentarios
  1. creo que el vaquilla robo por nesesidad no porque
    queria y por eso mi dios lo va a perdonar y el vaquilla
    se va a ir al reino de dios.

  2. bueno un saludo para el vaqilla y para el torete desde chile decirle que son entero shoro yo he vivido casi
    lo mismo una vida de delincuencia droga y sexo
    por eso lo admiramos con mi banda bueno con esas
    palabras me despido desde CHILE el JXANITO

  3. en los tiempos de ahora todo lo que hacemos los adolescentes esta mal. Pero es que no todos tenemos mucho para elegir unos lo hacemos por necesidad y otros porque no tenemos otra ozcion.

    Todos tendriamos que tener lo mismo, es por eso que los que no tenemos nada le sacamos a los que tienen demas……

    Un saludo0o para to0oda mi gente….y pal baky y el toro…muchos beso0o0s….que a un k xa no esteis…..siempre os vamos a recordar.

    Algunos no podemos cumplir nuestros sueños, los que pueden que luchen por ellos…….Todos merecemos una segunda oportunidad….GATA

  4. el vakilla a sio el mejo lo ke nadie a echo el si lo ke se kes mi eroe ke viva el vaka el torete el pirri el pijo y toa esa generacion de supervivientes ke en paz deskansen…… saludos pa tos los kinkis komo yo

  5. VIVA EL VAKA

    KE AMO

  6. tu no tienes ni puta idea esto no son juegos de bandas como lo vuestro esto es delincuencia necesaria i mui onrada sin acer nada a naie inocente no como vosotros k son caprichos de puto niño pijo

  7. kallate la puta boka no tienes ni puta idea

    el vaka si ubiera tenido una oportunidada en la vida de pekeño i no fuera marginado komo se acia en esa epoca kon tos los gitanos por el puto caudillo franco de los cojones era asi el no ubiera robado de exo robo en el colegio por las malas compañias i fue abogado i periodista dado ke ere prodigio i por kulpa de la carcel ke le metio franco se engancho ala heroina i el caballo i le produjo sida ke fue su muertee

    si la CNT i la organización de mujeres libres anarkistas hubieran ganado la guerra civil española nada de esto hubiera sucedido ni no habria ni eta ni ninguna kosa desas ni curas ni monjas ni un monton de muertes i a franco le hubieran dao su merecido i posiblemente el mundo entero fuera anarkista

    i no AABRIA TANTA PUBLICIDAD DE MIERDDDAAA del che vara ke muchas camisetas pero los ke deverdad fueron revolucionarios fueron las milicias españolas i los hijos de la pasionaria

    PALETO IGNORANTE!!!

  8. ademas juan jose no tenia ni un duro i robo por ke no le kedava otra opcion si keria materner aa su familia

    por s te krees ke soi uno de estos ke piensa ke rovar es divertido no soi komo los jitanos de aora ke se dedican a rovar por gusto a esos avria ke encerrarlos i darles los palos ke le an dao al vakilla

    ara los gitanos pueden vivir muy bien si kierennn
    i to el mundo les tiene respeto porke son jitanos

  9. el vaquila es mi idolo desde pequeña siempre me a gustao y siempre lo tendre en mi corazon me ubiera gustado conocerlo un tajo pa saber de su vida y lo admiro x todo lo k a tenido k pasar y ojala dios a todos esos k lo an tratado mal y lo n critiao k se les kaiga la lengua k ablan sin saber…
    el vakilla es y sera el mejor..naide lo podra sustituir nunka en pokas palabras
    ES EL MEJOR!! besos alli donde estes

  10. los chichos han cantado al vaquilla diciendo que lo que robaba lo repartia con sus colegas,el era yonki,me extraña mucho que reparta.Bordon 4 le cantaba diciendo que quien seria el culpable de que el fuera asi,mi padre era igual o peor que el pero fue un pedazo de gitano y yo personalmente opino que por favor no metais a la raza gitana porque mancha la sangre.que no lo traten como un heroe y que sepan que en la modelo no salia de su celda por miedo le salia muy caro cada vez que abria la boca

  11. Si como bien pone este artículo está subido en el año 2007, decir que Juan José Moreno falleció en diciembre de 2003….. Si escribimos sobre alguien no se puede poner: “Actualmente (y si la información de la que disponemos no ha caducado) Juan José Moreno Cuenca sigue cumpliendo condena en la barcelonesa cárcel de Brians…..”, como dice el autor….en 2007… por Dios, vaya desinformación.

