LOS ASTROS Y PLANETAS EN EL HOROSCOPO

LOS ASTROS Y PLANETAS EN EL HOROSCOPO

LOS ASTROS Y PLANETAS EN EL HOROSCOPO.

LOS ASTROS Y PLANETAS EN EL HOROSCOPO

LOS ASTROS Y PLANETAS EN EL HOROSCOPO

EL SOL

PRINCIPIO: Vida, espíritu, síntesis, lo que es externo, la voluntad, la evolución, la individualidad.

SIMBOLIZA: La autoridad, la realeza, el sexo masculino, la organización, el éxito, la gloria, los cargos importantes, las regiones cálidas, las personas y las cosas de aspecto radiante, brillante, coloreado, majestuoso, suntuoso, multicolor; éxito en la profesión, los personajes importantes, el marido, el padre, el oro.

ATRIBUTOS: Masculino, Positivo, Caliente y seco.

DISPOSICIONES: Empleos importantes, organización, dirección.

CUALIDADES: Poder sintético del entendimiento, influencia personal radiante, nobleza de sentimientos, dignidad, confianza, expansión, autoridad, magnanimidad.

DEFECTOS: (si está afligido): Despotismo, crueldad, cobardía, arrogancia, egoísmo, espíritu altivo y muy suficiente.

CORRESPONDE: A la casa V y al signo de LEO.

ANATOMIA: Rige el corazón, las arterias, la circulación de la sangre, la espalda, la espina dorsal, la médula espinal, el ojo derecho del hombre y el izquierdo de la mujer.

PATOLOGIA: Las enfermedades del corazón, de las arterias, la circulación de la sangre; de la espina dorsal, de la médula espinal, las fiebres, la anemia, la pérdida de vitalidad y las enfermedades de los ojos.

COMENTARIOS:

Mal Aspectado (M.A.) con la LUNA desacuerdo entre padres y problemas familiares.
M.A. con MARTE tendencia a fiebres, derroche de energía heridas y quemaduras.
En conjunción con MARTE: potencia muscular, virilidad, pero riesgo para el ojo derecho.
Bien Aspectado (B.A.) con JUPITER: bondad, suerte éxito.
En conjunción de JUPITER: ojo derecho defectuoso.
M.A. con SATURNO: fracturas, caídas, no se lleva bien con el padre.
SOL en la Casa XII se preocupa más por los demás que por el mismo.
SOL en la Casa X triunfo en la profesión.

 LA LUNA

PRINCIPIO: La receptividad, el cambio, lo que es transitorio, material y negativo, la personalidad, el alma, el aspecto psíquico inferior.

ATRIBUTOS: Femenino, negativo, frío y húmedo.

SIMBOLIZA: La popularidad, el pueblo, la fertilidad, las mujeres, la madre, la esposa, los cambios, los desplazamientos, las personas y las cosas jóvenes, cándidas tímidas, pasivas, temerosas, silenciosas; los lagos, los ríos, estanques y lugares públicos, las reuniones de niños y de mujeres, la masa, la familia y el hogar; los líquidos, la plata.

DISPOSICIONES: Vida pública, subordinación, servicio, psiquismo, estudio de las lenguas, comercio pequeño o de servicio público, alimentación y bebida, servicio público, popularidad.

CUALIDADES: Gran imaginación, magnetismo, plasticidad, deseo de cambio, receptividad intelectual, tendencias contemplativas, vida interior, sensibilidad, pasividad, generación docilidad, altruismo, amor materno, intuición.

DEFECTOS: (si está afligida): Espíritu soñador, timidez, inconstancia, frivolidad, susceptibilidad, exceso de imaginación, indecisión, indolencia, caprichos.

ANATOMIA: La Luna rige el estómago, la digestión, el pecho, los órganos de la fecundación, los senos, los órganos de reproducción, el útero, los ovarios, las glándulas, las membranas, las mucosas, la secreción, la linfa, la leche, el ojo derecho de la mujer, y el ojo izquierdo del hombre.

PATOLOGIA: Las enfermedades del estómago, de la digestión, de los senos y del pecho, de la matriz y de los ovarios, los fibromas, los tumores, los abscesos, la anemia, los resfriados, los catarros, los trastornos visuales y las enfermedades nerviosas.

