MARILYN MANSON: Biografia

 Publicidad


MARILYN MANSON: Biografia.
Su nombre proviene de Marilyn Monroe (actriz hollywoodense de los ’60) y Charles Manson (asesino de Sharon Tate y amigos, esposa del director Roman Polanski).
Nacido el 5 de enero de 1969, Brian Warner tuvo una infancia bastante particular.

MARILYN MANSON: Biografia

MARILYN MANSON: Biografia



Publicidad


En el sótano de su casa, el abuelito de Brian, Jack Warner, que apenas podía hablar a causa de una traqueotomía, tenía varios trenes eléctricos. Cuando los ponía en marcha, los chuu chuu que decía el tren disimulaba los gemidos que Jack producía cuando se masturbaba ataviado con medias y cinturones de cuero, mientras veía revistas de zoofilia y sadomasoquismo.
Brian, a los doce años, descubrió junto a su primo estas aficiones secretas del anciano. Desde ahí, la inocencia en la infancia de Brian desapareció para siempre.
Sus padres son un veterano de Vietnam reciclado en vendedor de muebles que llama Manson a su hijo en vez de Brian; y su madre, una enfermera que en nada tiene que envidiar las neuras de su hijo. Según asegura Manson, ella imagina cosas, tiene ratones a los que les habla, se despierta en medio de la noche y tiene visiones de seres que se concentran al pie de su cama: demonios, fantasmas, etc.
Según dijo Manson, “mi madre está loca. Yo soy excéntrico porque tengo dinero”.
 
Brian fue un chico muy enfermizo. Tuvo neumonía 3 veces, los médicos tuvieron que extirparle pólipos del recto y que ensancharle la uretra porque era demasiado estrecha para el flujo que lanzaba al orinar. Para colmo de complicaciones, un día sufrió una reacción alérgica al tomar unos antibióticos, por lo que casi le costó la vida.
A causa de los largos viajes que el padre tenía que realizar a causa de su profesión, hizo que Manson se criara mas que nada por su madre. Brian la trataba mal, y ella no tenía ningún control sobre él, algo de lo que Manson no se siente orgulloso: yo a mi madre le pegaba y ella lo único que hacía era llorar. Esa es una parte de mi pasado que me gustaría cambiar”.
 
Sus problemas con las instituciones educativas se remontan desde que estaba en la guardería. Se la pasaba todo el día llorando porque no quería estar ahí.
En 1974, sus padres lo mandaron a una escuela privada cristiana llamada Heritage Christian School en la que permaneció hasta quinto grado.
En ese ambiente empezó a desarrollar una personalidad basada en los conflictos, ya que muchos de los mensajes que sus profesores le daban presentaban esa doble moral típica de los cristianos.
Su padre, pese a estar orgulloso de la carrera de su hijo dice que si hubiera sabido que esa escuela le traería tantos problemas, no lo hubiera mandado.
Sus profesores empleaban la vieja técnica de atemorizar a los alumnos mediante visiones infernales y concepto de pecado. Brian creció atemorizado por todo ello: “Me hincharon de miedo: miedo al armagedón, al infierno, a que el demonio se apareciera en medio de la noche debajo de mi cama por escuchar heavy-metal”.
El joven Brian pasó por una época demasiado difícil para él porque tenía pesadillas constantes con esos temas, pero cuando descubrió que nada eso pasaba, esos sueños desaparecieron.
 
