Manual de Super Mario Galaxy

Manual de Super Mario Galaxy

Manual de Super Mario Galaxy

Manual de Super Mario Galaxy

Al inicio del juego, verás como Bowser rapta a la princesa Peach.
A partir de ese momento, aparecerás en un planeta donde deberás conseguir la primera Superestrella del juego (Galaxia Puerta Celestial: La Maxiestrella Cautiva).

Tras conseguirla aparecerás en la zona principal del juego, el Planetarium del Cometa y se iluminará una parte (ya que es una Maxiestrella).
El Planetarium está dividido en varias zonas o Bóvedas Celestes, pero no tendrás acceso a todas ellas desde el inicio, sino que se irán abriendo a medida que vayas consiguiendo Maxiestrellas. Éste tipo de estrellas son las que consigues al derrotar a los enemigos finales de cada bóveda celeste (en total hay 6). En un principio sólo podrás acceder al Mirador, que es una casa con tejado verde.

Dentro de cada Bóveda Celeste encontrarás una estrella imán que deberás usar para que te adentre en una Galaxia y dentro de

cada Galaxia encontrarás varios planetas.

Los planetas de cada Galaxia requieren un número mínimo de Superestrellas para que te dejen entrar en ellos, este número te lo indican en el mapa de cada Galaxia (si la estrella es de color verde, es que tienes suficientes estrellas para entrar y si es de color grisáceo, es que aún tienes que conseguir más Superestrellas). También hay otros planetas secretos que vienen simbolizados como una caja con una interrogación,

Al entrar en un planeta, te indicarán las Superestrellas que has conseguido en color amarillo y las que puedes conseguir en color gris.

Además, según avances en el juego, podrás acceder a otras galaxias ocultas. Aparecen si les das de comer a Destellos glotones que aparecen junto a las bóvedas.

Se pueden conseguir un total de 121 Superestrellas.

Modo Cooperativo

Si tienes un segundo mando de Wii, podrás acceder a este modo especial. Para ello en la pantalla de selección de personaje debes sincronizar el segundo mando y verás aparecer su puntero en pantalla.

Dentro del juego el jugador con el segundo mando podrá ayudar al principal recogiendo trozos de estrella, disparando a los enemigos o dejándolos quietos (pulsando el botón A sobre ellos).

Además, si los dos jugadores presionan el botón A al mismo tiempo (el puntero del segundo mando estando encima del personaje) lograrás un salto mucho más alto que el normal.