  12. hola todos opinais de la vida de esta persona a la q admiro apesar q ya no esta ya q estoy viviendo una vida muy parecida ya q mi marido se ve entre rejas por robo y quiero decir y gritar q toda la culpa de los robos y delincuencia la tienen las leyes ya q no dan opurtunidad ninguna a as personas mi marido robo la casa de un juez en el año 2000 y ahora q es una persona totalmente diferente lo an encerrado dejandome ami y a mi hijo tiraos en la calle pero q estan consiguiendo undirlo a el y ami por q ahora soy yo la q me vere como la madre del vaquilla robando todo lo q pueda ara mi hijo y esa es la educacion q tendra osea q sera el vaquilla 2 por culpade estas putas leyes

  13. el vaquilla dio lo que el franquismo le dio,para mi es justificable todo lo que iso,ojala todos los chorizos fueran como el,para mi es un dios.

  14. hola todos opinais de la vida de esta persona a la que admiro apesar que ya no esta ya que estoy viviendo una vida muy parecida ya quela culpa de los robos y la delicuencia la tiene las leyes ya que no dan ninguna oportunidad a esas personas totalmente diferentes ya k estan consiguiendo undirlo a el y a mi por que aora soy yo el que vere robando como el vaquilla

  15. El vaquilla ya murio po cabros, a sus 42 años de una cirrosis, y en el hospital, murio mucho tiempo antes de salir en livertadad, pero sin duda fue un capo en lo que hachia, y yo en lo personal creo que no lo asi de volas malas, porque el loco ayudo a su gente con lo que robaba, y la fecha de livertad de este capo no es la que sale en la historia, si no que es el 03 de febrero del 2007.

  16. oleeee, oleeee y oleeee solo en España se pondría a un delincuente en el pedestal… pero que persona tan buena que fue… madre mía lo tendríamos que hacer santo… y a todas las personas que han matado o han hecho daño… a esas al puto infierno… joder… es que hay que ser idiota no dejarse robar un bolso para acabar debajo de las ruedas de un coche muerta… que mujer tan imbécil verdad?… si El Vaquilla solo le quería quitar el bolso… ella se lo busco…
    y es que claro pobre hombre… no tuvo otra opción, la vida le vino así de jodida, no fue culpa suya…
    Aun que yo más bien diría que tomó el camino fácil no?…. yo pondría en un pedestal a aquella persona que aun teniendo una vida jodida, ha sabido salir adelante y buscarse la vida luchando como el que más y sin hacer daño a nadie… y estoy segura que hay mucha gente de esta… pero claro ellos no se hacen famosos… no salen en las noticias ni en los periódicos…

  17. Se os hace a todos la boca grande hablando del vaca , del trompeta, del fiti etc. ¿que cojones sabreis todos? Esa vida no es ni para admirarla pero tampoco es para criticarla, simplemente es la vida que cada cual elige, si, ELIGE, se puede ser pobre y honrrado o rico y delincuente ¿que mas da? solo dire que se de que hablo 49 años tengo 30 de mako en mis carnes, si robo es por que kiero nadie me obliga
    si vivo es por que me dejan. No sean ignorantes, ni admiren ni critiquen cada cual a su vida y dejen a los muertos trankilos, os puedo asegurar que ellos se rien de vosotros y yo estando aun vivo tambien jajaja

  18. un heroe urbano? llamais heroe a un delincuente, sidoso, heroinomano? un asesino ladron, que mas piropos se merece este hijo de la gran puta? no puedo ni quiero entender como un delincuente puede ser admirado, yo admiro al currito que se leanta todas las mañanas para ir a trabajar para poder alimentar a sus hijos, mantener un hogar, una familia y que lucha por ser mejor cada dia, a un hijo de perra de estos solo le deso marginacion, miseria, ruina, enfermedad y sufrimiento, por todo lo que hizo sufrir a tantos inocentes, el dia de su muerte solo se merecia una cosa, cal viva.

  19. el vaquilla,vaya un mierda,era un choro de palo facil y de niño, un julandron.
    talegero vacilon con los pringaos y a la primera se chinava las venas para llamar la atencion.
    ese con un tio puesto se venia abajo.
    UN MIERDA ESO ES LO QUE ERA Y CHIVATO DE SU MODULO ,SI NO PREGUNTAR.
    UN KIE ES UN KIE SIEMPRE Y UN MIERDA ES IN MIERDA SIEMPRE.

