Historia de JAMESTOWN

Historia de JAMESTOWN


Historia de JAMESTOWN

La primera de las colonias inglesas que se arraigó en América del Norte fue Jamestown. Sobre la base de una carta constitutiva que el rey Jaime I le otorgó a la Virginia (o London) Company, un grupo de casi 100 hombres zarpó hacia la bahía de Chesapeake en 1607. Para evitar un conflicto con los españoles, ellos eligieron un lugar situado a unos 60 kilómetros de la bahía, en las riberas del río James.

Historia de JAMESTOWN

Historia de JAMESTOWN

 

Formado por gente de la ciudad y por aventureros a quienes les interesaba más descubrir oro que cultivar la tierra, ese grupo no era apto, ni por temperamento ni por habilidad, para emprender una vida enteramente nueva en las tierras vírgenes. Entre ellos se destacó el capitán John Smith como la figura dominante. A pesar de las pugnas, el hambre y el ataque de los indios, la capacidad de ese hombre para imponer la disciplina mantuvo la cohesión de aquella pequeña colonia durante el primer año.

 



En 1609 Smith regresó a Inglaterra y, en su ausencia, la colonia cayó en la anarquía. En el invierno de 1609-1610, la mayoría de los colonos murió víctima de enfermedades. Sólo 60 de los 300 colonizadores originales habían sobrevivido en mayo de 1610. Ese mismo año, la ciudad de Henrico (hoy Richmond) fue establecida corriente arriba, a la orilla del río James.

 

Sin embargo no pasaría mucho tiempo antes que se produjera un acontecimiento que iba a revolucionar la economía de Virginia. En 1612, John Rolfe empezó a cultivar un híbrido de semilla de tabaco importada de las Antillas y plantas nativas, y produjo una nueva variedad que fue muy del gusto de los europeos. El primer embarque de ese tabaco llegó a Londres en 1614. Antes de 10 años ese producto llegó a ser la principal fuente de ingresos para Virginia.

 

A pesar de todo, la prosperidad no llegó pronto y la tasa de mortalidad a causa de las enfermedades y por los ataques de los indios siguió siendo muy alta. Entre 1607 y 1624 cerca de 14.000 personas emigraron a la colonia, pero en 1624 ya sólo vivían en ella 1.132. Por recomendación de una comisión real, el rey disolvió la Virginia Company, y la convirtió en una colonia real en ese mismo año.

 

GD Star Rating
loading...
Historia de JAMESTOWN, 10.0 out of 10 based on 1 rating





Compartelo con tus amigos!!!

Están buscando...

Artículos relacionados:

Comentar


Ashley Madison - Have an affair. Married Dating, Affairs, Married Women, Extramarital Affair