OBJETOS
Anillo estelar (amarillo)
Lanza a Mario a otro planeta de la galaxia en la que te encuentres. Algunas veces, estas estrellas están rotas y tendrás que encontrar cinco piezas para repararlas. Cuando estés cerca de la estrella, la podrás activar agitando el mando de Wii.
Bloque
Estos tipos de bloques no se pueden romper.
Bloque ?
Son bloques que contienes monedas, pedazos de Estrellas Imán y otros objetos. Para que aparezcan, tienes que golpear el bloque por la parte de abajo.
Bloque ladrillo
Este tipo de bloques se pueden destruir saltando debajo de ellos o con el ataque giratorio.
Bola rodante
Estas bolas las encontrarás en la Galaxia Bola (reto) y en la Galaxia Bola (entrenamiento). Mario puede mantenerse sobre ellas mientras ruedan y si llegas hasta el final del recorrido, conseguirás la Superestrella que hay dentro. Cuando estés sobre la bola, agita el mando de Wii para hacer que se mueva y pulsa el botón “A” para saltar.
Burbuja
Estas burbujas permiten a Mario flotar sobre zonas de agua, pero son muy frágiles y se rompen al tocar cualquier objeto. Pulsando el botón “A”, puedes soplar a la burbuja para moverla en la dirección deseada.
Caparazón rojo
Los caparazones se pueden lanzar hacia los cofres para abrirlos o contra los enemigos para eliminarlos. Si mantienes un caparazón cogido debajo del agua, avanzarás más rápido.
Caparazón verde
Los caparazones se pueden lanzar hacia los cofres para abrirlos o contra los enemigos para eliminarlos. Si mantienes un caparazón cogido debajo del agua, avanzarás más rápido.
Cañón
Al meterte dentro de un cañón, este te lanzará a zonas inaccesibles.
Champiñón de energía
Dobla la barra de energía de Mario, es decir, que tendrás 6 unidades de energía en lugar de 3. Si la barra baja por debajo de 4 unidades, no se podrán recuperar las 3 unidades extra.
Champiñón vida extra
Te da una vida extra.
Estrella Arco Iris
Al coger una de estas flores, Mario se convertirá en Mario Arco Iris.
Estrella Roja
Al coger una de estas flores, Mario se convertirá en Mario Volador.
Estrella de plata
Coleccionando cinco de estas estrellas en un nivel te recompensarán con una Superestrella. Si recibes algún daño antes de conseguir las cinco estrellas, las perderás y tendrás que volver a conseguirlas.
Estrella imán
Si colocas el puntero sobre una de estad estrellas y pulsas el botón “A”, te atraerán hacia ellas (si sueltas el botón “A” durante el recorrido, te dejarán de atraer). Se puede dar el caso de que estas estrellas estén rotas y tengas que conseguir los cinco pedazos de Estrella Imán para recomponerla.
Flor de Fuego
Al coger una de estas flores, Mario se convertirá en Mario de Fuego.
Flor de Hielo
Al coger una de estas flores, Mario se convertirá en Mario Gélido.
Fragmento azul de Estrella imán
Al igual que ocurría con los Anillos Estelares, Mario debe conseguir cinco pedazos de Estrella Imán para recomponer una Estrella Imán.
Fragmentos de estrella amarillos
Son las piezas que tienes que encontrar para recomponer los Anillos Estelares que estén rotos.
Hierba crece-crece
Estas enredaderas lanzan a Mario a nuevos lugares, Agita el mando de Wii para subir por ellas y cuando estés arriba del todo te lanzarán.
Interruptor Salto Bomba
Son interruptores que sólo se pueden activar realizando un salto bomba sobre ellos.
Larva elástica
Esto objetos te lanzan hacia al espacio. Pulsa el botón “A” para tirar de ellos y vuelve a pulsar “A” para que te lancen.
Maxiestrella
Son un tipo especial de Superestrellas que sólo se pueden conseguir tras eliminar al jefe final de cada Bóveda Celestial. Al conseguir todas podrás viajar hasta el centro del universo para enfrentarte a Bowser.
En total hay siete estrellas de este tipo.
Moneda
Al coger una moneda se rellenará una unidad de la barra de energía. Cuando consigas 50 te recompensarán con una vida extra.
Moneda ?
Al coger una de estas monedas, aparecerá una fila de notas musicales. Si consigues cogerlas todas, te recompensarán con una vida extra.