    SALUDOS

  20. VIVA EL VAQUILLA!!!POBRECILLO LO KE LOUXO BAJO EL MANDO DE LOS CABRONES CARCELEROS K E NO TIENEN OTRO NOMBRE BUENO SI MARICONES SIN OFENDER A GAYS PK NO TIENEN NADA KE VER SI DESPUES DE MUERTO JUAN PUEDE VER KE GRACIAS A SU LIBRO MUXOS PRESOS SE ENTRETIENES BAJO SUS CELDAS Y ESPERAN CON ANSIEDAD ESA LIBERTAD QUE EL TANTO ESPERABA OJALA HUBIESE HABIDO MAS DELICUENTES COMO EL Y MENOS FUNCIONARIOS COMO HABIA

  21. a todos akellos k estan criticado kon sus mensajes lo primero con esos pensamientos no se komo leisteis el libro lo segundo yo no es ke admire a un ladron ni muxo menos ni ke piense ke esta bien llebo currando dese los 16 años y en mi vida me e dedicado a robar soy la primera que piensa k kien roba valla ala carcel pero ala carcel y ya esta pegar torturar condenar a tantoa años a un xabal ke no tiene ni un delito de sangre asi lo iba a reeducar asi lo iba a preparar para la vida lo unico ke consiguieron es lo ke tubieron ke es la pena ke me da lo metieron en prision para no sakarlo mas las carceles esta llena de inocentes y de culpables ke roban pero no hazen daño pero por su elito estoy de acuerdo a ke cunplan su condena ke es privarse de la libertat pero ya esta nada de palizas menos mal ke la cosa a canbiado ahora ya no pegan pero las carceles sobre todo la modelo carcel de preventivos en barcelona esta llena de funcionarios corruptos les da entre 6oo y 900 euros y tienes un mobil que al mes o 2 meses te caxearan el xabaolo te lo kitaran para asi volverlo a vender y la gente que a estado ay sabe delo k hablo pero esto no va canbiar nunca el dinero los muebe como muebe al mundo entero lo ke no puede ser es ke entres en la carcel y siga habiendo droga con la ke se gana un dinero increible vendiendola ay el triple de cara de lo ke la encuentras en la calle…mil cosas para contar!!

  22. compare usted representa a toos los ladrones . entero choro ermano wn – en chile ute es terrile bien mirao por como era – por sus temasos – peliculas y por que toos querimos seguir sus pasos – la gente bia te apoya y los logis shh que saen de la gente via ellos po ermano wn – ute e un erue pa aonde vaya y siemper va a ser bien mirao por que ute se gano eso por como fue y uno no se olvida de la gente via que enseña weas pa salir adelante po ermano wn
    mi sueño es ser como bo loco wn
    cuidese y q le vaya bien a onde te
    i eso no ma po
    ute e un ejemplo ermano pa la gente via
    pa los ladrones
    ke saen de los choros de la legua DE FAMILIA $$$$$$$$
    LOS NAVARRO DE AAJO
    CHAO ERMANO TE KIERO CALETA
    PAL VAQUILLA

  23. el vakilla era la chivata de la modelo y tenia privilegios x chivato de los funcionarios,de heroe para vosotros a chivata maricona pa nosotros

  24. Solo decir que me alegro de que gente como èste tipo hayan vivido en la època del tio Paco,puès de no ser asì,aùn camparìa a sus anchas ya que la ley en España està hecha para sin verguenzas como èste y sus admiradores,me parece subrealista,que habiendo matado y asesinado,sea consciente o de forma accidental,aùn se admire a èste caco,que lamentable.

  25. que le den por c…

  26. Yo creo q hay q respetar todas la opiniones… EL vaquilla hizo cosas de admirar y otras q no son de admirar…Q robara pa dar de comer a los suyos pues estaba la cosa chunga y vivió en ese mundo de delincuencia pues es comprensible… Pero algun asesinato y el uso excesivo de la violencia no es de admirar…En ese aspecto idolatro antes a uno q roba un chorro de millones en un banco x la noche estando el banco cerrado a base de estudiar un plan… Pero la violencia NUNCA debe de estar justificada…
    A pesar de esto VIVA EL VAQUILLA!!!

    Saludos!

