EL MOTOR DIESEL. Todo sobre motores DIESEL



EL MOTOR DIESEL
El motor diesel recibe este nombre porque es el apellido de su inventor, el alemán Rudollf Diesel.
Los motores diesel y los motores de explosión son motores térmicos de combustión interna. Al motor diesel también se le conoce con el nombre de motor de combustión.
MOTOR DIESEL

Al motor de gasolina se le llama de explosión, como se ha visto anteriormente, debido a que, para su funcionamiento se utiliza la fuerza que produce la explosión de una mezcla aire-gasolina.
En el motor diesel, la fuerza para su funcionamiento la proporciona la expansión de los gases que se producen al quemar (combustión) una determinada cantidad de combustible en determinadas condiciones.

El combustible empleado es el gasóleo (gasoil).

Conocida la organización y constitución de un motor de explosión, se conoce la del motor de combustión; las diferencias existentes entre ambos están principalmente en los elementos necesarios para la preparación del combustible y en la forma de conseguir su inflamación (motor de explosión) o su quemado (motor de combustión).
En el motor de explosión era necesario la formación previa de una mezcla de gasolina pulverizada con aire, operación que se realiza en el carburador. En el de combustión el aire entra solo en el cilindro, inyectándose el gas-oil puro en el propio cilindro. No emplea carburador y se diferencia en la entrada al cilindro del combustible y del comburente, con respecto al de gasolina.
La inflamación de la mezcla en el motor de explosión se provoca con una chispa eléctrica que salta en el momento adecuado en la cámara de compresión, para lo que se necesita un sistema de encendido que la produzca y distribuya. En el de combustión, el gas-oil se quema a medida que penetra inyectado en la cámara de combustión, sin salto de chispa alguno.
El gas-oil en los motores de combustión ha de enviarse a la cámara de compresión dosificado en cuanto a cantidad, a una presión elevada y en un instante determinado

Combustibles
El combustible utilizado en los motores diesel, es un producto derivado del petróleo. Se obtiene en un proceso menos complicado que el utilizado en la obtención de la gasolina, mediante la destilación del petróleo bruto entre los 150º y los 300º. Este combustible es un aceite ligero y que se emplea en motores diesel que alcanzan unas 5000 r.p.m.
Otro aceite, el fuel-oil o aceite pesado, se emplea en motores diesel de grandes dimensiones que alcanzan unos 2000 r.p.m.
Las características que debe reunir el gasoil, entre otras, son las siguientes:
o Buen poder autolubricante sobre todo para el sistema de inyección.
o Temperatura de inflamación baja, para facilitar el arranque del motor y para que la combustión se realice en el menor tiempo posible.
o Bajo punto de congelación.
o El contenido de azufre no superior a 1%.
o Poder calorífico 10.000 kcal/Kg.
o Muy volátil, para mezclarse fácilmente con el aire.
o Viscosidad estable.
o Contenido de aditivos que faciliten la combustión (5% Etilo).
o Alto índice de cetano.

El índice de cetano o cetanaje, expresa la facilidad que tiene el gasoil para su autoencendido o inflamabilidad.

