Pelicula El aceite de la vida



El aceite de la vida
Esta película relata la historia de un chico aparentemente sano, pero en el que se dan una serie de cambios repentino de forma de ser, y que llevará consigo una enfermedad considerada “rara”.
La historia comienza con los cambios de conducta por parte del niño en el colegio. Éste muestra síntomas de agresividad, por lo que no dudan en dar parte a la familia para conocer el origen del problema. Pero se descubre que la familia no tiene ningún problema y por lo tanto es un problema del niño.
Tras hacerle exámenes y pruebas, se descarta la idea de que el niño sea hiperactivo, (efecto de la desatención), ya que el niño aprende al menos tres idiomas. Por lo que se opina que quizás debería recibir una educación mas especializada.
Se llevan a cabo más exámenes, pero esta vez con los neurólogos, pero ellos ven todo en orden, así que opinan que quizás no sea un problema psíquico del niño. Los padres no se quedan conformes así que llevan a Lorenzo, el niño, a un hospital infantil para realizarle mas pruebas, de oído, de vista, del cerebro, etc.
Llegan a un resultado desafortunado para la familia, y es que Lorenzo padece una enfermedad considerada “rara”, llamada Adrenoleucodistrofia, también conocida como ALD.
Esta enfermedad solo se da en los varones, y quien la padece normalmente muere a los dos años de diagnosticarla, en aquel entonces.
La Adrenoleucodistrofia se produce debido a una cantidad de grasa en la sangre que destruye el cerebro porque no se pueden eliminar dichas grasas, algo parecido a lo que ocurre con el colesterol en la sangre. Es la mielina lo que deshace el ALD.
Debido a esta enfermedad, los padres de Lorenzo, y en conjunto la familia, se une más. Pero comienzan a verse sentimientos de culpa en la madre, ya que la ALD solo se transmite desde las mujeres portadoras hacia sus hijos varones.
La ALD no es una enfermedad que se solucione y todo vuelva a ser como era antes, es decir, que los años neurológicos no se “arreglan” ni que las atrofias que se generan en el niño que lo padece no podrán ser “arregladas”, lo único que se podría hacer seria parar dichas atrofias.
Debido a las atrofias que el niño padece por dicha enfermedad, la familia comienza a adaptarse a su forma de vida, por ejemplo, como el niño no puede utilizar las manos correctamente y utilizar los cubiertos para comer, comen todos con las manos.
Los padres están muy poco informados sobre esta enfermedad, por lo que deciden estudiar a fondo y realizar acciones benéficas para dicha causa.
Se van mostrando en el niño empeoramientos y más atrofias. Comienza a perder el habla y ya la movilidad casi la ha perdido por completo.
Mientras Lorenzo está enfermo en casa y la madre lo cuida, el padre sigue estudiando y realizando experimentos para conocer una forma en la que la cantidad de grasa baje. De esta manera y tras estudiar mucho, consiguen una formula, y les da resultado en su hijo. Las grasas comienzan a bajar en un 15% y mas tarde en un 50%.
Pero llega un momento en el que el progreso de Lorenzo se paraliza, y la familia se viene a bajo, por lo que comienzan disputas entre la madre y el padre, y este ultimo la acusa de ser la culpable de la enfermedad, ya que es la que lleva en su sangre dicha enfermedad. De esta manera, la madre se centra únicamente en el hijo, dejando de mantener relaciones con su pareja, de comunicarse con otras personas, etc.
Mediante el aceite que descubrieron beneficiario para la enfermedad de Lorenzo, consiguen mas avances, aunque las atrofias no se corrigieran, pero comenzaron a entender las palabras del niño, vivió más años, comenzó a tener una mínima movilidad. De esta forma pasaron la receta a otras familias que tenían ese mismo problema.



GD Star Rating
a WordPress rating system
Pelicula El aceite de la vida, 7.0 out of 10 based on 3 ratings





Compartelo con tus amigos!!!

Artículos relacionados:

2 comentarios
  1. hola me es muy especial interes donde puedo conseguir el aceite de Lorenzo por favor por motivos medicos agradesco su especial inters gracias

  2. me es muy importante saber donde puedo conseguir el aceite de lorenzo gracias por espesial interes espero pronta respuesta

Comentar


Ashley Madison - Have an affair. Married Dating, Affairs, Married Women, Extramarital Affair