CAPRICORNIO: todas las caracteristicas de los simbolos CAPRICORNIO



CAPRICORNIO. Todo lo que necesitas saber sobre el simbolo del zodiaco CAPRICORNIO: ATRIBUTOS, simbolismo, cualidades, defectos, anatomia frecuente, virtudes, … Todo sobre los CAPRICORNIO

CAPRICORNIO

ATRIBUTOS: Negativo, Cardinal, de Tierra, gobernado por SATURNO. Femenino, nocturno, violento y tortuoso.

SIMBOLIZA: La tierra y los lugares elevados, las montañas y cimas, los lugares aislados e inaccesibles, las luchas, obstáculos e impedimentos, la mala suerte y los reveses de fortuna, las carreras brillantes, la decadencia, la noche, los viejos, las cosas deformes y sórdidas.

RIGE EN EL MUNDO: El mundo de la política, el gobierno, los cargos elevados y de responsabilidad, los ministros de Estado, los funcionarios importantes, las personas experimentadas, los diplomáticos; las montañas, las minas, los terrenos, las riquezas estables; el deber cívico, las ambiciones de la carrera.

CUALIDADES: Interiorización, movimiento, materialismo; ambición, responsabilidad, método, administración, deber, integridad, absorción, economía, perseverancia, industria, tacto y diplomacia, sangre fría, prudencia.



DEFECTOS: Descorazonamiento, pesimismo, rencor, frialdad, aislamiento, Carácter frío y reservado, carencia de exteriorización, egoísta, dándole excesivo valor al éxito social, demasiado rígido en los principios.

ANATOMIA: El esqueleto, los huesos, los cabellos, las uñas, la piel, las rodillas, las articulaciones en general, los dientes y la parte superior de la cara.

PATOLOGIA: Las enfermedades y lesiones de los huesos, la deformación de los miembros, la tuberculosis de los huesos, la caries dental y la caída y las enfermedades de los cabellos; luxaciones, anquilosis, reumatismos articulares, artritismo y derrames sinoviales; las enfermedades cutáneas, dermatosis, la disminución de la química fisiológica, la parálisis, la esclerosis en placas y las jaquecas.

GD Star Rating
a WordPress rating system





Compartelo con tus amigos!!!

Están buscando...

Artículos relacionados:

28 comentarios
  1. ke horror como nos poneis a los capris!!
    no somos como nos pintais, yo conozco a unos cuantos y no coincide o por lo menos no tan radicalmente. nosotroas tmb sasbemos abrirnos y ser positivos. besitos de una capri alegre, KE SOMOS LOS MEJORES!!

  2. De acuerdo en todo =) soy capricornio.

  3. de acuerdo pero no todos se dejan llevar por el egoismo por que su lado racional nos ayuda yo soy cappricornio

  4. hola soy capricornio y es muy acertado en todo yo lo acepto como capricorniana que soy

  5. hola soy capricornio y no estoy deacuerdo con eso por que yo soy todo lo contrario a eso

  6. bueno con los defctos
    de capricornio
    estoi deacuerdo
    soi tal cual lo dice
    haii haci q siiiiiiiiiiiiiiii

    pero soi una persona cn gran sentido
    del humor
    ii haii no dice nada hecrk
    de esohaci q mmmm
    nose

    pero bue

    aguante capriiii

  7. Como se sabe, los nacidos bajo el signo de Capricornio son personas que poseen grandes virtudes.

    Sin embargo, éstas mismas pueden transformarse en aspectos verdaderamente negativos tanto para ellos mismos, como para todos aquellos que los rodean.

    Mejor solo que mal acompañado
    Posiblemente se considere que los capricornianos son excesivamente solitarios o bien, demasiado selectivos con sus amistades. La verdad es que son personas muy sociables, disfrutan de estar acompañados y de compartir gustos y experiencias con los otros, el problema radica en la dureza de sus juicios.

    Con base en la mitología griega, Cronos fue aquel que reinó antes que su hijo Zeus, el gran dios de dioses. Para los romanos, Cronos se transformó en el dios Saturno, nombre del planeta regente del signo de Capricornio.

    El mito dice que el período de su mandato fue nombrado como la “edad dorada” debido a que en ese tiempo, los hombres no necesitaban reglas ni leyes. Sin la necesidad de imponer ningún tipo de represión, el ser humano era capaz de actuar siempre de la manera correcta. De tal modo, pareciera que los capricornianos responden intuitivamente a este episodio mitológico de los griegos.

    Un alto porcentaje de los nacidos bajo este signo poseen valores de altísima calidad humana. Muchas personas saben que la lealtad y la persistencia son algunas de sus cualidades más sobresalientes.

    No obstante, tales características, así como la firmeza con la que actúan en consecuencia a ellas, los vuelven un poco intolerantes hacia aquellos que no piensan ni obran de la misma manera.

    Otra famosa peculiaridad de los capricornianos es su perseverancia pero en el peor de los casos, ésta se puede llegar a manifestar negativamente como terquedad.

    Así, al momento en el que un nativo de Capricornio lanza un juicio sobre otra persona se debe tener la seguridad de que resultará excesivamente complicado hacerlos cambiar de opinión.