Órganos del motor diesel
Son similares, en cuanto a forma, a los del motor de gasolina, si bien las características de los materiales son distintas debido al gran esfuerzo a que se encuentran sometidos.
• Bloque
Los cilindros forman un bloque de gran tamaño, de fundición o aleación ligera de aluminio. Los cilindros están formados, generalmente, por camisas húmedas.
• Culata
Es el elemento más característico del motor de combustión en su diferencia con el de explosión, ya que la relación de compresión es muy alta en los motores diesel, a su vez deben tener un diseño que facilite la autoinflamación.
Al final de la compresión del aire, se encuentra a una presión próxima a los 40 kg/cm² y una temperatura de 500 a 600º C, donde al inyectarse el gasoil se quema instantáneamente. En los de explosión, al final de la compresión, rara vez la presión sobrepasa los 15 kg/cm² y la temperatura los 350º C. Todas estas características hacen que:
o Las cámaras de combustión sean más pequeñas que en el caso del motor de explosión.
o Las cámaras tengan distintas formas para facilitar la autoinflamación.
o Los inyectores para la alimentación del combustible en los cilindros están situados en la culata y en determinados puntos para una perfecta combustión.
Estas culatas suelen ser de aleación ligera, llevando los mismos elementos que las de los motores de explosión (refrigeración, engrase, distribución, etc.).
Las cámaras pueden ser fabricadas en la misma culata o bien adaptadas posteriormente.
La unión entre la culata y el bloque de cilindros se realiza con un gran número de tornillos especiales (presiones internas muy elevadas) y su correspondiente junta.
• Cigüeñal
Debido a los grandes esfuerzos que recibe, debe asegurarse su rigidez y resistencia. Para ello, se aumenta el número de apoyos, teniendo uno entre codo y codo, cinco para 4 cilindros, siete para 6 cilindros (en línea). Se emplea en su fabricación aceros especiales de gran tenacidad.
• Pistones
Normalmente son de una aleación de aluminio muy resistente. Son más largos que los del motor de explosión y con mayor número de segmentos de compresión y engrase para asegurar mejor el cierre pistón-cilindro. La cabeza del pistón tiene, a veces, forma especial para formar la cámara de combustión y crear torbellino que mejora la mezcla de aire-combustible, sobre todo llevan algunos unas ligeras hendiduras para que no se tropiecen con las válvulas cuando se encuentre en el P.M.S.
• Bielas
Como las del motor de explosión, aunque más resistentes y taladradas de la cabeza al pie para engrasar el bulón.

Funcionamiento
• Ciclo teórico
El motor de combustión, al igual que el de explosión, puede ser de dos ó cuatro tiempos, y puede decirse que, este último es el más usado.
En el de cuatro tiempos, igual que en el de explosión, cada tiempo es media vuelta del cigüeñal, constituyendo dos vueltas del cigüeñal el ciclo completo. Sólo el tercer tiempo es el que efectúa el trabajo.

Primer tiempo
Admisión de aire puro, sin mezcla y, en general, en gran cantidad. El pistón va del P.M.S. al P.M.I.; la válvula de admisión permanece abierta y la de escape cerrada. El cilindro se llena de aire.

Segundo tiempo
Compresión del aire, que se encuentra en el cilindro, quedando reducido al volumen de la cámara de compresión.
Con una relación de compresión que oscila entre 18 y 24 a 1, supone al final de la compresión, una presión alrededor de 45 kg/cm² y una temperatura de 600º C. El pistón se ha desplazado del P.M.I. al P.M.S. y ambas válvulas permanecen cerradas.

Tercer tiempo
Combustión (autocombustión de gasoil). Teniendo el aire a una presión y temperatura adecuada, se introduce en la cámara de compresión un chorro de gasoil, a gran presión, que lo pulveriza y mezcla con la mayor parte posible del aire. Este aire calienta las finas gotas de gasoil, elevando su temperatura hasta que éste empieza a quemarse. Los gases se dilatan en la cámara de compresión, se produce un extraordinario aumento de presión. Esta presión, que sólo encuentra como punto móvil la cabeza del pistón, carga sobre él toda la fuerza, obligándole a descender bruscamente del P.M.S. al P.M.I. constituyendo el tiempo motor.
El pistón ha ido del P.M.S. al P.M.I y ambas válvulas permanecen cerradas.

Cuarto tiempo
Escape. Es igual que en los motores de explosión. El pistón expulsa los gases quemados al exterior dejando el cilindro preparado para un próximo ciclo.
El pistón se ha desplazado del P.M.I. al P.M.S. La válvula de admisión permanece cerrada y la de escape abierta. De esta forma termina el ciclo y el cigüeñal ha dado dos vueltas.
Como resumen se pueden destacar los siguientes puntos comparativos entre el motor de explosión y el diesel o de combustión:
o La relación de compresión está comprendida entre 18 a 1 y 24 a 1. (Mucho mayor que en un motor de explosión que llega hasta 10 a 1).
o Durante la admisión, el motor aspira sólo el aire. El de explosión aspira mezcla aire-gasolina.
o La inyección debe hacerse a muy alta presión. En el de explosión se inflama gracias a la chispa eléctrica.
o El combustible se inflama por autoencendido y dura el tiempo que dura la inyección de combustible. En el de explosión la combustión es muy rápida.
o En la compresión se alcanzan grandes presiones (hasta 45 Bares) y muy altas temperaturas (600º C).
o La combustión se realiza a presión constante. En el motor de explosión se realiza a volumen constante.



