DOOM. Los primeros videojuegos con gráficos 3D en la historia

DOOM: creado por ID SOFTWARE en 1992, Doom es uno de los primeros videojuegos con gráficos 3D en la historia (aunque sin utilizar gráficos poligonales).
DOOM'

La innovación, el detalle, la adicción, los gráficos, el sonido, la calidad en general… eso representó Doom cuando salió al mercado. Se trata de un juego de acción con vista en primera persona. A pesar de que el primer juego de este estilo fue WOLFENSTEIN 3D (también de ID SOFTWARE), Doom es si cabe más importante por la gran cantidad de herramientas que llegaron a salir para el juego (editores de niveles, nuevas armas, enemigos, editores de sonidos, texturas…) y sobre todo por el modo multijugador (con LAN o cable serie), que supuso el boom en este juego, pues permitía la posibilidad de, no sólo jugar contra simples enemigos controlados por la máquina que siempre actúan de la misma forma, sino también de combatir contra personas que se esconden y atacan como una persona real y que además disponen de las mismas armas.





GD Star Rating
a WordPress rating system


Compartelo con tus amigos!!!

Artículos relacionados:

1 comentario
  1. yo todavia tengo el primer juego en 3D de accion:
    Overtank 3D y todavia no me aburro de jugarlo, bueno, estos juegos marcaron mi vida porque cambiaron la historia de los juegos

Comentar