CORRESPONDE: A la Casa IV y al signo de CANCER.

COMENTARIOS:

La Luna en caso de operaciones no puede estar en el signo que represente el órgano a operar.
La Luna en cuarto creciente recuperación rápida.
Riesgos de operación la Luna pasando por la Casa XII, en Capricornio, en conjunción al ascendente.
B.A. con MERCURIO: memoria intelectual. Amplitud intelectual y capacidad para los idiomas. Pacífico.
M.A. con MERCURIO: mala memoria, retrasos en los estudios, cambios de domicilio, a veces discusiones con hermanos.
B.A. con VENUS: felicidad familiar.
M.A. con VENUS: no afecta al hombre (sólo a la mujer). Riesgo de ninfomanía, quistes de ovarios, desarreglos de las funciones femeninas.
M.A. con MARTE: carácter irascible, inestabilidad en los actos (para la mujer menstruación dolorosa).
M.A. con MARTE y MERCURIO: Persona que hay que desconfiar por completo, mentirosa, mal carácter, peligrosa.
B.A. con JUPITER: provoca trastornos digestivos, hepáticos y la diabetes (páncreas). Futuro inestable riesgo de divorcio. Si es mujer es despilfarradora.
M.A. con URANO: relaciones clandestinas y a veces rupturas bruscas.
M.A. con NEPTUNO: toxicomanías y escándalos públicos.
M.A. con PLUTON: revolución de las células (cáncer). Depresión.

 MARTE

PRINCIPIO: Acción, energía, fuerza, movimiento.

ATRIBUTOS: Masculino, Positivo, Caliente y seco.

SIMBOLIZA: La construcción y la destrucción, la regeneración por la destrucción; la lucha por la vida, la transformación, la virilidad, la pasión, el deseo, la conquista, la violencia, la guerra, la industria, la dinámica; el amante, el rival, los enemigos declarados, las personas y las cosas violentas, turbulentas, brutales, peligrosas, ásperas; los objetos puntiagudos, de hierro, mecánicos, los instrumentos quirúrgicos, las armas, los carniceros, soldados, cirujanos, verdugos; el fuego, las fundiciones, arsenales, ciudadelas, los lugares ruidosos y animados; las peleas, luchas, heridas, asesinatos, las críticas severas; el hierro.

DISPOSICIONES: Vida activa y ajetreada, llena de cambios; trabajos relacionados con la industrial, el hierro y el fuego o el empleo de instrumentos; o bien ocupaciones que requieren coraje y valentía, o trabajos peligrosos y arriesgados; ejército, medicina quirúrgica, dentista, carnicero, etc.

CUALIDADES: Valor, iniciativa, bravura, franqueza, actividad, valentía, audacia, espíritu emprendedor.

DEFECTOS: (si está afligido): Cólera, violencia, brutalidad, rudeza, imprudencia, impulsividad, temeridad, presunción, envidia, crueldad, bestialidad, egoísmo instintivo, espíritu indicativo y batallador, cinismo, escepticismo, burla.

CORRESPONDE: A los signos de ARIES y ESCORPIO, así como a las Casas I y VIII.

ANATOMIA: Rige la cabeza, la cara, el sistema nervioso encefálico, las glándulas vasculares sanguíneas, los glóbulos rojos de la sangre, el sistema genitourinario, la bilis, los músculos y la oreja derecha.

PATOLOGIA: Fiebres, inflamaciones, abscesos y ántrax, ictericia, envenenamiento de la sangre, hemorragias, heridas del sistema cerebroespinal, de los músculos, de los órganos genitales externos, enfermedades contagiosas como la peste y la erisipela; los accidentes y las operaciones.

COMENTARIO:

M.A. con URANO: riesgo de accidente con automóvil, si esta en signo de Tierra.
En Aire riesgo de accidente de aviación.
Riesgo de intervención quirúrgica urgente.
B.A. con NEPTUNO: pasión por el tabaco salvo si estuviera en signo de Agua. Con agua daría por el ocultismo.
M.A. NEPTUNO: peligro por agua y por catástrofes colectivas.

