Curiosidades de la guerra de las Galaxias

Datos Curiosos de la Guerra de las Galaxias

Curiosidades de la guerra de las Galaxias

Curiosidades de la guerra de las Galaxias

El blaster de Han Solo fue fabricado usando como base una pistola "Broomhandle" Mauser.

En lenguas alemanas antiguas el nombre Darth Vader tiene relación con la frase "Padre Siniestro"
El termino wookiee surgió durante la filmación de THX 1138 de George Lucas por accidente, el DJ Terry McGovern haciendo doblaje para la cinta dijo "creo que le pase por encima a un wookiee aquí". Lucas confundido le pregunto que significaba esa palabra a lo McGovern respondió, "No se solo lo invente".
Cuando Lucas y otras personas estaban editando American Graffiti, alguien dijo paséeme el R2-D2 refiriéndose al "Reel Two, Dialog Two" (Rollo dos, Dialogo dos).

El sonido del TIE Fighter proviene de la combinación del ruido hecho por un elefante joven y un auto en una autopista mojada.



Guiado por la Fuerza o algo por el estilo, el actor Sir Alec Guiness cambio su salario por un porcentaje de la taquilla de la cinta obteniendo una suma muchas veces superior a lo que hubiera recibido normalmente.
Las ganancias finales de la cinta fueron tantas que salvaron al Estudio 20th Century Fox de la quiebra, a pesar que los Ejecutivos consideraban que la cinta seria un desastre.
Lucas desfilo por casi todos los estudio de Hollywood buscando alguien que invirtiera en su proyecto pues todos los Ejecutivos creían que nadie vería tal clase de película.
La Guilda de Directores de América hizo pagar a George Lucas una multa por no poner créditos al principio de la película. Lucas argumento que esto destruiría la introducción. Posteriormente renuncio a la Guilda.
Cuando hizo falta dinero para la producción, George Lucas cambio su salario como director a cambio de los derechos para hacer mercadería y cualquier continuación.
En 1997, las ventas de mercadería relacionada a la Guerra de las Galaxias sumaban más de $4.000.000.000.00.
El diseño del Corellian Corvette que sale al principio del filme originalmente correspondía al Millenium Falcon, cuyo diseño final provino de una hamburguesa con un mordisco al lado de una aceituna.


Los Caballeros Jedi tienen una gran influencia del pueblo del sol naciente pues el termino Jedi proviene de las palabras japonesas "Jidai Geki" que se traducen como "Periodo de Drama", como se llamaba en Japón a las novelas que trataban del tiempo de los Samurai. El traje de los Jedi es básicamente un kimono como el usado por los guerreros Samurai del pasado.
Gran parte de la película se filmo con cámaras VistaVision de 1950 por su superior calidad comparadas con el resto del mercado. Poco después del estreno de la cinta el precio de las cámaras se disparo al cielo.
El texto "Episode: IV A New Hope" originalmente no aparecía en la película sino que fue agregado en el reestreno de 1980 para ser consistente con los del Imperio Contraataca.
Las escenas de Tatooine fueron filmadas en Túnez, África donde existe un pueblo llamado "Tatahouine" en donde actualmente se organizan expediciones relacionadas con Star Wars como al pueblo de Matmata, donde se filmo el exterior de la casa de los Lars.
Después que todos los sets fueron construidos, George Lucas hizo que fuera ensuciados para que parecieran más viejos y gastados. Inclusive hizo que las unidades R2 fueran rodadas por la tierra, ralladas con un a sierra y hasta pateadas un poco.
El rostro de Chewbacca se baso en el perro de George Lucas, Indiana.


En todas las cintas de la trilogía original alguien pierde un brazo o parte de él. De hecho hay un chiste en Internet, en el cual se dice que Episodio I fue malo porque nadie pierde un brazo.
Han y Luke "transfieren" a Chewbacca del bloque de celdas 1138, como en THX-1138 primera cinta hecha por George Lucas.
Después de la escena del compactador de basura, el traje de Chewbacca mantuvo un terrible olor por el resto de la filmación; y el vestido de la Princesa Leia se encogió.
En el primer corte de la cinta habían varias escenas donde Luke comparte con un amigo llamado Biggs, a quien menciona en una escena posterior. Durante el ataque a la Estrella de la Muerte Luke se vuelve a reunir con Biggs como se puede apreciar en la Edición Especial. Durante el ataque Darth Vader destruye el caza de Biggs.
El actor David Prowse se enojo al no enterarse que su voz fue doblada al final, de hecho se entero hasta que un amigo con quien trabajo en otra cinta se lo contó por teléfono.
Varias naves vistas en la bahía Rebelde antes del ataque a la Estrella de la Muerte son en realidad recortes de cartón como varios de los soldados vistos en la ceremonia la final de la cinta.
En los primeros borradores del guión de la cinta, Obi-Wan Kenobi no moría en su enfrentamiento con Darth Vader; George Lucas decidió matarlo en la versión final porque decía que posteriormente no hacia nada y que era un personaje muy importante para eso.
Durante la escena en el compactador de basura, Mark Hamill mantuvo la respiración por tanto tiempo que se le rompió una vena de la cara por lo que el resto de sus tomas son de un solo lado de su cara.
La ceremonia en la que los héroes reciben sus medallas es idéntica a una escena de la cinta propagandística Nazi "Triumph des Willens" ("Triunfo de la Voluntad").

GD Star Rating
loading...
Compartelo con tus amigos!!!

Están buscando...

Artículos relacionados:

1 comentario
  1. jeje, ¡Qué bueno!

Comentar