COCTELES

COCTELES

Aprende a hacer los mejores cocteles del mundo.

COCTELES

COCTELES

Sangre Real: Verter en la coctelera 2 vasos de zumo de pomelo; 2 copas de curaçao azul y un puñado de cubitos de hielo. Si se desea, se puede añadir 2 cucharadas de azúcar glas para que el cóctel no resulte tan seco. Agitar la coctelera y repartir el cóctel en las copas. Decorar los bordes  con una rodajita de lima.

Orange Blossom: Introducir en la coctelera 2 copas de ginebra, 2 copas de zumo de naranja natural y bastante hielo. Agitar la coctelera y verter el cóctel en las copas. Decorar con una brocheta de frutas.

Marina: Verter en la coctelera 3 copitas de curaçao azul, 1 vaso de zumo de naranja y un puñado de cubitos de hielo. Agitarla unos segundos y repartir el contenido en las copas.

William: Introducir en la coctelera 3 copitas de aguardiente de peras, ½ copita de zumo de limón colado y un chorrito de granadina. Añadir 4 ó 5 cubitos de hielo y agitar la coctelera unos segundos. Repartir el cóctel en las copas y dejar caer una guinda roja.

Pink Floyd: Verter en la coctelera 3 copitas de licor de frambuesas, ½ copita de zumo de limón colado, un chorrito de granadina y un puñado de cubitos de hielo. Agitar la coctelera unos segundos y repartir el cóctel en las copas. Decorar con frambuesas.

Pasión Cubana: Introducir en la coctelera 1 copa de ron blanco, 1 copita de ron añejo, 2 copas de zumo de mango y un chorrito de zumo de naranja. Añadir 4 ó 5 cubitos de hielo y agitar la coctelera. Verter el contenido en las copas y decorar con una brocheta de frutas.

Magic Green: Verter en la coctelera 2 copitas de vodka, 1 copita de bebida de kivi sin alcohol y una copita de zumo de piña. Añadir 2 ó 3 cubitos de hielo y agitar. Verter el cóctel en copas altas y decorar los bordes con un triángulo de piña natural.

Kir Royal: Verter unas gotas de licor de cassis en el fondo de 4 copas altas, y terminar de rellenarlas con cava brut muy frío.

Chicago: Disponer en un vaso mezclador 4 cubitos de hielo, 4 cucharadas de coñac; 4 cucharadas de zumo de naranja. Agitar bien y pasar por un colador. Repartirlo en 4 copas, con los bordes adornados con azúcar, y terminar de rellenar cada copa con cava.

Princesa: Disponer en la coctelera 2 cubitos de hielo, 4 cucharadas de coñac, 4 cucharadas de zumo de naranja, 4 cucharadas de licor de naranja. Agitar vigorosamente, colarlo y verterlo directamente en 4 copas. Completar cada copa con el cava y adornar con un trocito de piel de naranja.





Café Irlandés: Repartir 8 cucharadas de whisky y 6 cucharaditas de azúcar en 4 copas. Remover para que el azúcar se disuelva y añadir ½ taza de café bien caliente y cargado en cada copa. Repartir y verter encima 8 cucharadas de nata semimontada encima con cuidado que no se baje, y servir al momento.

Fresh Drink: Disponer en la coctelera 1 cubito de hielo, ½ vasito de zumo de limón, ½ vasito de zumo de naranja, ½ vasito de ginebra y ½ vasito de licor de menta. Agitar, colar y repartir el líquido en 4 copas, completar con cava y adornarlo con hojas de menta.

Cóctel Aterciopelado: En un vaso mezclador verter el zumo de 1 limón y 4 cucharaditas de azúcar glas y mezclar. Añadir ½ vaso de whisky y remover. Repartir la bebida en 4 copas, y completarla con agua helada. Por último verter en cada copa una cucharada de licor de melocotón.

Sombra Roja: En un vaso mezclador verter 1 vasito de licor de pera, 1 vasito de licor de grosella, 1 vasito de vermouth rojo y 1 cubito de hielo, mezclar bien. Repartir el cava en 4 copas y completar con la mezcla preparada. Disponer unas cuantas guindas en cada copa y adornar con una sombrilla.

Cóctel de naranja y lima: 1 limón, ½ l. de zumo de lima, 2 limas, 2 naranjas, 2 cucharadas de azúcar y unas hojas de menta. Pelar las naranjas a lo vivo y desgajarlas. Cortar las limas en rodajas finas. Mezclar el zumo de limón con el de lima y el azúcar, y agregar los gajos de naranja y las rodajas de lima. Meter en la nevera durante un par de horas. Servir en copas con hielo y adornar con rodajas de lima y unas hojas de menta.

Aperitivo de mandarina y vermouth rojo: 400 gr. de mandarina, 1 vaso de vermouth rojo, 8 cucharadas de whisky, 8 gotas de angostura y 8 cerezas confitadas. Lavar las mandarinas y con un cuchillo afilado, cortar la piel en tiritas finas. Exprimir el zumo y poner en el vaso de la coctelera, agregar el vermouth, el whisky y la angostura. Mezclar. Servir en copas de cristal con las cerezas confitadas y las tiritas de piel de mandarina.

Cóctel Lisboa: 1/3 de Oporto, 1/3 de Madeira, 1/3 de Jerez, 1 chorrito de brandy y cubitos de hielo. Poner todos los ingredientes en la coctelera, añadir unos cuantos cubitos de hielo y batir enérgicamente durante unos segundos. Repartir en copas de cristal y servir.

Cóctel Anti-fatiga: 1 cucharada de miel, 1 cucharada de polen, 1 cucharada de germen de trigo, 1 naranja y 2 zanahorias. Mezclar todo, las frutas licuadas.

GD Star Rating
a WordPress rating system


Compartelo con tus amigos!!!

Artículos relacionados:

1 comentario
  1. Buenisimo… una seleccion extraordinaria

Comentar