EMPARAZO MÚLTIPLE Y PARTO PREMATURO



EMPARAZO MÚLTIPLE Y PARTO PREMATURO
Los embarazos múltiples se producen cuando un útero contiene más de un feto . En estos casos la mujer deberá extremar sus cuidados, ya que un embarazo de este tipo aumenta las molestias típicas del embarazo.

EMPARAZO MÚLTIPLE Y PARTO PREMATURO

Cuando un espermatozoide fecunda un óvulo y éste se separa en dos, la mujer queda embarazada de gemelos . Es el llamado embarazo univitelino o monocigótico que puede ser de diversos tipos:

- Dos placentas ( bicorial ) y dos bolsas ( biamniótico )
- Una placenta ( monocorial ) y dos bolsas ( biamniótico )
- Una placenta ( monocorial ) y una bolsa ( monoamniótico )
- Una placenta y una bolsa con fetos fusionados ( siameses )

Este embarazo produce dos gemelos idénticos, del mismo sexo, con el mismo material genético. Por esta razón suelen ser muy parecidos y tienen el mismo grupo sanguíneo, el mismo color de pelo y de ojos.

Puede ocurrir también que dos óvulos sean fecundados por dos espermatozoides, en cuyo caso los bebés serán mellizos o gemelos no iguales. En el embarazo dicigótico, los fetos se desarrollan en dos placentas y dos bolsas por lo que todos son bicoriales y biamnióticos.

Sus rasgos físicos y sus caracteres hereditarios son distintos. No se parecen más que dos hermanos cualquiera y pueden ser de distinto sexo. Este tipo de embarazo es tres veces más frecuente que el monocigótico .

Dentro de este grupo se pueden producir algunas situaciones curiosas como la superimpregnación . Se trata de la fecundación de diferentes óvulos por diferentes espermatozoides de coitos distintos. Puede ocurrir que dos óvulos de un mismo ciclo sean fecundados por dos espermatozoides diferentes de coitos diferentes (súper fecundación) o que dos óvulos de dos ciclos diferentes sean fecundados por dos espermatozoides de coitos diferentes con lo que los fetos tendrían distinta edad(superfetación).

No existe un consenso sobre el origen de los embarazos gemelares. Por un lado, se dice que la posibilidad de tener un embarazo múltiple depende de factores hereditarios , que se transmiten a través de la madre, generalmente, cada dos generaciones.

Por otro lado, se afirma que el azar desempeña un papel importante. También se habla de factores relacionados con: la raza , ya que hay un elevado porcentaje de embarazos gemelares entre mujeres centroafricanas; la edad , ser mayor de 35 años y; el número de embarazos anteriores de la madre.

Las técnicas de reproducción asistida y los tratamientos de fertilidad tienen también una estrecha relación con algunos embarazos gemelares o múltiples por los tratamientos que se le aplican a la madre para estimular los ovarios.

La presencia de gemelos se puede detectar desde antes de la semana 8 del embarazo mediante ecografía . Los signos externos más obvios de un embarazo múltiple son el gran tamaño del abdomen y la forma ovalada del vientre (en lugar de redondeada) debido a que los fetos suelen empujar el abdomen hacia delante o hacia los lados.

La noticia de que se esperan gemelos suele ser una sorpresa para los padres. A las inquietudes típicas del inicio del embarazo, se suman otras nuevas. Por ejemplo, las futuras madres sienten ciertas dudas y ansiedad respecto a cómo vana poder alimentar a dos bebés a la vez.

Estos embarazos resultan más agotadores y por eso el descanso es fundamental para la madre a lo largo de los nueve meses. El organismo de la mujer tiene que adaptarse a los cambios normales de cualquier otro embarazo aunque el esfuerzo de cada órgano será el doble.

Las molestias también se multiplican, sobre todo al final de la gestación. Por eso, es recomendable el ejercicio para fortalecer los músculos, aunque no después de la semana 24 del embarazo por riesgo de amenaza de parto pretérmino .



El nacimiento de gemelos suele adelantarse, produciéndose en la semana 37 . El motivo principal es la falta de espacio en la cavidad uterina lo que provoca que los bebés tengan un peso menor al nacer.

Un embarazo de este tipo exige un mayor control por parte del médico con objeto de detectar posibles alteraciones, como hipertensión arterial , anemia o edema .

PARTO PREMATURO

Definición

El parto pretérmino es un problema no sólo obstétrico sino también neonatal, ya que se asocia con un alto índice de problemas para el recién nacido, incluyendo la muerte del mismo.

Frecuencia

El parto pretérmino aparece en el 5-10% de todas los embarazos.

Conceptos

Parto Pretérmino: Se define como el parto que se produce entre las 28 y las 37 semanas de embarazo.

Parto Inmaduro: Es el parto que ocurre entre las 20 semanas y las 28 semanas de embarazo. Antes de las 20 semanas hablamos de aborto y no de parto.

Amenaza de Parto Pretérmino: Es la aparición de contracciones uterinas propias del trabajo de parto en pacientes con membranas íntegras entre las 28 y las 37 semanas de embarazo, con pocas modificaciones del cuello uterino.