Palanca
Las palancas se activan realizando un ataque giratorio a su lado.
Panel alterno
Son unos paneles azules que se vuelven amarillos cuando los pisas (si los vuelves a pisar se vuelven de nuevo azules).
En algunos niveles de la Galaxia Paneles Alternos, te pedirán que pongas todos los paneles amarillos para conseguir una Superestrella.
Raya
Mario puede hacer surf sobre la raya en la Galaxia Surfing (entr.) y en algunos otros niveles. Pulsando el botón “A”, la raya se moverá hacia delante e inclinando el mando de Wii hacia la izquierda o derecha puedes hacer que la raya gire. Si agitas el mando, harás que la raya salte.
Seta Abeja
Al coger una de estas setas te convertirás en Mario Abeja.
Seta Fantasma
Al coger una de estas setas te convertirás en Mario Fantasma.
Seta Muelle
Al coger una de estas setas te convertirás en Mario Boing.
Superestrella
Son unas estrellas que restauran el poder del Planetarium del Cometa. De esta forma, se irán abriendo diferentes caminos (para entrar en cada Galaxia, te pedirán un número de Superestrellas).
En total hay 121 Superestrellas, algunas de las cuales pueden ser Maxiestrellas u otro tipo de estrellas especiales.
Trozo de estrella
Son parecidas a las monedas, con la excepción de que se le pueden dar de comer a los Destellos para que te abran nuevos niveles y se pueden lanzar contra los enemigos para aturdirles.
Consiguiendo 50 trozos te recompensarán con una vida extra.
Tubería
Al entrar en una tubería serás transportado a otro lugar.
HABILIDADES
Mario Abeja
- Primera vez que aparece: Galaxia Reino de Abejas.
Objeto necesario: Champiñón de rayas amarillas y negras.
Habilidad: Volar (manteniendo pulsado el botón “A” mientras el indicador “volar” tenga energía), y caminar sobre paneles con miel .La habilidad desaparece si tocas el agua o si te toca algún enemigo.
Mario Arco Iris
- Primera vez que aparece: Galaxia Puerta Celestial.
Objeto necesario: Estrella arco iris.
Habilidad: Te hace invulnerable, rompe rocas y aumenta la velocidad. Esta habilidad desaparece cuando pasa un tiempo.
Mario Boing
- Primera vez que aparece Galaxia Caja de Juguetes
Objeto necesario: Champiñón con rama enrollada
Habilidad: Da saltos muy grandes (tienes que pulsar el botón A acompasadamente). Esta habilidad desaparece si recibes algún daño, si tocas el agua o si tocas el suelo.
Mario Fantasma
- Primera vez que aparece: Galaxia Fantasmagórica
Objeto necesario: Champiñón fantasma blanco.
Habilidad: Te hace invulnerable frente a otros fantasmas, volar (pulsando A), se hace invisible (agitando el mando de Wii) para poder atravesar ciertas superficies. Pierdes esta habilidad si te da la luz
Mario de Fuego
- Primera vez que aparece: Galaxia Volcán Gélido.
Objeto necesario: Flor de fuego naranja.
Habilidad: Tirar bolas de fuego (sacudiendo el mando de Wii) para quemar enemigos y encender antorchas. Esta habilidad se desactiva cuando pasa un tiempo.
Mario Gélido
- Primera vez que aparece: Galaxia Playa Verde.
Objeto necesario: Flor de hielo azul.
Habilidad: Congela la superficie del agua y los chorros de agua de las fuentes para convertirlos en plataformas de hielo. Se desactiva cuando pasa un tiempo.
Mario Volador
- Primera vez que aparece: Planetarium.
Objeto necesario: Estrella roja.
Habilidad: Vuela alrededor de la zona central. Se usa para llegar a las zonas más altas del Planetarium. Esta habilidad desaparece cuando pasa un tiempo.
MOVIMIENTOS
Agacharse
Mantén pulsado el botón “Z” para agacharte. Utiliza la palanca de control para moverte mientras estás agachado.
Agarrarse a un mástil
Pulsa el botón “A” cuando estés cerca de un mástil para agárrate a él. Utiliza la palanca de control para desplazarte hacia arriba, abajo, izquierda o derecha, y pulsa el botón “A” para saltar desde él.
Bucear
Pulsa el botón “Z” en la superficie del agua apara bucear. Una vez bajo el agua, aparecerá el indicador de aire. Ten cuidado, porque, si te quedas sin aire, comenzarás a perder energía. Puedes recuperar aire saliendo del agua, tocando las burbujas o coleccionando monedas.