 

• Ciclo mixto
En la actualidad se utiliza el ciclo mixto, en la que la combustión tiene lugar primero a volumen constante y después a presión constante.
Esto se consigue modificando el sistema de combustión en distintos diseños de las cámaras, que durante la compresión, crean turbulencia en el aire al ser comprimido que mantiene la temperatura uniforme en todos los puntos de la cámara. De esta forma, al inyectar el combustible, la mezcla con el aire se produce con mayor rapidez y uniformidad, y en consecuencia, aumenta la velocidad de combustión de la misma.
Al igual que en el motor de explosión, y debido a las mismas razones, en el motor diesel se producen unos reglajes en las cotas de distribución para conseguir un mayor rendimiento del ciclo (diagrama práctico). Estas cotas pueden ser mayores que en los motores de explosión, luego también lo será el cruce de válvulas, porque no importa que se escape algo de aire si con ellos se consigue un mejor barrido de los gases quemados.
A continuación se representa el diagrama de distribución de motor (giros del cigüeñal)
1. Tiempo de admisión.
2. Tiempo de compresión.
3. Tiempo de combustión.
4. Tiempo de escape.
A.A.A. Adelanto abertura válvula de admisión.
R.C.A. Retraso cierre válvula de admisión.
A.A.E. Adelanto abertura válvula de escape.
R.C.E. Retraso cierre válvula de escape.
A.P.I. Adelanto principio de inyección a=27º

 

Sistemas que lo complementan
• Sistema de lubricación o engrase
Los elementos que componen los sistemas de lubricación son los mismos que un motor de explosión, con la misma disposición de éstos y funcionamiento. El sistema más utilizado es el de presión total, que en la actualidad se aplica también en motores de explosión.
Donde varía el motor diesel es en las condiciones de engrase que serán mucho más duras que en un motor de explosión debido a la compresión elevada, presiones alcanzadas y temperaturas de funcionamiento.
Por otra parte, debido al rozamiento, el aceite está sometido a otros inconvenientes:
o Al existir un número mayor de segmentos y mayor longitud de los pistones, son mayores las resistencias a deslizar.
o El azufre que contiene el gasoil se endurece y dificulta tanto la acción de los segmentos como el deslizamiento pistón-cilindro, afectándole a su elasticidad.
Todos estos factores deben ser reducidos de la siguiente manera:
o Utilizando un aceite adecuado: de excelente calidad y homologado. Se emplean los aceites detergentes "HD" recomendados por el fabricante.
o Sistema de filtrado adecuado y en buen estado y de las mejores calidades.
o Mantenimiento más frecuente: la capacidad del circuito de engrase en volumen es mucho mayor que el de un motor de gasolina, pero los cambios de aceite y filtro son mucho más frecuentes que en un motor de explosión (hasta la mitad del tiempo). Se deben seguir las instrucciones del fabricante.
o Dotando al circuito de un radiador de aceite para refrigerar el lubricante del circuito, sobre todo en motores que están sometido a grandes exigencias.
• Sistema de refrigeración
A causa de las elevadas temperaturas, especialmente en la culata, la refrigeración de un motor diesel ha de ser más precisa que en un motor de explosión. Aunque hay motores diesel refrigerados por aire, los más abundantes y más empleados son refrigerados por líquido.
El sistema utilizado es el de refrigeración líquida forzada por bomba, dotada de electroventilador y circuito a presión hermético.

 

Las diferencias del sistema con el motor de explosión son:
o Mayor capacidad del circuito, ya que la refrigeración ha de ser más efectiva.
o Mayor tamaño de sus órganos: ventilador más grande, mayor tamaño del radiador, bomba de más caudal y las cámaras de agua de mayores dimensiones.
o Mantenimiento más minuciosos y más frecuente, ya que el motor diesel es más sensible que el motor de explosión; por tanto el sistema de refrigeración debe estar siempre en perfecto estado.
• Sistema de distribución
Debido a que los motores diesel no alcanzan el mismo número de revoluciones que los motores de explosión, no es necesario un accionamiento directo de las válvulas mediante un árbol de levas en cabeza, que encarecería mucho la culata, aunque en la actualidad, sobre todo en motores de turismo, se está utilizando. .
En los motores diesel se recurre a una distribución con válvulas en cabeza, mandadas, generalmente, por balancines con el árbol de levas algo elevado en el bloque para que los empujadores no sean tan largos; el árbol de levas lleva varios apoyos y está movido bien por engranajes, correa dentada o cadena.
Las válvulas son similares a las de los motores de explosión, aunque requieren mayor refrigeración por lo que las de escape son huecas y se les rellenan con sodio (con gran coeficientes de transmisión del calor).
En algunos casos, las de admisión llevan un deflector en la parte interna de la cabeza, con la misión de imprimir al aire de admisión un movimiento giratorio, que durante la compresión se convierte en torbellino sobre el que se pulverice y esparza mejor el gasoil.