En la Casa XII o NEPTUNO: Da el crimen, el asesino. Si es regente de la Casa I o de la VII más todavía.

 MERCURIO

PRINCIPIO: La inteligencia y los medios de expresión, la flexibilidad, el intermediario entre el YO y el NO-YO, la razón, la adaptación.

ATRIBUTOS: Neutro, convertible, templado, seco.

SIMBOLIZA: El intermediario, los hermanos, el entorno, el interés, el comercio, la inteligencia, las ciencias, el estudio, el sentido práctico, los viajes, los medios de comunicación, la juventud, el robo, la literatura, la bolsa, los mensajeros y agentes, la palabra, las personas astutas, hábiles y rápidas; las calles y los barrios agitados y activos, los debates, el mercurio.

DISPOSICIONES: Facilidad para aprender, aptitud para el comercio, la literatura, los escritos, los estudios científicos, química y doctorado; buena educación, viajes.

CUALIDADES: Mental vivo, elocuencia, aptitudes literarias, agilidad, flexibilidad, adaptabilidad y rapidez mental, destreza, sutileza, sociabilidad, diplomacia, deducción, asimilación.

DEFECTOS: (si está afligido): Irregularidad e inestabilidad mental, olvidos, mentiras, astucia, deshonestidad, nerviosismo, locura, decepción, charlatanería, calumnia.

ANATOMIA: Rige el sistema nervioso, los hombres, brazos y manos, las orejas, la lengua, las vías respiratorias, la respiración y los intestinos.

PATOLOGIA: Enfermedades nerviosas y mentales, amnesia, neurastenia, locura, enfermedades de las vías respiratorias, dolores de cabeza de origen nervioso, tartamudeo, defectos de la lengua, sordera, mudez, trastornos digestivos y tendencia a la supuración.

CORRESPONDE: A los signos de GEMINIS y VIRGO así como a las casas III y VI.

COMENTARIOS

Mercurio es el planeta de las curas.
M.A. con MARTE: mentirosa, violenta e inclinada al robo pero si MARTE está en la Casa XII peor.
B.A. con SATURNO: gran concentración mental, continuidad en ideas. Apta para trabajos de precisión, cálculo, matemáticas.
B.A. con NEPTUNO: ideas elevadas inspiración clarividencia, espiritualidad, magnetismo curativo (por las manos).

 VENUS

PRINCIPIO: Atracción, armonía, belleza, arte, placer, amor.

ATRIBUTOS: Femenino, Negativo, húmedo y templado.

SIMBOLIZA: Todo lo que es dulce y agradable, lo que exalta el sentido del amor, de la belleza y del bienestar, la vida sentimental; las uniones, las asociaciones la mujer, la amante, la hermana, las hijas, la madre, las amigas, las personas graciosas, alegres, afables, sociables, los actores, las cosas de aspecto alegre, coloreado, frívolo; los lugares de placer, bailes, conciertos, teatros, burdeles; los perfumistas, los libertinos, los juerguistas, los cortesanos, las casas y las calles alegres y elegantes; las relaciones, las protecciones de señoras influyentes; la inercia feliz, el “dolce far niente”, el lujo, la moda, el cobre.

DISPOSICIONES: Talentos artísticos, música, canto, poesía, pintura, todas las artes; pensamiento refinado; vida fácil.

CUALIDADES: Encanto personal, simpatía, sentimentalidad, amor, ternura, sociabilidad, dulzura, alegría, afabilidad.

DEFECTOS: (si está afligido): Pereza, sensualidad, depravación, obscenidad, vanidad, moralidad elástica.

CORRESPONDE: A los signos de TAURO y LIBRA, así como a las Casas II y VII.

ANATOMIA: Rige la garganta y los órganos que hay en ella; los senos, los riñones, los órganos genitales internos, el sistema renal, el hepático y el glandular, las venas, las secreciones humorales y las funciones transformadoras.

PATOLOGIA: Las enfermedades infecciosas, en particular la garganta, dolores de garganta, amigdalitis, laringitis, difteria, enfermedades venéreas y de los riñones, diabetes, astenia, quistes y relajación de los tejidos.

COMENTARIOS: El pequeño dinero. La circulación venosa.