Caminar / Correr
Te puedes mover con la palanca de control. Inclínala un poco para caminar, o hasta el fondo para correr.
Coger / Lanzar
Sacude el mando de Wii cuando estés cerca de un caparazón para cogerlo. También puedes coger el caparazón tocándolo. Vuelve a sacudir el mando de Wii para lanzarlo hacia adelante. También puedes atrapar caparazones lanzados por otros enemigos.
Giro
Cuando avances en el juego, obtendrás la facultad de realizar una técnica llamada Giro sacudiendo el mando de Wii. Esta sirve para romper obstáculos e inmovilizar a tus enemigos. También existen artilugios que se accionan girando dentro de ellos.
Hablar / Leer
Ponte delante de un personaje o cartel y pulsa el botón “A” para hablar o leer.
Nadar
Cuando estés en el agua, cambia la dirección con la palanca de control y pulsa el botón “A” para nadar a braza. Mantén pulsado el botón “A” para avanzar con el empuje de las piernas. Sacude el mando de Wii mientras estás nadando para ir más rápido. También puedes nadar agarrado a un caparazón para que tu velocidad aumente. Si quieres saltar en la superficie del agua, pulsa el botón “A” o sacude el mando de Wii.
Patinar
Cuando estés caminando sobre el hielo, puedes sacudir el mando de Wii para patinar. Usa la palanca de control para controlar la dirección. Con esta acción, Mario se puede desplazar más rápido que cuando corre. Además, Mario puede realizar saltos consecutivos cuando está patinando.
Salto
Para realizar un salto normal, pulsa el botón “A”. Se pueden realizar varios tipos de salto combinando distintas aciones.
Salto bomba
Realiza un Salto Bomba pulsando el botón “Z” en la mitad de un salto. Utiliza este tipo de salto para romper suelos agrietados y para accionar interruptores Saltos Bomba.
Salto consecutivo / Triple salto
Deberás saltar mientras estás corriendo. Pulsa el botón “A” en el momento de preciso en que Mario aterriza para hacer hasta tres saltos consecutivos. En el tercer salto, Mario saltará más alto.
Salto de longitud
Cuando estés corriendo, pulsa el botón “Z” y después el botón “A” para realizar un Salto de Longitud y superar grandes distancias.
Salto escalada
Salta hacia una pared y pulsa el botón “A” en el momento justo para rebotar hacia arriba. Es muy útil para a Mario hasta lugares altos siempre que encuentres dos paredes cercanas.
Voltereta lateral
Cuando estés moviéndote, inclina la palanca de control en la dirección opuesta a la que llevas y pulsa el botón “A” para realizar una voltereta lateral.
Voltereta mortal
Salta cuando estés agachado y Mario dará un buen salto para aterrizar unos pasos atrás (botón “Z” y sin soltar pulsa el botón “A”).
PLANETARIUM
Estrellas necesarias para abrirlo: Llegas después de conseguir la primera estrella del juego. Al principio no podrás acceder a su totalidad ya que hay zonas que se encuentran oscuras. Según vayas recuperando las maxiestrellas podrás irlo recorriendo entero.
Las Galaxias secretas que hay aquí dentro aparecen cuando le das de comer trozos de estrella a los Destellos Glotones que van apareciendo por el Planetarium.
super mario

super mario

GD Star Rating
a WordPress rating system
Manual de Super Mario Galaxy, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Compartelo con tus amigos!!!

Están buscando...

Artículos relacionados:

3 comentarios
  1. Muchas gracias. Este es un gran juego. Informacion excelente

  2. Super Mario bross es el mejoooorrrr

  3. Ayuda! Estoy apunto de darme vuelta el mario galaxy 1 pero tengo un problema. Tengo 119 estrellas y la unica que me falta es la de la fabrica de dulces de los destellos glotones, ya que le di los trozos de estrellas al destello gloton quien me abrio la galaxia pero decidi no hacerlo de imediato para seguir haciendo otros niveles. Despues de hacer otros niveles me desaparecio la galaxia, hay alguna forma de reacer los niveles de destellos glotones??

Comentar