Dada la gran cilindrada de algunos motores diesel, a veces, se les dota de 2 válvulas de admisión y 2 de escape, ya que si no fuese así, las válvulas tendrían mucho tamaño y peso, con lo que su inercia sería muy grande (dificultad para abrirse y cerrarse).
• Sistema de arranque en frío
El motor diesel no necesita sistema de encendido, ya que la inflamación de la mezcla no se produce por chispa, sino por autoencendido del combustible debido a la alta compresión del aire y a una posterior inyección de combustible.
De lo que dispone el motor diesel es de un sistema de caldeo para que el aire aspirado tome una temperatura inicial que facilite el arranque del motor.
Este apartado se explica con detenimiento en el tema siguiente.
Aún así, podemos adelantar que, en un motor diesel no se utilizan los carburadores, sino la inyección del gasoil.
La inyección similar a la de la gasolina, puede ser de dos tipos:
o Mecánica, que es la mas utilizada sobre todo en camiones.
o Electrónica, menos utilizada por su precio. Se emplea en motores diesel de altas prestaciones.
El sistema de alimentación dispone de dos circuitos, como veremos en el siguiente tema:
o Circuito de baja presión.
o Circuito de alta presión.

• Diferencias en su fabricación
Motor de explosión
o Construcción más simple.
o Diseño de la cámara de combustible normal.
o Fabricación más simple en formas y resistencias.
Motor de combustión
o Construcción más pesada y compleja.
o Diseño de la cámara o sistemas de combustión compleja.
o Fabricación más compleja en cuanto a resistencia de materiales y diseños en: culata, bloque, pistones, bielas, cigüeñal y segmentos.

Ventajas e inconvenientes de los motores diesel
En este apartado vamos a enumerar algunas de las ventajas y de los inconvenientes que presentan los motores diesel respecto a los motores de explosión.
• Ventajas
o Mayor rendimiento térmico (más cantidad de calor transformado en trabajo, sobre el 35%).
o Menos consumo de combustible (sobre el 25%).
o Menor precio de combustible, en la actualidad.
o Peligro de incendio difícil en caso de averías o accidentes.
o Menor contaminación atmosférica, ya que no se produce monóxido de carbono (CO) al inyectarse la cantidad de combustible exacta.
o Par motor más regular en función del número de r.p.m. La curva casi plana.
o Motor más duradero (menos revolucionado).

• Inconvenientes
o Peso más grande. Esto implica más rigidez del chasis y elementos de suspensión más resistentes.
o Mayor coste de adquisición (equipo de inyección caro y elementos reforzados y sobredimensionados y de mejores calidades en los materiales empleados).
o Menor potencia a igualdad de cilindrada.
o Motor ruidoso, especialmente en frío.
o Reparaciones costosas, mejores calidades de sus componentes y mano de obra especializada.
o Arranque que requiere algún sistema de ayuda (calefacción del colector de admisión, resistencia o bujía de calentamiento en la cámara de combustión).
o Mantenimiento más frecuente, siempre atendiendo a las instrucciones del fabricante.
o Vibraciones mayores que los motores de explosión (mayor esfuerzo).
o Menor poder de aceleración. El diésel lento, su régimen es menor de 1500 r.p.m. y el diesel rápido, su régimen es de 4000 r.p.m., como término medio.

GD Star Rating
a WordPress rating system
EL MOTOR DIESEL. Todo sobre motores DIESEL, 8.1 out of 10 based on 32 ratings





Compartelo con tus amigos!!!

Están buscando...