B.A. con JUPITER: buena circulación sanguínea.
M.A. con JUPITER: mala circulación tanto arterial como venosa,
infelicidad matrimonial, problemas con los hijos.
M.A. con MARTE: sensualidad, deseos carnales, debilidad moral,
enfermedades sexuales, dramas de amor.
B.A. con URANO: atracción por el arte, el ritmo, la música.
M.A. con URANO: separaciones bruscas. Divorcio.
M.A. con NEPTUNO: Infidelidad, duplicidad, engaños en la mujer “vampiresa”, vicio, drogas, etc.
B.A. con NEPTUNO: Espiritualidad elevada, inspiración. En las Casas XII, VII o V afligido: en la mujer puede dar tendencias en la V al lesbianismo. En la XII y en la VII ninfomanía.

 JÚPITER

PRINCIPIO: Preservación, sabiduría, grandeza de alma, expansión, el orden, la generosidad, el juicio, la obsesión.

ATRIBUTOS: Masculino, Positivo, Caliente y Húmedo.

SIMBOLIZA: Los honores, la suerte, la fortuna, el optimismo, la prosperidad, las ideas morales, idealistas, filosóficas y religiosas, la legislación; la autoridad y los honores por las ciencias elevadas o la sabiduría, el comercio al por mayor, la exportación; el maestro, el protector, los amigos generosos; todo lo que es majestuoso, honrado, suntuoso; las cosas y personas afortunadas, lujosas, nobles; los palacios, los castillos, los prelados, las iglesias, los templos, la aristocracia, los jueces; el estaño.

DISPOSICIONES: Lleva hacia los altos cargos, las carreras liberales, la abogacía; carrera de abogado, de juez; importantes empresas comerciales; dirección administración de sociedades, sacerdocio, sobre todo alto clero, operaciones arriesgadas o de pura suerte, juegos, apuestas, loterías; vida libre; organización, sociología.

CUALIDADES: Generosidad, liberalidad, tolerancia, sabiduría, filantropía, moralidad, juicio, franqueza, equidad, grandeza del alma, jovialidad, virtud y religiosidad, respeto del orden.

DEFECTOS: (si está afligido): Ostentación, acciones ilegales, amor por el juego, y el riesgo, arrogancia, ruido, orgullo, hipocresía. Exceso, exageración.

CORRESPONDE: Al signo de SAGITARIO (y de PISCIS), así como a la Casa IX (y a la Casa XII).

ANATOMIA: Rige las caderas, los muslos, los pies, los costados, las glándulas suprarrenales, el hígado, los pulmones, los músculos del corazón, el músculo vesical, el diafragma, y los vasos sanguíneos, en particular las arterias y la sangre arterial.

PATOLOGIA: Las enfermedades relacionadas con las caderas, los muslos, el sistema locomotor, las enfermedades del hígado y de los pulmones, los trastornos circulatorios de la sangre arterial, la viruela, las hemorroides, las excrecencias, el desarrollo anormal de los órganos, la degeneración de la grasa, la obesidad y la diabetes.

COMENTARIOS: Júpiter representa la circulación arterial.

M.A. con SATURNO: Arteriosclerosis. Mala suerte en general. Ateísmo, circulación arterial defectuosa.
B.A. con NEPTUNO: inspiración, misticismo, alto sacerdocio.
M.A. con NEPTUNO: herejía, abuso de confianza, fraude, principios que se apoyan sobre bases falsas.
Júpiter en signo de Agua, retiene líquidos.

 SATURNO

PRINCIPIO: Concreción, solidez, estabilidad, cristalización, materialización, contracción, inercia y rigidez, pesadez, lentitud.

ATRIBUTOS: Femenino, Negativo, Frío y seco.

SIMBOLIZA: El tiempo, la larga duración, los retrasos e impedimentos, los fracasos, la pobreza, las desgracias, la muerte, la oscuridad, la rutina, la administración; la soledad, el sistema, los objetos pesados, las minas, el plomo, las personas mayores, la vejez, los antepasados y los abuelos, el padre, los enemigos tenaces; las cosas y personas austeras, solitarias, aisladas, viejas, oscuras, destartaladas, sórdidas, horrorosas; las ruinas, subterráneos, cárceles, cementerios, cosas viejas; los sabios viajes; las cosas fatales; la mala suerte.

