Espiritismo. Como hacer Espiritismo



Espiritismo
Espiritismo, doctrina según la cual los muertos pueden entrar en contacto con los vivos, por lo general a través de un clarividente o médium; son también las prácticas de quienes profesan esta doctrina.
Aunque el espiritismo se ha practicado bajo una forma u otra desde los tiempos prehistóricos, el espiritismo moderno es el resultado de ciertos sucesos acaecidos en el siglo XIX y la investigación de los mismos. Alrededor de 1848, una supuesta niña médium, Margaret Fox, fue explotada por su hermana y su padre en Estados Unidos, dando origen a una serie de sorprendentes historias que propiciaron la creación de una “religión” espiritista. Esta iniciativa cobró impulso a través de los escritos de otro médium, Andrew Jackson Davis, que afirmaba ser capaz de realizar en estado de trance ciertas proezas intelectuales imposibles en su vida normal. En esa misma época, el cirujano británico James Braid ofreció una explicación científica para el fenómeno de la hipnosis y sentó las bases para la práctica de esta técnica moderna.
En 1872 un ex sacerdote británico llamado William Stainton Moses, comenzó a editar la revista de espiritismo Light y escribió varios libros sobre el particular. Este movimiento quedó públicamente desacreditado tras la aparición de numerosos charlatanes cuyas demostraciones resultaron ser puros trucos de prestidigitación. La propia Margaret Fox, ya adulta, admitió que había empleado trucos para simular los “golpes en la mesa”. Sin embargo, prestigiosos investigadores intuyeron que tras los relatos ofrecidos por otros médiums había cierta verdad. La Sociedad para la Investigación de los Fenómenos Físicos, fundada en Inglaterra en 1882, dedicó parte de sus fondos al estudio de este fenómeno.
Estas investigaciones recibieron el apoyo de eminentes personajes, entre los que figuran los escritores británicos, sir Arthur Conan Doyle y sir Oliver Lodge. No hace muchos años, el ex obispo James Albert Pike, en colaboración con un ex ministro de los Discípulos de Cristo y destacado médium, Arthur A. Ford, intentó comunicarse con su difunto hijo.
Una sesión de espiritismo puede practicarse tanto en una iglesia espiritista como en una casa particular. La sesión, en la que el médium intenta entrar en contacto con los espíritus de los muertos a través de un “guía” o espíritu que se supone está en continua comunicación con el médium, suele ir precedida de himnos y oraciones. Hablando con frecuencia, aunque no es necesario, en estado de trance, el médium transmite mensajes de consuelo y saludos de los parientes y amigos muertos; estas sesiones pueden ir acompañadas de manifestaciones físicas, como apariciones y golpes en la mesa.



GD Star Rating
a WordPress rating system
Espiritismo. Como hacer Espiritismo, 7.0 out of 10 based on 4 ratings





Compartelo con tus amigos!!!

Están buscando...

Artículos relacionados:

9 comentarios
  1. Pasa que muchas personas lo han hacho y se han iniciado sin tanto estudio y tiempo como los espiritistas. Entiendo que es posible saber, incluso uno mismo si se puede. ¿Será posible un método rápido que no se necesite de años?, ¿que se necesita?, ¿qué no se debe hacer?… Gracias por sus sugerencias.

  2. Mira, eso del espiritismo es delicado, pues estas tratando con seres que son más fuertes que nosotros. Para meterte a eso debes estar preparado tanto física como mentalmente. Ha habido casos en que malos espíritus han poseido a personas. Yo te recomiendo prudencia.