El primer disco –prohibido– que Manson se compró fue Alive II, de Kiss, banda que también fue la primera que vio en vivo cuando tenía 10 años. Tal era su obsesión por Simmons que, cuando tenía doce años, sus padres le compraron por catálogo un traje cubierto de logotipos de la banda y de los correspondientes autógrafos de sus miembros. Intentó ponérselo para ir a misa, pero a los feligreses no les resultó nada gracioso.
Su afición por el heavy-metal también le trajo beneficios económicos.
Como en la escuela cristiana los chicos no tenían acceso a ese tipo de discos, el se los vendía al triple de su precio real. Para rematar el negocio, al terminar el día de clases, Brian abría los casilleros de sus compañeros (regía un código de honor, por lo cual no eran necesarios los candados) y les robaba los discos. Al otro día los volvía a vender a otros compañeros.
Tanto odiaba esa escuela que, según dijo Manson, “metían a Dios hasta en las matemáticas”, que en una clase de música había que presentar la letra de una canción para tocarla todos juntos en la clase, Brian llevó la letra de “Highway To Hell”, lo cual le costó la expulsión de la clase.
Tras ser expulsado de la escuela por ser sorprendido en la misa robándole los monederos a sus compañeras mientras rezaban, los padres lo mandaron a una escuela estatal, en donde nada mejoró ya que sus compañeros lo golpeaban reiteradamente por provenir de una escuela privada.
Al no tener amigos en la escuela, Brian se volcó a escuchar a distintas bandas como Black Sabbath, Kiss y David Bowie, y a transformarse en Marilyn Manson.
“No quería seguir siendo yo. No porque estuviera avergonzado de mi mismo, sino porque deseaba ser alguien mas”.
Durante su infancia tuvo varios hechos traumantes.
A los ocho años, y Brian apenas lo recuerda, alguien entró en su casa e intentó ahogarlo con una almohada. Desde entonces nunca ha vuelto a dormir con la televisión o sin alguna luz prendida.
Otro hecho traumante fue cuando encontró dentro de una lata de café enfrente de la casa de su abuela, un feto abortado.
Según afirma Manson en el video ‘Dead To The World’, su madre le contó que ese feto había nacido junto a él y se lo habían tenido que extirpar (o sea que era un gemelo o siamés que no se pudo desarrollar).
Mmm, Manson conviviendo con la muerte ya desde el útero de su madre…eso suena bien.
La iniciación real de Manson en el sexo tampoco fue excesivamente satisfactoria.
Cuando entró en la adolescencia, su padre lo amenazaba con alquilarle una prostituta en su decimosexto cumpleaños si antes no perdía la virginidad.
Al futuro ‘God of Fuck’ le aterrorizaba esa idea, ya que por esas épocas, las prostitutas lo atemorizaban, por lo que hizo todo lo posible para estrenarse antes de cumplir 16.
Finalmente lo consiguió cuando faltaban pocos días y del modo menos adecuado: por necesidad, con una chica que apenas le resultaba atractiva y con prisas. Se la llevó a un parque desierto, la tumbó sobre la hierba del campo de béisbol y allí mismo consumaron el acto. Manson asegura que esa es una de las razones por las que odia el deporte.
Cuando Brian cumplió 18 años, se mudó con su familia a Fort Lauderdale en Florida, donde trabajó como periodista musical.
Aparte de su actividad musical, Manson comenzó a aficionarse a las drogas.
Se inició con la marihuana a los 16 años en casa de un amigo.
Luego, cuando comenzó con el grupo, dejo la marihuana porque pensaba que le podía dañar la garganta por lo que comenzó a experimentar con LSD.
Una de sus aficiones en esas épocas era comerse un tripi e irse a ‘Dysneyworld’. “Todo parecía mas grande que la vida misma y atemorizador. Era como volver a la niñez” relató Manson para la revista High Times Magazine.
Como periodista musical tuvo que entrevistar a muchos músicos, y sintió que en realidad ninguno tenía nada interesante para decir.
De no haber trabajado de eso, hoy, seguramente, Marilyn Manson no estaría donde está, ya que al hacerle unas entrevistas a Trent Reznor entabló amistad con él, lo cual le permitió después poder grabar los discos.
A pesar de tener varias manías, Manson nunca ha concurrido a algún psicólogo, aunque algunos opinan que lo que Manson sufre son trastornos de personalidad, porque piensa que todas las cosas que suceden tienen que ver las unas con las otras.
“Alguna gente piensa que se trata de un desorden mental, pero yo pienso que es un nivel superior de conciencia”.

GD Star Rating
loading...
MARILYN MANSON: Biografia, 10.0 out of 10 based on 1 rating



Compartelo con tus amigos!!!

Están buscando...

Artículos relacionados:

7 comentarios
  1. yo creo que la biografia esta “mu logra” pero tambien creo que se han puesto cosas demasiado personales como lo de el abuelo masturbandose

  2. ahora comprendo pork esa personalidad que tomo brian, la vdad me perecia muy triste

  3. mmm. sinceramente creo que todo es mercadotecnia y todo lo de m.m es puro espectaculo para hacerlo “mas interesante”..

  4. esto es una cagada pobre guasso pero lo mismo yo sigo diciendo q esta pa’ la bosta de la cabeza !

  5. MARILIN MANSON YO the ADMIRO me encanta tu musica me vuelve loca y me hace ver la realidad y tu hitoria me parece muy tristhe……………………..VIVA MARILIN MANSON…..VIVA EL ROCK

  6. marylin manson yo te admiro por que eres una persona que sufrio un poco en su niñes yo escucho tu musica y de berdad me buelbe lococon las baterias de doble pedal y guitarras DISTOSIONADAS AL MAXIMO QUE VIVA MARILIN MANSON PARA TODA LA ETERNIDAD HASTA EL PUTO DIA QUE NOS MURAMOS

  7. me parece mercadotecnia como ya lo mencionana pero aun asi este pive esta rifado io lo escuchava desde que tenia 10 años y ahora k ya se que es lo que dice me gusta mas es una de las pocas personas que dices las verdades tan crueles y frias como son
    VIVA EL ROCK DE MANSON””””

Comentar