Artículos relacionados:

399 comentarios
  1. Adquiri, un automovil NISSAN SENTRA 1.6 LX año 1992, al cual el año 2000 le colocaron un motor DIESEL NISSAN CD 17, he tenido diversos problemas con el auto que me hacen suponer que la transformación NO fue correcta, por el momento el problema principal es en el encendido, la duda principal es respecto a que tipo de Bateria debe usar el auto, para ese motor, cuando lo compre tenia una de 55 amperes, se la cambie por una nueva del mismo amperaje y sigue igual el problema, un mecanico me dijo que debia ponerle una de 80 amperes, pero mi duda es si eso es correcto y a caso NO provocara problemas con el sistema electrico general del auto.

  2. nesesito la curva de potencia del duna 1300 sdl. para un tramite ante prefectura naval. y no lo consigo por ningun lado. si alguien tiene dato. suplico me lo envien a charlespitterly@hotmail.com. gracias

  3. no me llega combustible el duna tiene bomba electrica en el tamque ?

  4. HOLA Q TAL SOY NUEVO EN ESTO DE LOS MOTORES DIESEL. ME GUSTARIA Q ME

    CONTESTARAN CUANTOS KG COMPRIME EL TURBO DE UN CLIO 1.5DCI POR

    CM/2…DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS. MUY BUENA LA PAG

  5. Felisidades soy graduado de ingeniero mecánico y me lei toda la información, ya la dominava, pero queria ver cuan informado estaba el que realiso el trabajo, y lo felisito puede ser de mucha ayuda para quien este interesado .El motor diesel tiene mayor momento torsor y se comporta más estable a cargas variables, en la actualidad se fabrican motores diesel rapidos de gran potencia muy similares a los de gasolina, a los motores diesel tambien se le llaman motores de compreción.

  6. quisiera saber como se podria reparar un turbo de un motor diesel, especificamente un turbo de un motor mitsubishi hyndai galloper

  7. es muy buena informacion pero me falta saber sobre de q material estan hechas las valvulas, eje levas, valancin, piston, bielas , cigueñal, anilollos,culata, blok

  8. es muy buena informacion pero me falta saber sobre lo de q esta hecho el conjunto movil del motor diesel…

  9. Tengo un kia carens 2004 crdi. Es muy lento de arranque y a veces cuandoi está mucho tiempo esatcionado, no arranca. Le hice un diagnóstico en la agencia kia en costa rica y me dicen que tiene fugas en los pistones, el resto del diagnóstico sale bien, con bateria y bujias nuevas. Tiene relación con el arraneu las fugas en los pistones?
    El auto tiene potencia, no expide humo en marcha, ni hay que rellenar aceite entre cambios.

  10. esta bien explicado sobre el motor diesel y por ese motivo vamos aprender mas

  11. porfavor ocupo qe algien me pudiera acer el favor de decirme las caracteristicas principales de un motor diesel porfavor les dejo mi correo n,n
    toby-hector@hotmail.com

  12. Buenas tardes:
    Deseo saber si existe alguna formula para calcular o que me relacione las rpm de un motor a combustión teniendo la rpm de un motor eléctrico

  13. PORQUE MI CAMIONETA DIESEL EUROVAN 2006 NO REVOLUCIONA MAS DE 2800 SI YA CAMBIE ARBOL DE LEVAS ,BUSOS Y YA LA PUSIERON ATIEMPO LA BANDA DE DISTRIBUCION Y NO PUEDO ENCONTRAR LA FALLA QUE ME RECOMIENDA QUE CHEQUE O CAMBIE ALGUN CENSOR O CALIBRE DE INYECTORES POR MEDIO DE EL ESCANER O MANUALMENTE Y A CUANTO VA LA CALIBRACION

  14. hola soy tecnico mecanico trabajo con motores diesel en especial motores mercedes benzs en micros.Queria comentarles que hace unos dias armamos un motor al hacerlo arrancar largo humo blanco abundante ovbiamente no quema bien el combustible la puesta a punto esta ok la bomba inyectora e inyectores calibrados cambiemos engranaje de abance nuevo y tapa de cilondros reparada a que se deberia tanto humo?lo que note antes de montar la tapa de cilindro fue que los pistones son algunos milimetros mas bajos no llegan al tope del block del motor se podria deber a eso que hace una mala combustion y no quema bien el combustible y fallan todos los cilindros?desde ya gracias x su respuesta saludos