  3. Algunos nacen con ese don (habilidad) de poder comunicarse. No todos pueden hacerlo. Primero se necesita ese don, si no se tiene no se puede aprender. El que nacio con eso puede estudiar para saber como desarrollar su don y entrenarse, solo asi podra comunicarse. El que no tene se don esta perdiendo el tiempo. Hay muchos que no tienen eso y no han nacido con el don, pero se entercan y se meten a estudiar esas cosas, al final sabra de muchas cosas pero jamas podra comunicarse, es entonces que engaña a sus clientes. Tengan mucho cuidado la mayoria de los espiritistas son mentirosos, engañan a la gente, tienen el don de la actuacion, actuan que son poseidos, es facil poner blancos los ojos, con un poco de practica se aprende, y con un poco de practica se habla con otra voz, con voz de fantasma. Te preguntan de todo antes de empezar con la sesion para saber de que hablar, si quieres hablar de un familiar, de la herencia, etc, etc. Todos los adivinos y espiritistas estudian el arte de palabrear a las personas, mientras mas hablan mas pueden convencer a la gente.
    Si tu no tienes el don de comunicarte con los espiritus, no pierdas tu tiempo. Has soñado con alguien que se va a morir y se murio al dia siguiente?, ves espiritus?, sientes una presencia?, has visto el futuro?, puedes pasar el umbral de los vivos a los muertos?, ves muertos en la calle? sientes que te hablan pero no hay nadie?, escuchas voces y no hay nadie? si nada de esto puedes hacer, perderas tu tiempo.
    Esas personas que lo han hecho y se han iniciado sin tanto estudio y tiempo, es porque tienen el poder, lo unico que las clases les dio es aprender a usar su poder. Pero si no tenian el poder esas personas seguro que son mentirosos y saben actuar.
    Las personas que nacieron con eso no necesitan de años…
    Fuente(s):
    Espiritistas y adivinos hay muchos falsos y pocos verdaderos.

  4. hola saludos a todos. me gustaria ser un espiritista mi abuela lo es y desde pequeño me hs gustado mucho si alguien sabe como yo puedo entrar escribanme ami correo es este carlos_jc_11_12@hotmail.com gracias. q pasen una feliz navidad

  5. hola,… hace ya un año y medio fallecio mi abuelita, he tenido varios sueños con ella de los cuales siento que ella se quiere comunicar conmigo, son sueños muy reales, a tal punto q ella me habla pero no logro decifrar que es lo q me quiere decir, casulamente en la madrugada soñe con ella y hoy es su dia de cumpleaños, me inquieta mucho xq siento q ella necesita hablarme, yo siempre precientos hechos q luego suceden, avecen sueños cosas y luego las vivos… me gustaria saber si tengo algun don no descifrado aun y como hago para saberlo…

    gracias

    Amadys

  6. Yo creo que aquí se están mezclando las ‘churras con las merinas’; el espiritismo no es la práctica para entrar en contacto con los espíritus. La mediumnidad es el don o habilidad que hace que ésto sea posible y para ser médium no hay que estudiar mucho, pero si no lo haces solo conseguirás comunicar con seres de planos inferiores, vulgares, ignorantes, y poco provecho podrás sacar de las comunicaciones con estos seres, y si tú eres también ignorante del tema, puede que te lleves más de un susto por lo que recomiendo que nadie lo practique, mucho menos personas de carácter débil e inmaduro.

    Os recomendaría que leyérais el Libro de los Espíritus y el Libro de los Médiums, ambos de Allan Kardec. Aquí encontraréis las claves de las comunicaciones con el más allá.

  7. quiero comunicarme con un buen espiritista con poder gracias

  8. me interesaria saber si conocen a algun espiritista que sea eficas , que se comunique a mi correo necesito saber muchas cosas por aca cerca a cucuta norte de santander colombia o alguien que sea capacitado en el tema , porque muchos cobran y no dicen nada si saben de alguien serio y confiable por favor que se contacten conmigo muchas gracias .

  9. desde hace mucho tiempo veia en mis sueños cuando una persona moriria,cada vez mi problema se pone mas serio ahora escucho murmullos y cosas asi veo sombras caminando en mi casa estoy desesperada esto no es broma y son muchisimas cosas mas q e pasan muy a menudo..quiero que me digan como hago para no ver ni escuchar todo esto estoy aterrada muchas gracias..esta es la primera vez que hablo de esto en publico

Comentar


Ashley Madison - Have an affair. Married Dating, Affairs, Married Women, Extramarital Affair