Art Clokey

 Publicidad


Art Clokey

Arthur "Art" Clokey (octubre 12do, 1921-01 08, 2010) fue un pionero en la popularización de la stop motion animación de plastilina , a partir de 1955 con un experimento de película llamada Gumbasia , influenciado por su profesor, Slavko Vorkapich , en la Universidad de el sur de California .

Art Clokey

Art Clokey

Desde el proyecto Gumbasia, Arte Clokey y su esposa Ruth inventó Gumby . Desde entonces Gumby y su caballo Pokey han sido una presencia familiar en la televisión, apareciendo en varias series a partir de la Muestra Howdy Doody y luego Las aventuras de Gumby. Los personajes disfrutaron de una renovación del interés en la década de 1980 cuando el actor y comediante estadounidense Eddie Murphy Gumby parodiado en un sketch en Saturday Night Live . En la década de 1990 Gumby: La película fue puesto en libertad, lo que provocó aún más interés.

Segundo Clokey de producción más famoso es el dúo de Davey y Goliath , financiado por la Iglesia Luterana en América . En honor por su contribución a la animación con arcilla Google doodle del 12 de octubre de 2011, se basó en sus personajes animados de arcilla.

Biografía

Nacido en Detroit, Michigan , el 12 de octubre de 1921. Su birthname fue Arthur C. Farrington. Cuando Clokey tenía nueve años, sus padres se divorciaron y él se quedó con su padre, Charles Farrington. Después de que su padre murió en un accidente de coche, se fue a vivir con su madre en California, pero su padrastro no tenía ningún interés en el aumento de hijo de otro hombre, y por lo tanto Arthur fue enviado a un orfanato. Cuando tenía 12 años, fue adoptado por Joseph W. Clokey , una música clásica, el compositor y organista que enseñaba música en la Universidad de Pomona en Claremont, California . El educado Arthur en la pintura, el dibujo y la realización de películas a la vez que lo llevan en los viajes a Canadá y México. El entorno estético más tarde se convirtió en la casa del personaje más famoso Clokey es, Gumby , cuyo nombre deriva de las experiencias de su infancia durante las visitas de verano a la granja de su abuelo, cuando disfrutaba de jugar con la arcilla y mezcla de barro llamado " Gumbo ". [ cita requerida ]

En la escuela Webb en Claremont, jóvenes Clokey estuvo bajo la influencia del maestro Ray Alf, que llevaba a los estudiantes en las expediciones de excavación de fósiles y aprender sobre el mundo que les rodea. Clokey más tarde estudió geología en el Pomona College, antes de salir de Pomona en 1943 para unirse a los militares durante la Segunda Guerra Mundial. Se graduó de la alma mater de su padre adoptivo, la Universidad de Miami , en 1948. [ cita requerida ]



Publicidad


Arte Clokey también algunas muy experimentales y la inventiva visual de cortometrajes de animación de arcilla para los adultos, incluyendo a su Gumbasia primera película, la gran riqueza visual Mandala – descrito por Clokey como una metáfora de la evolución de la conciencia humana – y el igualmente bizarro El pavo real de arcilla, una elaboración en la animación NBC logo de la época. Estas películas sólo se han hecho disponibles y están incluidos en el Rhino box-set liberación de cortos de televisión de Gumby.

Su estudiante de cine Gumbasia (1955), constituidas por formas de arcilla animada retorciéndose a un puntaje de jazz, tanto intrigó a Samuel G. Engel, presidente de la Motion Pictures Producers Association, que financió la película piloto para lo que se convirtió en arte Clokey de El Show de Gumby ( 1957). El Gumbasia título es un homenaje a Fantasia de Walt Disney.

Clokey se le atribuye el título de la secuencia de animación en arcilla para el 1965 Playa película Dr. G y su máquina de bikinis protagonizada por Vincent Price y Frankie Avalon . Su hijo, Joe Clokey , continuó el Davey y Goliath de dibujos animados en 2004. En marzo de 2007, KQED-TV difundió un documental de una hora de duración Gumby Dharma como parte de su verdad CA serie.

En 1995, Clokey y McKennon Dallas se unieron de nuevo para Gumby: The Movie , una película. La película no fue un gran éxito en la taquilla y fue duramente criticada por los críticos.

En los mediados de los años 90, Nickelodeon transmitió todos los episodios de Gumby de puntos de anclaje que es a las 8:00 am y 2:00 pm. Fue en la parte superior de sus calificaciones durante más de tres años.

Muerte

Arte Clokey murió mientras dormía el 8 de enero de 2010, a los 88 años, en su casa de Los Osos, California tras sufrir una recurrente infección de la vejiga

Un verdadero pionero

Durante más de 50 años, el arte Clokey trabajado con la arcilla para producir obras de arte que forman un catálogo de "primeros" en el medio del cine. Él hizo el primer video musical, Gumbasia, en el que las formas de color arcilla se movió y se transforma al ritmo de jazz. Él fue el primero en introducir el uso de modelos de arcilla de los objetos, animales y personas en anuncios de televisión. Él fue el primero en desarrollar técnicas de animación con arcilla y el primero en usar en las películas de largometraje. Él inventó la animación basada en los principios trimentional kinestésica, y se convirtió en la firma de su carrera.

Arte Clokey, nacido 12 de octubre 1921, fue un creador dinámico que inspiró a los niños y adultos de las últimas seis décadas. Gumby, su personaje más famoso, es un icono de la cultura pop. Él y su primera esposa, Ruth, también creó la famosa serie de Davey y Goliath.

Lea sobre la vida de arte dramático y su proceso creativo en esta sección de la web o ver el documental Dharma Gumby , Que se emitió en PBS, y también en el canal Sundance de más de 30 veces desde 2008 a 2010. Todo el mundo lloraba la pérdida de este artista increíble el 8 de enero de 2009, cuando de arte falleció pacíficamente en su sueño.

 

El 12 de octubre de 2012 Art Clokey fue protagonista del doodle de google

GD Star Rating
loading...
Art Clokey, 8.5 out of 10 based on 2 ratings



Compartelo con tus amigos!!!

Artículos relacionados:

Comentar