    Por estas razones, el signo de Saturno suele presentarse algo reservado, no necesariamente en su comportamiento ni en su trato con los demás, sino ante cualquier situación que ataña a su vida privada y que pueda significar una relación más profunda.

    El signo de Capricornio se reconoce como el símbolo de la lealtad y el compromiso. No obstante, el término “compromiso” tiene para los capricornianos un significado muy distinto al que suele otorgársele.

    Hasta que la muerte los separe
    Si quieres alejar a un capricorniano, dile al poco tiempo de conocerlo (y “poco tiempo” para ellos pueden ser varios años) que quieres un fuerte compromiso de su parte, que deseas casarte pronto y que te agrada la entrega total por parte de tu pareja.

    Seguramente muchos nativos de Capricornio saldrían corriendo ante estas frases. Pero ¿por qué si son pertenecientes a un signo de tierra y el término “compromiso” casi lo tienen marcado en la frente?

    La respuesta es sencilla. Los capricornianos necesitan tener un alto grado de seguridad de que su pareja será lo suficientemente capaz de llenar sus expectativas, las cuales se relacionan con todo aquello que fue mencionado anteriormente.

    Al parecer, responden a aquello que, decíamos, en la mitología griega se conoció como “la edad dorada”. El nacido bajo este signo espera que el otro actúe de la manera correcta sin su interferencia, de modo en el que, si la otra persona comete alguna torpeza grave, el capricorniano soltará su poderoso juicio y peor aún, lo guardará para sí mismo, en el más profundo silencio.

    Aunque esto suene aterrador, cabe destacar que cualquiera que desee asumir el reto de establecer un verdadero compromiso con un capricorniano, a la larga podrá disfrutar con plenitud los frutos de su esfuerzo e incluso, es probable que llegue a desarrollar una gran capacidad de superase constantemente a sí mismo.

    Por otra parte, los nacidos bajo el signo de Saturno tienen muy claro aquello con los que se comprometen y se comprometerán hasta la muerte: su trabajo.

    En el siguiente post se tratará el truculento tema de la relación entre Capricornio y el trabajo. Otra cualidad que en cualquier momento, puede manifestarse como una de las características más oscuras de este signo.

    • Muy de acuerdo contigo!!!! ^^

  8. AMIGA AKIRA BUENA OBSERVACION, en cuanto a mi opinion,, para aquellos que redactan tan mal como este articulo, debo dejarles en claro q el capricornio es una persona netamente racional, y sus personalidad evoluciona de acuerdo a sus vivencias, la experiancias a lo largo de su vida, y aprende no solo de sus errores sino del de los demas, por lo tanto, CONOCE CASI A LA PERFECCION EL SISTEMAAAA Y DUDOSAMENTE TROPIEZA DOS VECES CON UNA MISMA PIEDRA A DIFERENCIA DE OTROS SIGNOS Q AL PARECER DESARROLLAN UNA MEMORIA COMO LA DE LOS PECES, NUNCA APRENDEN PARA SIEMPRE, SOLO PARA EL MOMENTO. POR ESO SOMOS TAN CAUTELOSOS POR Q PENSAMOS Q CUALQUIER DECICION Q TOMEMOS EN EL PRESENTE TENDRA UNA PROYECCION EN EL FUTURO. LA IDEA ES Q EL BIENESTAR PERSONAL SEA PROSPERO TANTO EN EL PRESENTE COMO EN EL FUTURO, SINNNN JODERRRRNOOS A NOSOTROS MISMOSS ,, NIIII PERMITIENDO QUEE NOS JODANNNN… GRACIAS…

  9. EEE OLVIDE ESCRIBIR TAMBIEN QUEE ODIAMOS HACER DAÑO Y EVITAMOS AL MAXIMO HERIR A ALGUIEN EN TEMAS GENERALES,, PERO SI EL PROBLEMA NOS AFECTARIA DE CUALQUIER FORMA, PUES PREFERIMOS DAR EL PRIMER GOLPE Y MANTENER EL CONTROL DE NUESTRAS VIDAS,,, NOOOO QUE OTROSS LA TOMENN…

  10. soy Capricornio y estoy de acuerdo en casi todo perseverancia,cierta reserva y no exteriorizar demasiado sus sentimientos,organizador con ciertos dotes de liderazgo,nos encanta el humor y somos muy vacilones, en los problemas nos aislamos y necesitamos a menudo estar solos para nuestras reflexiones,no somos de muchos amigos pero buenos,no nos encariñamos facilmente con los demás pero cuando lo hacemos y lo mismo en el Amor nos volcamos totalmente en la persona mucho más de lo que podamos demostrar,no me gust an los imprevistos y busco la seguridad en las más cosas posible,no somos nada superficiales ni volubles.

  11. Esta todo bien y bueno, pero… por el egoismo, no todos somos asi y por otras pequeñeces pero al fin y al cabo esta todo perfecto.

