Teleobjetivos

Teleobjetivos


Teleobjetivos

Al contrario que los objetivos gran angular descritos en el post Objetivos angulares y normales, los teleobjetivos (y lo mismo podríamos decir de la posición T del zoom en las cámaras digitales) abarcan un ángulo de visión inferior a los 45º, tanto menor cuanto mayor sea su distancia focal. Proporcionan la posibilidad de acercar el motivo en las ocasiones en que éste se encuentra muy distante y el objetivo normal nos da una imagen demasiado pequeña. También son útiles para fotografiar en situaciones o países en que conviene hacerlo con discreción.

Teleobjetivos

Teleobjetivos


A continuación detallamos los distintos tipos de teleobjetivos, considerados de acuerdo con su distancia focal. No nos cansaremos de repetir que todo lo aquí dicho es aplicable a las posiciones equivalentes del zoom que habitualmente incorporan las cámaras digitales y que, por estar más acostumbrados, hablamos de distancias focales utilizando los parámetros conocidos para fotografía en 35 mm. Dicho esto, tenemos:

Teleobjetivos "cortos" (85 a 135 mm)

Este intervalo de distancia focal es el más habitual en los zooms que incorporan las cámaras digitales actuales y está todavía relativamente cerca de la correspondiente a los objetivos considerados normales desde el punto de vista óptico, de ahí que sus características se aproximen a las de dichos objetivos, pudiendo destacar que:

No tienen un tamaño excesivo, son bastante compactos.

Todavía son relativamente luminosos.

Son útiles para retratos, porque su menor profundidad de campo permite aislar al sujeto de su entorno, enfocando perfectamente a éste y logrando difuminar el fondo, y también porque no producen deformaciones en la imagen.


Teleobjetivos "largos" (200 a 400 mm)

Su tamaño y peso son mayores, y su manejo es más incómodo.



Son muy poco luminosos, por lo que a distancias cortas la profundidad de campo es muy pequeña.

"Aplanan" la foto, consiguiendo un considerable aumento de la imagen enfocada (a la que realmente magnifican) pero comprimiendo contra ella todo el fondo, que aparenta estar mucho más cerca y ser de gran tamaño.

Son útiles en fotografía deportiva, así como cuando de verdad se desea excluir el fondo totalmente.

"Ultra-teleobjetivos" (más de 500 mm)
Poseen las características de los teleobjetivos largos, aunque llevadas a un extremo:

Son realmente pesados, pudiendo requerir de un soporte especial.

Necesitan mucha luz, porque su luminosidad es escasa.

Aislan totalmente el objeto, permitiendo fotografiar a éste desde una considerable distancia y siendo por ello útiles en la fotografía de vida salvaje y en la deportiva.

Consejos para fotografía con distancias focales elevadas
1. Decidir el encuadre, ya que si no estamos trabajando con un zoom el cambio de distancia focal nos resultará incómodo.
2. La escasa luminosidad puede obligarnos a trabajar a velocidades muy bajas. Al ser objetivos de gran peso, existe el peligro de que la cámara se nos mueva, por lo que habrá que considerar la posibilidad de utilizar un trípode e incluso autodisparador.
3. Dedicar todo el tiempo necesario para conseguir un enfoque perfecto. Hay que tener en cuenta que la profundidad de campo es mínima.
4. Valorar siempre si nos conviene cargar con pesados teleobjetivos (a cambio de mejorar la calidad en nuestra fotografía) o utilizar el zoom (sacrificando luminosidad y calidad, pero ganando en comodidad y versatilidad).

GD Star Rating
loading...
Teleobjetivos , 9.8 out of 10 based on 4 ratings





Compartelo con tus amigos!!!

Artículos relacionados:

Comentar


Ashley Madison - Have an affair. Married Dating, Affairs, Married Women, Extramarital Affair