  15. hola a todos esperando que los fierreros y no tanto como yo lo esten aprovechando al maximo al espacio en que estamos; mi pregunta es la siguiente….yo me dirigia a Sta. Fe con un 710 D el cual manejo hace 3.5años y nunca me paso nada hasta ahora que llegando a Baradero se me disparo el motor. Lo frene sin sacar el cambio y en la serena km 162 volvió a dispararse y una viela me atraveso el carter.
    Alguien por ahi sabe a ciencia cierta por que me paso esto?
    Estaba tal vez pasado de aceite?
    por que hice tantos kilometros y no paso nada?
    Bueno desde ya si alguien me puede alludar con esta incognita asi puedo dormir sera genial.
    Gracias a todos por el espacio y la ayuda. Soy El Uru de Moreno

  16. Hola
    porque se ceman los quatro inyectores de un Gasoil

    Saludo

  17. son buenos motores

  18. buena pagina

  19. MUY BUENO EL INFORME. NECESITARIA SABER LAS CARACTERISTICAS DEL MOTOR BEDFORD 220 DIESEL. CAPACIDAD EN LITROS DE ACEITE, ETC.
    FELICITACIONES!!!!!

  20. hola, queria consultar si es bueno mezclar gasoil con kerosene/o o nafta y cual es la proporcion adecuada para una camioneta motor 2.5

  21. Pues la info es fabulosa pero si pueden enviar imagenes de las partes y detalles del cambio de aceite para cada dimensión, les agradeceria un millon

  22. hola estudie mecanica naval hace unos años.. no tengo nada q acotar o preguntar , solo decir q esta muy buena la informacion para los q se estan iniciando.. seria bueno q complementen mas lo de piezas moviles y aceites del motor diesel… gracias !!!!

  23. es de primera la informacion sobre Motores Disel. Los felicito !!! Se que se mide en grados, pero quisiera saber cuantos Kg (con torquimetro) llevan los bulones de la tapa de cilindro (culata) y los bulones de las bielas. por fabor, cuanto antes mejor, porque estoy armando mi R 19 D Año 1999. Desde ya, muchicimas gracias.

  24. Hola estoy por comprar una Ecosport gasolera mod 2004 y me llamo la atencion que al encenderlo en frio tira mucho humo blanco hasta que calienta y despues ya no ¿¿¿ sera un Problema de motor, de la bomba de inyeccion ? me podran ayudar para no cometer errores.
    Muchas Gracias

  25. quiero saber todo sobre motor nissan cd 20

  26. tengo un rd 28 nissan 6 en liena se paso el agua al aceite
    que me puedes ayudar

  27. hola: les cuento que tengo un suzuki samurai con motor ranault 1.9 diesel, y esta perdiendo aciete, y tambien en algunas oportunidades a perdido petroleo y a veces tambien con manchas del agua verde que le pongo, esto, ya no me deberia estar pasando, por que le cambie el reten donde se supone que estaba perdiendo que era el de distribucion, y la empaquetadura del motor, y sige perdiendo y lo mas raro que e notado es que, cuando lo hago andar, se acelera un poco… y me esta costando que parta, tambien lo que ultimamente esta sucediendo, es que la luz del tablero, esa que parece un espiral se queda encendida… y no conosco la causa, si alguien sabe algo acerca de lo que me esta sucediendo, por favor ayudenme con algo de info..
    gracias a todos!!!

  28. NECESITO INFORMACION DEL MANEJO DE REVOLUCIONES DEL MOTOR NPR,LES AGRADESCO MUCHO.

  29. Hola tengo un citroen xsara picaso HDIy me gustaria que dijesen las causa por las que puede aumentar el consumo de este, ya que antes me salia sobre los 6 litros aproximadamente y ahora haciendo el mismo recorrido sale a6,7 y le e hechado para limpiar los inyectires y le cambie el filtro del aire. Selo agradecere mucho pues me gusta la mecanica y asi aprender algo mas , muchas gracias a aquellas personas que me contesten y un saludo para todos.

