REGLAS DE ORO PARA LA CONVIVENCIA

REGLAS DE ORO PARA LA CONVIVENCIA

REGLAS DE ORO PARA LA CONVIVENCIA

Todo el mundo sabe que la convivencia diaria es muy dura y puede dar al traste con una relación, si no sabe llevarse adecuadamente. He aquí algunas reglas fundamentales para que la relación llegue a buen puerto:

REGLAS DE ORO PARA LA CONVIVENCIA

REGLAS DE ORO PARA LA CONVIVENCIA


Respeto mutuo. La pérdida de respeto lleva inevitablemente al fin de la relación.

Mantener la amistad. Especialmente teniendo en mente lo que le gusta al otro y tratando de complacerle.

Afrontar las dificultades, y hacerlo de forma conjunta. Cuando surjan problemas, es mejor plantarles cara de forma conjunta que tratar de obviarlos o huir de ellos.

De igual a igual. Tratar al otro como un igual y ceder cuando tenga razón también es fundamental.

Crítica constructiva. Cuando algo resulta molesto, hay que decirlo, pero sin arremeter contra el otro, hay formas y formas de decir las cosas.

Aceptar al otro como es. No servirá de nada intentar hacerle cambiar.

Hacer planes conjuntos. No contentarse con resolver el día a día. Ponerse metas conjuntas ayuda a reforzar la sensación de unión.

APRENDER A DISCUTIR

Lo mejor que puede hacer alguien para mejorar la salud de su relación es aprender a discutir. La evasión del conflicto es el principal profeta del divorcio. No batallar, dejar pasar los problemas y evitar los conflictos es lo peor que se puede hacer. Al final, las tensiones terminan por librarse. Las parejas tienen que aprender a discutir sus diferencias sin que afecten a su relación.

No hay que olvidar que el desacuerdo forma parte de una buena relación. La mayoría de las parejas discute por las mismas cosas: dinero, las tareas del hogar, el tiempo, el sexo, las prioridades y los niños. Algunas diferencias son irreconciliables. No haga de ellas el centro de su relación. Una pareja que intenta reparar el daño de una discusión tiene más posibilidades de seguir

REGLAS DE LA CONVIVENCIA EN PAREJA

No existe una varita mágica para lograr el amor eterno pero si hay algunas reglas de convivencia básicas que, según los asesores matrimoniales, pueden ayudar a conseguirlo:

1. Aceptar que las crisis existen y pueden ser un momento para reflexionar y retomar cosas pendientes.

2. Aprender a utilizar la palabra y el silencio de forma oportuna, en el momento justo. La pareja no se merece ver siempre malas caras.

3. Hay que ser realista. El príncipe azul sólo existe en los cuentos infantiles.

4. No hay que mantener una actitud pasiva a la espera de que la pareja adivine los deseos y sentimientos del otro.

5. La sexualidad se enriquece en la convivencia. Hay que ser creativo y no caer en la monotonía. Sorprender y estimular.

GD Star Rating
a WordPress rating system
Compartelo con tus amigos!!!

Están buscando...

Artículos relacionados:

Comentar