  27. desde otro barrio marginal en los 80.LAS FRONTERAS EN TORREJON DE ARDOZ.tambien nosotros savemos muy bien lo k es robar pa comer.viva el vaquilla y el torete¡¡¡

  28. aer vamos a ver a ese chileno, el vaquilla lucho por salir adelante dentro de la delincuencia como el torete y cuidaban alos suyos sus pensamientos no eran solo la delincuencia o el sexo como dice el jxanito ese ,tambien era salir adelante como lo estava haciendo el vaquilla en sus ultimos años dentro de prision cursando la carrera de derecho en la misma fueron los delincuentes mas conocidos pero en muchas entrevistas que les hicieron en aquella epoca que los mismos llamados iconos de la delincuencia respondian ala pregunta si se sentian orgulloso de ser delincuentes alo que ellos respondia con sinsero NO ,fue lo que incurcaron desde pequeño pero siempre dijieron que si hubieran tenido los recursos nesesarios o el apoyo que nesecitaban nunca hubieran hecho lo que hacian en ese entonces asi que antes de sentirse orgulloso de ser algo y decir que los demas estavan orgulloso es mejor informarse de las personas como lo son estos dos iconos que en paz descansen .
    guantrapon

  29. mi jose moreno cuenca(el vaquilla)es el mejor y siempre lo sera a pesar de aber tenido que robar para poder sobre vivir.tambien hay que rntenderlo en esa epoca todo era mas complicado asi ke no le quedaba remedio ke robar y vien que acia yo aria lo mismo si lo tubiera que acer para poder mantener a mi familia asi ke lo izo y hecho esta.y mira que dios lo vendiga porque tubo una muerte mui dura…si kereis saber mas de el compraros su libro ASTA LA LIBERTAT ayi lo encontrareis todo sobre el,un abrazo pa mi vaca y mi torete y su familia un beso y todo os lo manda una familia de palma de mallorca

  30. te queremos siempre estaras aki en nuestros corazones eres mi mayor recuerdo y lo se todo sobre ti ya que tengo todo lo tuyo y un libro super fuerte cual cuentas tus fatigas en las carceles de ocaña ect..un abrazo

  31. Robaba coches de obreros ,tironeaba a obreros ,pegaba a gente indefensa todo ello obligado por no querer trabajar de peon ya que todos sabemos que en epoca de Franco nadie que quisiera trabajar encontraba trabajo .Por eso los que no heran heroes trabajaban en la fabrica el campo en alguna tienda o emigraban, mantenian a sus familias como podian. Ya sabemos que esas personas no heran heroes anonimos, no el heroe es el chulo de barrio que se tira por el camino facil .Que por causa de algun delito es detenido que pena .Que mala es la policia que vela por que no nos roben.
    Yo despues de leer algunos comentarios estoi por pedir que lo santifiquen.

  32. julan jose el vaca para los compis dos cojones vakilla siempre seras recordado los maricones ke hablis mal del vaca no sois nadie y jamas sereis algo parecido al vakila pucabones de la pestañi un saludo vakilla forza malaga puta sevilla vakilla maravilla 1986 siempre fieles frente bokeron

  33. ola saludos soy chilena pero deverdad … por que vivo en un barrio marginal de mi pais… naci escuxando gitanos siempre me preguntooo por que me encanta tanto esta musica deverdad admiro a todos los gitanos mi papa me dice que esto es de herencia mi abuelo era gitano murio de sirrosis ….. mi padre no roba ni nada por el estilo pero le tenemos muy en alto al vaquilla al torete y a los demass ….. puxa que les quero hubiera dado mi vida por haver sido gitana …. amo esa musica y sus vidas saludos para todos los seguidores de gitanos y el vaca

  34. No me interesa para nada la biografía esta que has puesto aquí (que no se si la has copiado de otra web donde también la he visto, o se han copiado ellos de tí), pero me ofende que el autor de esta texto, para hacerse el gracioso o más bien intentarlo, desprecie el trabajo de otras personas con la siguiente frase: ……” Juan José era un negado actuando ante la cámara (era casi peor que Lina Morgan) “………. Esa artista y actriz lleva toda la vida ejerciendo su profesión de forma excelente; podrá gustarte o no, pero es una gran profesional en su trabajo.

  35. me carga esa gente culia ke habla sin vivir las cosas y sin saber…..yo soy chilena de una pobla marginal tengo un hijo delincuente de 18 años no me siento orgulloosa deso y me hubiese gustado ke las cosas fueran diferentes ..pero si las cosas son como son ke le vamos hacer pake tirar tanta mierda en contra d los delincuentes si als finales el vakilla y el torete tenian un ran corazon con los suyos apezar d todas las cosas lo lamentable ke ellos se hayan metido en drogas por el mismo ambiente pero eso no los hace malos a las finales fueron sus opciones d vida en lugares d mucha precariedad donde las oportunidades son nulas …pero claro es facil habalr cuandos e a tenido todo en la vida cuando nada te a faltado porke con la boca muchas cosas se pueden decir pero vivir las cosas es muy diferente …pudranse todos los imbesiles ke critican al vakilla y al trompetilla ….a la finales los pobres ya estann bajo tierra hace caleta y tambien sufrieron harto …GRANDE VAKILLA Y TORETE..