DISPOSICIONES: Los empleos poco lucrativos, trabajos laboriosos o largos; éxito por ambición tranquila, paciencia y perseverancia, empleos oscuros, relacionados con la tierra o las minas o en lugares aislados; trabajos poco populares.

CUALIDADES: Prudencia, paciencia, perseverancia, economía, frugalidad, sentido del deber, ponderación, reserva, sobriedad, castidad, meditación, precisión, ciencia.

DEFECTOS: (si está afligido): Avaricia, parsimonia, pesimismo, egoísmo, maldad, hipocresía, frialdad, intolerancia, melancolía, desconfianza, malicia, tozudez, rutina, aversión por el cambio o la velocidad, tristeza, misantropía, soledad, silencio; odio, indiferencia fría.

CORRESPONDE: Al signo de CAPRICORNIO (y ACUARIO, así como a la Casa X.

ANATOMIA: Rige el esqueleto, los huesos y los cartílagos, en particular los de las rodillas; las articulaciones, los dientes, los cabellos, las uñas, la piel, la vejiga, el bazo y el oído derecho.

PATOLOGIA: Las enfermedades y los estados mórbidos crónicos, reumatismo, gota, atrofia, anquilosis, artritis, parálisis, tabes, hernia, deformidades, endurecimientos, constricciones, obstrucciones, arenillas, caries dental y ósea, gangrena, tuberculosis, tisis, asma, resfriados y catarros, cáncer, lepra, congestión cerebral y pulmonar, hipotensión, sordera, sinusitis y enfermedades de la piel.

COMENTARIOS

En la Casa II: avaricia.
En la Casa XII: al final de la vida soledad.
En la Casa VI: enfermedades crónicas.
M.A. con NEPTUNO: tendencia al suicidio.

 URANO

PRINCIPIO: Progreso, evolución, intuición, creación, invención, cambios súbitos, lo imprevisto, ritmo, cadencia, contratiempos repetidos, originalidad.

ATRIBUTOS: Electro-dinámico, hermafrodita, frío y seco.

SIMBOLIZA: Lo novelesco, lo inesperado, lo inédito, lo brusco, la rebelión, la reforma, la independencia y la libertad, los desenlaces bruscos, los sindicatos, las cooperativas, las sociedades y movimientos de mutua ayuda, la electricidad. La aviación, los motores, la telegrafía inalámbrica, los descubrimientos, las cosas ultramodernas; la radiactividad; las personas excéntricas o irregulares, las contrariedades, la vida agitada y desordenada, las separaciones bruscas, las ideas y acciones inconvencionales.

DISPOSICIONES: Inventos, ciencias abstractas, psicología, metafísica, ocultismo experimental, astrología, empleos y ocupaciones poco habituales o relacionadas con el aire o la electricidad; empleos en organismos importantes; trabajo de búsqueda, de pionero, de aventurero, independientes.

CUALIDADES: Originalidad, estudio, amistad, sinceridad, afectos ideales, abnegación por la causa común, amor por la libertad, ideas avanzadas y progresistas, fraternidad, psicología, sentido humanitario; intuición.

DEFECTOS: (si está afligido): Rebelión, brusquedad, excentricidad, odio a toda presión, sarcasmo y tozudez; desequilibrio, ataques violentos y explosivos, crisis nerviosas.

CORRESPONDE: Al signo de ACUARIO y a la Casa XI.

ANATOMIA: Rige la circulación sanguínea, el sistema nervioso, los tobillos, las pantorrillas y las hormonas.

PATOLOGIA: Las enfermedades del sistema nervioso, de la circulación de la sangre, de origen espinal; espasmos, calambres, convulsiones, hipo, hernias, esguinces, rotura de miembros, dolores violentos, neuralgias, surmenaje, desequilibrio mental, intervenciones quirúrgicas, heridas y accidentes.

