Trucos de magia con matematicas

Trucos de magia matematicos. los mejores trucos de magia utilizando las matematicas:

SIEMPRE VAS A PODER GANAR EN ESTE JUEGO

  Dos personas A y B juegan del siguiente modo:

  Dado un números de objetos N (de manera que permita hacer varias jugadas a cada jugador), toman alternativamente, a su elección, uno, dos o tres objetos, con la condición de que el que retire el último objeto, pierde en el juego.

  Se plantean dos cuestiones:

  1. ¿Cómo tiene que jugar A para estar seguro de ganar?.

  2. ¿Es necesario que A tenga libertad de empezar o no el juego?.

  Según sea el número N de objetos empleados, al dividirlo por 4 nos dará:

  a) Un cociente exacto (si N es múltiplo de 4).

  b) Resto 1 (si N es múltiplo de 4 + 1).

  c) Resto 2 (si N es múltiplo de 4 + 2).

  d) Resto 3 (si N es múltiplo de 4 + 3).

  Para que gane A se procederá así:

  * Si N es múltiplo de 4 + 1: Tiene que empezar a jugar B, retirando sucesivamente A el complemento a 4 del número de objetos que retire B.

  * Si N es múltiplo de 4: Tiene que empezar a jugar A, retirando 3 objetos en la primera jugada y después sucesivamente el complemento a 4 de los que tome B.

  * Si N es múltiplo de 4 + 2: Tiene que empezar a jugar A, retirando 1 objeto en la primera jugada y después sucesivamente el complemento a 4 de los que retire B.

  * Si N es múltiplo de 4 + 3: Tiene que empezar a jugar A, retirando 2 objetos en la primera jugada, y después, sucesivamente, el complemento a 4 de los que tome B.

. Juegan dos personas con 17 fichas, piedras o palillos (17 es múltiplo de 4 + 1).

. Cada persona, por turno, retira 1, 2 o 3 fichas.

. Pierde el que se lleve la última ficha.

. Observa las fichas que se lleva tu contrincante. Toma tú las que faltan hasta 4.

Ejemplo:

1ª jugada: Sale B y retira 2 fichas; A toma 2 fichas.

2ª jugada: B retira 1 ficha; A retirará 3.

3ª jugada: B retira 3; A tomará 1.

4ª jugada: B retira 2 fichas; A tomará 2.

5ª jugada: B retira la última y pierde.

El jugador A retira en cada jugada un número de fichas que sumadas a las que retira B da 4. Como el resto de las divisiones (17:4), (13:4), (9:4), etc., es siempre 1, la última ficha tiene que ser retirada por el jugador B.

CÓMO AVERIGUAR TU EDAD

y algo más

 

Podemos averiguar la edad de una persona de forma algo sorprendente, ha de realizar las siguientes operaciones:

1. Escribir el número del calzado que gasta.

2. Multiplicarlo por 2.

3. Añadir 5 al producto.

4. Multiplicar el resultado por 50.

5. Sumarle el número 1748 (válido para 1998, en 1999 habrá que sumar 1749, etc.).

6. Restar el año del nacimiento.

 

Con esto resulta un número de cuatro cifras. Las dos última indican la edad de la persona y los dos primeras, el número de su calzado.

Ejemplo: Se trata de un niño de 11 años (nacido en 1987) y calza el 37:

 

1.- 37

2.- 37 x 2 = 74

3.- 74 + 5 = 79

4.- 79 x 50 = 3950

5.- 3950 + 1748 = 5698

6.- 5698 – 1987 = 3711 (La persona tiene 11 años y calza el número 37).

CÓMO AVERIGUAR LOS PUNTOS DE TRES DADOS

 

Un amigo lanzan tres dados y podremos averiguar, sin verlos, los puntos que marcan, siempre que nos haga los siguientes cálculos:

- Sumar 5 al doble de los puntos que marque el primer dado.

- Multiplicar por 5 esta suma.

- Añadir los puntos del segundo dado.

- Escribir un 0 a la derecha de esta suma y sumar a este número los puntos del tercer dado.

- Restar 250 al resultado de esta suma.

. Preguntamos a nuestro amigo el resultado de todas estas operaciones y se tratará de un número de tres cifras, la primera, segunda y tercera cifras representan los puntos marcados por el primer dado, el segundo y el tercero.

< ![if !vml]>dados3.gif< ![endif]>Ejemplo:

12 + 5 = 17
17 x 5 = 85
85 + 4 = 89
890 + 2 = 892
892 – 250 = 642

Cifras: 6, 4 y 2

EL RESULTADO SIEMPRE ES 1089

 

Le decimos a nuestro amigo que escriba un número de tres cifras cualquiera, de manera que la primera y la última difieran en más de una unidad.

Supongamos que el número elegido es el 358:

1. Se escriben las tres cifras en orden inverso: ……… 853

2. A este número se le resta el número elegido: ……. 358

Resulta: 853 – 358 = 495

3. Este número se suma con el que resulta de invertir el orden de sus cifras.

El resultado es fácil de adivinar porque siempre será 1089:

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3 comentarios
  1. Esta genial

  2. esta suave comprueben esto

    pidele a un amigo que piense un numero del 1 al 20 sin qe te lo diga ejemplo

    escoje el 10 loego pidele qe le sume 5 aora le pides qe le reste 5 tu llebaras la koenta y dirias 5 menos 5 iual 0 entonses le dices aora qytale el numero qe abias pensado……………………………….entonses el te dira ya …………………….loego tu le das el resultado qe obtubiste con tus coentas 5-5=0 facilizimo

  3. yomat hector tengo 24 año de edad quiero conectar con ustedes par a sabeericanr paso de matematicasy quimicas y secretos

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