Historia de NUEVA INGLATERRA

NUEVA INGLATERRA

Historia de NUEVA INGLATERRA

Nueva Inglaterra, en el noreste, tenía en general un suelo somero y pedregoso, no mucha tierra nivelada e inviernos largos, por lo cual allí era difícil ganarse la vida con la agricultura.

NUEVA INGLATERRA

NUEVA INGLATERRA

En la búsqueda de otras ocupaciones, los habitantes de la región aprovecharon la energía del agua y construyeron molinos de grano y aserraderos. La abundancia de madera fomentó la fabricación de barcos. Sus excelentes puertos alentaron el comercio, y el mar llegó a ser una fuente de grandes riquezas. En Massachusetts la industria del bacalao, por sí sola, sirvió de base para la prosperidad.

En virtud de que la mayor parte de los primeros colonizadores vivía en aldeas y ciudades junto a los puertos, muchos habitantes de Nueva Inglaterra cultivaron algún tipo de comercio o empresa. Los pastizales y las arboledas de propiedad común satisfacían las necesidades de la gente de la ciudad, que atendía pequeñas granjas en la cercanía. El carácter compacto del lugar hizo posible crear la escuela de la aldea, la iglesia del pueblo y el ayuntamiento local, donde los ciudadanos se reunían para discutir los asuntos de interés común.

La Colonia de la Bahía de Massachusetts expandió sin cesar su comercio; alcanzó la prosperidad desde mediados del siglo, y Boston llegó a ser uno de los puertos más grandes de los Estados Unidos.





La madera de roble para construir los cascos, los altos pinos para hacer los mástiles y la brea para calafatear las uniones de los barcos se traían de los bosques del noreste. Al construir sus propios navíos y viajar en ellos a todos los puertos del mundo, los fabricantes de buques de la bahía de Massachusetts sentaron los cimientos de un comercio que habría de tener cada día más importancia. Al final de la época colonial, la tercera parte de los buques de la flota británica se construían en astilleros de Nueva Inglaterra. La pesca, los productos náuticos y los artículos de madera engrosaron las exportaciones.
Los fabricantes de barcos de Nueva Inglaterra pronto descubrieron también que el ron y los esclavos eran artículos lucrativos. Una de las prácticas comerciales más pródigas de la época -que bajo criterios ulteriores sería mal vista- era lo que entonces se conocía como "comercio triangular". Los mercaderes y embarcadores compraban esclavos frente a las costas de África; los pagaban con ron de Nueva Inglaterra, y luego los vendían en las Antillas; allí compraban melaza y a su regreso la vendían a los fabricantes de ron.

GD Star Rating
a WordPress rating system
Historia de NUEVA INGLATERRA, 9.3 out of 10 based on 3 ratings


Compartelo con tus amigos!!!

Artículos relacionados:

Comentar