    • Yo soy del lugar de donde nacieron el Torete y el Vaquilla aunk no soi un delinquente los admiro, son gente k se portaban muy bien con los suyos i si robavan es xk no tenian para comer i pagar cosas en la casa. No encuentro quer robar por necesidad sea un delito, es supervivencia. No lo veo justo lo que hicieron con ellos dos i ustedes no se si sabn que el vaquilla durante su estancia en la carcel en los ultimos años se sacó el graduado escolar i la carrera de derecho, eso lo dicen pocas biografias pero es la verdad.

  36. tu eres el vaquilla alegre bandolero por que lo que ganas repartes el dinero…..hijo mio…me bufen el ojete…alegre lo dudo to la puta vida en la carcel .bandolero,no, ladron. repartir el dinero?..los cojones invitaba a juergas y en eso gastaba lo que seguramente al que robaba le costaba trabajo conseguir.trabajar tendria que haber echo como hacemos los demas.coño que robar todos sabemos hacer,pero es muy facil decir…no tuvo otra opcion, la vida le obligo…y un cagarro.a mi tambien me gusta la juerga, el sexo, drogarme y los coches.pero he tenido que trabajar para salir de juerga y drogarme sin tocar los cojones a nadie,trabajar para comprarme mi coche no el que me gusta pero el que puedo y vivir horradamente sin hacer daño a nadie coño,asi que dejaros de decir que era un idolo un lider un ejemplo un….un jetas ,eso es lo que era hostia y si esta muerto que descanse que los familiares de la pobre señora a la que mato tambien lo haran, seguro.tenemos que jodernos y acatar las leyes del pais donde vivimos aun que algunas no nos gusten ni hostias caguen la hostia,eso es lo que hacemos los HOMBRES normales.me apellido cuenca pero no tengo nada que ver co ese…personaje.un saludo a todos los cuenca de españa

    • mira chaval,a ti todos los dias te an dado la merienda a tu hora,por que yo no defiendo a los delincuentes ,pero segun la infancia de cada cual y el amor de madre recibido, asi somos de mayores .No pongas HOMBRE con mayuscula por que si realmente lo fueras comprenderias mas las cosas de la vida ,que la corrida se ve muy bien desde la barrera y es facil criticar sin conocimiento de causa,se un poco mas sencillo y trata de comprender,vete a vivir una temporada a una chavola con un padrastro,una madre presidiaria y con la cabeza de un chaval,y analiza todo eso y despues podemos volver a comentar.UN saludo HOMBRE

  37. megustaria k mas de uno de vosotros k ablais mal de estas personas y las criticais
    pasarais parte de lo k ellos an pasado para k os deis cuenta de lo k es la vida

  38. delincuentes de la epoca, nacieron entre tirones, robos y drogadiccion.Lo que se ve de chico se hace de mayor, las estadicticas familiares se dan asin, casi un 70 o 80 por ciento de los hijos se fijan mucho en un referente paterno o materna.eso les toco vivir e ellos, perros callejeros y nada mas.

  39. grande vakaaaaaaaaaaaaaaa
    bueno hay gente que nace acomodada y la vida les rie y habemos otras que lamentablemente no nos toco, no nos quedo orta que robar pa comer.
    muy agradecido al director que hiso esto posible, y a las peliculas que muestran como vivimos
    awante la gente shoraaaaaaaaaaaaaaa
    chileeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  40. creo ke el vaquilla y el torete han sido unos pedasos de tios , rovavan por nesesidad hoy dia mas de uno lo va tener ke aser para comer por como se esta poniendo la cosa y ademas estos chicos seguian con la delincuencias por que estavan con la heroina sino se hubieran enganchado hoy dia estarian vivos y serian alguien , porque mira el pera pudo reconducir su vida y hoy dia es alguien y alluda alos chavales con problemas. ami por mi parte me hubieran encantado conocerlos a los 2 hubiera dado asta dinero.

Comentar


Ashley Madison - Have an affair. Married Dating, Affairs, Married Women, Extramarital Affair