Dibujar formas vectoriales en Photoshop

Dibujar formas vectoriales en Photoshop

Dibujar formas vectoriales en Photoshop


Aunque el fuerte de Adobe Photoshop es el tratamiento de imágenes binarias, también dispone de un tratamiento vectorial que, sin ser demasiado sofisticado, puede resultar de gran utilidad.


Dentro de este tratamiento vectorial se incluyen unas formas predefinidas como líneas, rectángulos, estrellas, huellas o formas de flecha. Sin embargo, es posible añadir nuestra propia forma con el fin de tenerla siempre accesible y repetirla por doquier.


En la barra de herramientas de la paleta flotante seleccionamos el icono que está a la derecha de la herramienta pluma. Acto seguido, si tenemos visible la ventana de opciones, observaremos varios iconos que permiten las formas antes citadas. En este punto debemos seleccionar herramienta forma personalizada.


Podemos probar a dibujar alguna de las formas vectoriales para comprobar el funcionamiento de la herramienta. A continuación, si pulsamos sobre el icono de forma, se nos aparece una ventana desplegable con todas las formas activas. En la parte superior derecha de esta ventana hay un indicador de menú que al pulsarlo nos muestra diversas opciones, entre las que se incluyen cargar y grabar formas.






Sólo nos queda un pequeño detalle por resolver: cómo crear las formas. Para ello, en primer lugar dibujamos con la pluma la figura que vayamos a utilizar. En la ventana de trazados seleccionamos aquel que contiene nuestra figura, que bien puede ser el trazado en uso o cualquier otro. Finalmente, vamos al menú Edición•Definir forma personalizada. Nos preguntará el nombre de la forma y, tras proporcionárselo, se añadirá a la colección actual. Estos cambios no son permanentes y si queremos conservar los cambios debemos de seguir los pasos antes citados y grabar el archivo de formas.


También puede utilizar el Gestor de ajustes preestablecidos para administrar las bibliotecas de formas personalizadas.

GD Star Rating
a WordPress rating system
Dibujar formas vectoriales en Photoshop, 10.0 out of 10 based on 1 rating


Compartelo con tus amigos!!!

Artículos relacionados:

2 comentarios
  1. Muy buen trabajo
    :-)

  2. ola q bn

Comentar