    PD: lo que les falto, es la perfecccion del capricorniano xD

  12. No nada ke ver,e visto en otras partes y no coinciden…
    los demas dicen ke somos buenos…

  13. ola yo soy capricornio
    y no estoy de acuerdo con todo lo k dijieron x k yo no so egoista con los de mas soy lomas amable k ay y todas las personas k me rodean me kieren tal como soy

  14. boeno ps casi todo lo que se de un capricornio es verdad, yo soi capricornio.

    nomas que algunos capricornis NO se quieren dar cuenta..que asi somos :)

    o al omejor nunca an tenido la oporutnidad de ser asi, negativo,violento amoroso,fiel, serio enveses etc…
    pero un capricornio que quiera ser asi ^.
    nada le va a costa y asi se va adapar mucho mas facil..

    aceptenlo ome pa que asen tantos panchos…saludos ;D

  15. aa y ai les dejo mi msn por si alguna capricornia me quiere agregar ^^ ps me caen bien… alrato ps…

  16. lei por hay q capricornio es perfeccionista.. pero no es verdad.. somos razonales… (no me gusta el fanfarroneo)

    es verdad q nos cuesta demostrar nuestros afectos…

    me encanta capricornio.. nos gusta el humor al mesclarlo con el pesimismo xD

    heintein era capricornio!! arriba heinstein

  17. soy capricornio y si soy asi me encanta la soledad ya que me fastidia que esten conmigo cuando quiero estar sola amistades si tengo pero solo 2 mejores amigas nada mas el resto me valeque se pudran… je je

  18. ahhhhhhhh y si soy super pesimista pro cuando me meto en un grupo siempre soy el centro de atencion ¿es eso acaso un caracteristica de un capricorniano…??

  19. hola……..soy una capricorniana, y la verdad es que varias de las descripsiones que has hecho sobre los “capri” son acertadas, muchas veces he recibido comentarios de que constantemente soy fría e indiferente.
    me unica meta ha sido y sera siempre llegar a lo alto. La verdad es que no creo que llamar la atencion en un grupo de amigos, sea una caracteristica de un capricornio, creo que depende del ascendente. yo por lo menos no soy asi. la familia y el trabajo son lo primero y el amor a veces pasa a segundo plano.
    por ultimo lo que mas me gusta en mi tiempo libre es pasarlo en soledad.
    saludosssssss

  20. hola soy capricornio y nosoy asi si no nosvan a describir como somos nopongan algo tan burgallllllllllllllllyono soy asi soy muy diferente a como pintan

  21. ESTOY SUPER DE ACUERDO, CON LOS COMENTARIOS QUE HACEN
    SOY UNA CAPRICORNIO Y ESTOY MUY ORGULLOSA DE SERLO SOY UNA CHICA BASTANTE SOCIABLE Y MUCHAS VECES SIN KERERLO SOY EL CENTRO DE ATENCION,A VECES ME PREGUNTO, PORQUE LA GENTE ME BUSCA, SIN YO BUSCARLAS A ELLAS, ME COMENTAN QUE SOY MUY BUENA ONDA Y COSAS LINDAS! PERO POR OTRO LADO ME TAMBIEN GUSTA MUCHO ESTAR SOLA SIN QUE NADIE ME MOLESTE, ME CONSIDERO UNA PERSONA BASTANTE FRIA EN CUESTION DE LOS SENTIMIENTOS ME CUESTA MUCHO TRABAJO DEMOSTRARLE MI CARIÑO A LOS DEMAS INCLUSO A MI PROPIA FAMILIA, DE HECHO MIS PADRES YA ME CONOCEN Y NO SE SIENTE MAL… PS QUISIERA SEGUIR CON LA HISTORIA PERO ME DA WEWA BYE…

  22. ahhhh se me pasaba, tambien otra cosa que me gusta de mi, mi fecha de nacimiento 07 enero :P año no les dire jejeje

  23. todos los cpricornios hombres son re tiernos divertidos y geniales espto mi ex novio ese me engaño yaque lo iso no con unaque estavamejor q yo sino con un hombre jajajjjajaj

  24. como conquisto ?….a un representante de capricornio…bucha que es cerrado …pero muy tierno el hombresito….dice que le fascino en la cama….pero como me gano su corazòn?

  25. no somos así para nada, somos muy inteligentes, solidarios sensibles al dolor ajeno, buenos amigos, leales en todo tipo de relacion, increíblemente justos, valientes, fuertes, algo calculadores pero si nos proponemos algo no nos detiene nadie ni nada. Es el signo que tira de todo, trabajadores natos, cualidades que nadie mas posee, envidiados y admirados, así somos ahh y divertidos con humor inteligente nada de lo que dices perdoname

  26. yo soy de capricornio y mucho de lo q publicaron es muy real tuve una amiga q la perdi hace muy pokito tiempo q era de capricornio tambien y la verdad eramos dos gotas de agua..

  27. la verdad es muy real todo lo publicado yo soy de capricornio y mi mejor amiga samy que el 23 de junio fallecio tambien era de capricornio y realmente somos asi sam te extraño mucho

Comentar


Ashley Madison - Have an affair. Married Dating, Affairs, Married Women, Extramarital Affair