  30. tengo un consulta especifica a cerca del motor CD 17, es un motor diesel.. si alguien me puede explicar en terminos claros seria fenomenal.. al punto, el radiador de mi auto tiene aceite de motor en su interior, asi como la admision de aire del motor… la maquina funciona bien hecha humo pero como consecuencia de los picos por falta de mantenimiento, y en verdad en este momento no estoy en condisiones de hacer un gasto grande por el motor – que de hecho sera oneroso por ser un motor diesel – la pregunta es, ¿como esta ese aceite en esos lugares y es priciso llevar al servicio tecnico urgentemente??

  31. tengo un consulta especifica a cerca del motor CD 17, es un motor diesel.. si alguien me puede explicar en terminos claros seria fenomenal.. al punto, el radiador de mi auto tiene aceite de motor en su interior, asi como la admision de aire del motor… la maquina funciona bien, hecha humo pero como consecuencia de los picos por falta de mantenimiento, y en verdad en este momento no estoy en condiciones de hacer un gasto grande por el motor – que de hecho sera oneroso por ser un motor diesel – la pregunta es, ¿como es que esta el aceite en esos lugares, y, es priciso llevar al servicio tecnico urgentemente o puedo esperar un chiqui??

  32. quiero saber todo sobre motor nissan cd 20

  33. tengo una camioneta kia new sportage , con motor cdri turbo diesel, deseo saber el minimo de revoluciones en que se debe conducir.

    gracias.

  34. hola, tengo una kangoo 1.9 disel y me falla a la hora de encenderla , cuendo esta fria , le cenbie las bujias de prcalentamiento pero sigue fallamdo ya no se que es me podrian ayudar para ver que puedo hacer
    GRACIAS

  35. Tengo un motor isusu 1.7 diesel y le voy a cambiar la correa de distribucion. Tengo la referencia en cuanto al engranaje de la bomba de gasoil, en cuanto al del arbol de levas y el de la salida del ciguenal…. pero el engranaje de la bomba de aceite tiene una flecha pero no encuentro donde esta la referencia en el cuerpo del motor Seria posible una ayuda? Muchas gracias Silvio de Uruguay

  36. en mi motor diesel 1.9 VW se soplo la junta de tapa de cilindros. quiero saber : ¿algúnos tornillo de la tapa estaba flojo puede ser por un recalentamiento leve, que además sopla la junta de la tapa tapa?. ¿Al ingesat gotas de agua al cilindro el motor se clava?. La junta no esta quemada. ¿Inyectores mal calibrados pueden hacer soplar la junta? desde ya muy agradecido por la “urgente”atención de mi consulta. saludos cordiales. josé luis

  37. Deseo saber el régimen de revoluciones para el motor nissan TD 27 T, con turbo e intercooler.

    gracias

  38. que tal amigos quisira saber mas sobre el
    motor detroit diesel s-60 y de un moto diesel
    formula 300

  39. HOLA PORFAVOR QIUERO SABER EL CABALLAJE DE UN MOTOR VOLVO MODELO 120G, 123 F NECESITO REPOTENCIAR MI MOTOR O CAMBIAR DE MOTOR A MI CAMION VOLVO GRACIAS

  40. tengo un corsa diesel modelo 2004 deseo saber si este motor tiene turbo y si lo tiene porfavor digame donde lo consigo y cuanto vale tambien deseo saber como se torquea la culata (tapa del motor) si es por grados cuantos grados , o por libras cuantas libras
    en cuanto debe permanecre la temperatura del motor
    compre un termostato y el moto ventilador se enciende solo a los 95º grados de temperatura y se apaga solo a los 100º gardos dura prendido solo unos segundos y lo enfria solo a 97º grados en la cuesta el motor se me recalienta

  41. gracias por su pagina es muy importante para los que estamos aprendiendo mecanica le deseo muchos exitos
    atentamente
    raul eslava

  42. quisiera saber alos cuantos quilometros se repara un motor diesel de una hyundai

  43. me gustaria saber la relacion teorica de aire-combustible aprox. gracias!

  44. Rudolf Diesel fue el creador de el primer motor de combustión funcional.
    este motor (diesel) nunca fue adaptado por los vehículos de la época, ya que requería para la inyección del combustible de un compresor de aire muy voluminoso, lo que impedía su instalación sobre el vehículo.

    Por tanto este motor ha estado en constante evolucion (1897-2010).
    Desde el año 2.000 los motores Diesel también han entrado de manera oficial en las competiciones, con un campeonato paralelo al europeo de turismos, y que no hace más que reafirmar el avance sufrido por el motor Diesel en el transcurso del tiempo a pesar de sus complicaciones.