COMENTARIOS

B.A. con NEPTUNO: poder magnético curativo, lectura de pensamiento, poderes ocultos. Posibilidad de elevado desarrollo espiritual.
M.A. con NEPTUNO: divagación mental, obsesión y locura.
En la Casa VII ruptura sentimental.
En las Casas V o XII en un hombre homosexualidad.

 NEPTUNO

PRINCIPIO: La inspiración, el genio, la estética, la vida superior, el misticismo, el pensamiento superior; la mediumnidad.

ATRIBUTOS: Femenino, negativo, dulce y húmedo, fecundo, fértil.

SIMBOLIZA: El agua, el Océano, el genio musical, poético o artístico, los grandes cambios, el caos, las complicaciones, la confusión, la anarquía, la traición, el vicio, lo mórbido, las pasiones misteriosas, la perversidad, las uniones platónicas, las drogas y los estupefacientes, el “bluff”, el engaño, la falsa ciencia, la charlatanería, la credulidad.

DISPOSICIONES: A veces produce los grandes genios y también los grandes mitificadores y estafadores; gran inspiración en las artes; espiritualidad, metafísica, mediumnidad, ocupaciones extrañas o relacionadas con los líquidos, los viajes por agua, el tráfico de drogas, de tabaco, de veneno, etc.

CUALIDADES: Elevación, espiritualidad, genio, emociones elevadas y refinadas, misticismo, sueños notables, facultades psíquicas paranormales, imaginación poderosa, inspiración, comprensión intuitiva.

DEFECTOS: (si está afligido): Vicio, locura, decepción, depravación, alcoholismo, toxicomanía, seducción, apatía, búsqueda de sensaciones, indulgencia exagerada consigno mismo, miedo, ansiedad, pánico, presentimientos siniestros, tendencia al suicidio.

CORRESPONDE: Al signo de PISCIS y a la Casa XII.

ANATOMIA: No rige ninguna parte determinada del cuerpo. Ejerce su influencia sobre el sistema nervioso, las glándulas, las mucosas y la secreción líquida.

PATOLOGIA: Todas las enfermedades difíciles de diagnosticar, misteriosas y de lenta y perniciosa evolución: cáncer, enfermedades mentales y psíquicas, catalepsia, sonambulismo, asma, sofocos, e intoxicaciones de tabaco, drogas, estupefacientes y alcohol.

COMENTARIOS:

B.A. con VENUS: un genio.
M.A. con VENUS: un depravado.

 PLUTÓN

PRINCIPIO: Polarización doble, extrema. Destruir lo caduco para reconstruir sobre nuevas bases. Purificación.

SIMBOLIZA: Destrucción, descomposición, castigo, transformación y regeneración. Lo que está oculto y es violento. El misterio del nacimiento y de la muerte. Lo que ha sido preparado con mucha anticipación, en secreto. Todos los procedimientos químicos, la transmutación.

DISPOSICIONES: Psiquismo, magia, mediumnidad, psicometría, sensibilidad a las radiaciones, radiestesia, geología, arqueología, prehistoria.

CUALIDADES: Ambición, deseo de independencia, aspiración a la elevación espiritual. Dominio de las fuerzas de la Naturaleza. Aptitudes para investigar, para guiar, para aclarar. Pionero, animador; mentalidad vanguardista.

DEFECTOS: (si está afligido): Brutalidad, rebeldía, abuso de las fuerzas ocultas, vandalismo, sadismo.

CORRESPONDE: Al signo de ESCORPIO, Casa VIII.

ANATOMIA: El sentido del tacto y de la orientación; las facultades psíquicas, la glándula hipófisis, la nuca y todos los nervios vitales.

PATOLOGIA: (si está afligido): A todos los puntos tratados en el párrafo anterior, sus alteraciones. Afligido es muy destructor.

COMENTARIOS:

PLUTON: Bajo buenos aspectos tonifica, renueva las células y los tejidos, fortalece y protege la salud.

Bajo malos aspectos o afligido, es destructor, revela las células, deforma los tejidos. Y seguramente es un planeta que tiene que ver mucho en la enfermedad del Cáncer, sobre todo su cuadratura con la Luna y del Sida, su conjunción con la Luna o cuadratura con Neptuno.

GD Star Rating
loading...
Compartelo con tus amigos!!!

Artículos relacionados:

Comentar