  45. este mensaje es para diego espero le resuelva unpoc sus inquietudes :

    Relación aire/combustible

    Es el numero que expresa la cantidad, en masa o en volumen, de aire aspirado por un motor de combustión para una cantidad unitaria de combustible. Dicha relación es función del combustible, del tipo de motor, de su regulación y de la carburación.

    El valor ideal o teórico de tal relación es el correspondiente a la relación estequiométrica. Cuando se trata de gasolina comercial, dicha relación esta comprendida entre 14,7 y 15,1 (es decir, unos 15 kg de aire por cada kilogramo de gasolina). Pero esto ocurre en condiciones teórica o ideales, que no considera la mayor o menor rapidez con que se desarrolla efectivamente la combustión.

    Con una relación aire/combustible más baja que la estequiometrica (inferior a 14,7 para la gasolina) no todo el combustible podrá quemarse y una parte quedará sin quemar o parcialmente quemado, con formación de CO y HC. Hay que recordar que la combustión nunca es completa, independiente de la relación aire combustible, puesto que la reacción nunca se desarrolla en condiciones ideales.

    Por lo general, en un motor automovilístico de encendido por chispa, la variación de la relación aire/combustible se produce sólo entre las mezclas ricas.

    Los valores de la relación estequiometrica aire/combustible depende de la composición química del carburante y, esencialmente, de la proporción de las cantidades, en peso, de carbono e hidrógeno contenidas en cada molécula de combustible.

  46. LOS MOTORES DISSEL SON UN ALTERNATIVA DE DISMINUIR LA CONTAMINACION AMBIEMTAL GRACIAS A SU BAJO NIVEL DE MONOCIDO DE CARBONO

  47. Hola
    primero que todo quiero felicitarlos por los buenos aputes ;y mi pregunta es ¿cual es la diferencia de un motor de bomba de inyeccion electronica a una mecanica en la recamara de los pistones ?
    gracias.

  48. ES MALO PRENDER Y APAGAR MICARRO DIESEL CADA VEZ QUE PARO A HACER UNA VUELTA ES VERDAD O MENTIRA DAÑA ALGO DEL MOTOR O SE DESGASTA ALGUNA PIEZA O SOLO ES UN MITO QUE SE TRANSMITE DE BOCA EN BOCA ME PUEDEN EXPLICAR MEJOR QUE HAGO O QUE SUCEDE SI LO SIGUO HACIENDO

  49. Buenas tardes.
    Tengo un camión dina toyota a gas-oil y emite mucho humo por el escape, me gustaría saber que debo hacer para disminuir esas emisiones.

  50. Tengo un minibus Fiat Iveco Daily 4510 año 1996,le puse radiador nuevo original y no levanta temperatura, endias
    de calor llega a 75 grados,le pongo un carton delante del
    radiador y no pasa de los 75 g.y no calefacciona el habi-
    taculo,tiene un termostato nuevo que abre a los 80 g.,me
    han dicho que este motor tiene que trabajar en 85/90 grados, quiero saber porque no levanta temperatura y si el motor puede tener problemas si trabaja con menos grados que lo aconsejado?

  51. Tengo un corsa diesel 1.7 1999 y se moja con aceite la distribución. Por la bomba de aceite no pierde. por donde más puede perder ?

  52. Tengo un Fiesta 2001 diezcel .el problema es que las vujias se keman muy seguido. les pongo el repuesto orijinal motorcrasft que puede cer?

  53. tengo un motor nissan ed 33, se puede anular el enfriador de aciete, y como,, es una pieza que se pica seguido,y a cuantas vuelta regula,

  54. tengo un motor nissan. ed 33 .. tengo problemas con el enfriador de aceite,, se puede anular y como.. si se puede.y a cuantas vuelta regula. con bomba rotativa,

  55. motor nissan ed 33.. en frio larga mucho humo blanco y cuando esta caliente se normaliza. la bomba de aceite se puede regular en los resorte que tien en los conducto ,y con cuanto trabaja de presion de aceite… gracias

Comentar


Ashley Madison - Have an affair. Married Dating, Affairs, Married Women, Extramarital Affair