Síntomas

Contracciones uterinas regulares, con o sin dolor.

Sensación de presión pelviana (siente que el niño empuja hacia abajo o se siente pesada).

Dolor de espalda o en las caderas y vientre tipo menstruación.

Cambios en la secreción vaginal.

Cólicos abdominales (con o sin ganas de pujar).

Causas

En general no existe una causa, sino que existen factores que predisponen al parto pretérmino. Entre las causas que se mencionan están las infecciones urinarias, infecciones sistémicas e infecciones vaginales o del cuello uterino.

Factores de Riesgo

Abortos previos o partos pretérminos previos.

Hábito tabáquico (> 10 cigarrillos por día).

Nivel socioeconómico bajo.

Anomalías uterinas, miomatosis o antecedente de conización.

Infecciones urinarias, sistémicas, vaginales o cervicales.

Edad materna menor de 18 años o avanzada.

Hemorragias, placenta previa.

Embarazo gemelar, polihidramnios.

Trabajo duro y estresante.

Estado nutricional deficiente.

Consecuencias

Su principal consecuencia es la prematuridad del bebé, lo que ocasiona mayor riesgo de mortalidad y de enfermedades del recién nacido. Esto es debido principalmente a la inmadurez pulmonar y a la posibilidad de hemorragias cerebrales. Cuanto menor sea la edad gestacional al momento del parto más peligroso es para el recién nacido.

Conducta

Lo más importante es que la mujer embarazada acuda a su control prenatal y que su médico determine si tiene factores de riesgo. En caso de existir factores, es necesario que la instruya para que reconozca los síntomas de parto pretérmino y avise a su obstetra si se presentan. En caso de que se presente el trabajo de parto pretérmino hay que descartar la presencia de infecciones y evaluar a la mujer embarazada para determinar si se trata de una amenaza de parto prétermino o de un trabajo de parto pretérmino. El tratamiento consiste en tratar la infección con antibióticos (si existe), reposo en cama e inhibidores de las contracciones uterinas (tocolíticos) orales o intravenosos. Si el bebé tiene menos de 34 semanas se indica maduración pulmonar con esteroides. Por supuesto lo ideal es hospitalizar a la mujer embarazada hasta que cesen las contracciones. Como se puede observar lo más importante es la prevención.

GD Star Rating
loading...
EMPARAZO MÚLTIPLE Y PARTO PREMATURO , 2.0 out of 10 based on 1 rating





Compartelo con tus amigos!!!

Artículos relacionados:

15 comentarios
  1. yo tube un parto prematuro con gemelos de 5 meses de gestacion. cuando acudi con el ginecologo menos de una semana antes yo sentia que ellos estaban muy abajo de mi abdomen y que ya no se movian tan bruscamente como en los primeros meses me dijo que los sintomas eran normales por ser gemelos y que todo estaba bien. 5 dias despues nacieron y murieron dos dias despues. eso nos derrumbo a mi y a mi esposo porque eran nuestros primeros bebes y somos de jovenes los dos (yo 21 y el 23). si hubiera visitado su pagina antes tal ves hubiera estado mas enterada de muchas cosas y ellos estarian con nosotros ya casi de dos años. gracias

  2. Hola, HACE POCO HE TENIDO UN PARTO CUANDO TAN SÓLO RECIEN CUMPLÍA LOS 5 MESES DE GESTACIÓN, LAMENTABLEMENTE MI BEBE MURIÓ. CUANDO SUFRES LA PÉRDIDA DE TU PRIMER HIJO ES MUY PERO MUY DOLOROSA, PORQUE TE LLENAS DE ILUSIONES, TE TRAZAS METAS … PARA QUE AL FINAL EN UN ABRIR Y CERRA DE OJOS YA NO ESTÈ TU PEQUEÑITO COBIJÀNDOTE DENTRO DE TI. TUVE UNA INFECCIÒN URINARIA Y APESAR QUE YA ME HABÌA HECHO TRATAMIENTO Y ESTABA SUPUESTAMENTE CURADA, MI MATRIZ HABÌA QUEDADO DÈBIL. ESPERO PODER AFRONTAR ESTO ..

  3. mi hijo nacio con siete meses, seguramente debido a una placenta previa de mi mujer, nacio inmaduro, y lo metieron en la incubadora, al poco rato me lo enseñaron dentro de la incubadora tenia el pelo negro y rizadito y la piel morenita, y era precioso, a mi mujer la llevaron a la habitación del hospital para recuperarse de la cesaria y no podía moverse de la cama, entonces volví a visitarlo yo solo a la uci por la tarde, pero para entonces lo habian entubado y le daban oxigeno y tenia un monton de cables y tubos sujetos al cuerpo, era espeluznante ver su delicado cuerpecito, solo peso 1,500 kg. al nacer, sujeto a tanto aparato, lo grabe en video para que mi mujer pudiera verlo aunque fuera de aquella manera, y antes de enseñarselo le adverti que tenia la respiración asistida, y mi mujer se echo a llorar desconsolada, echandose la culpa de no haber podido aguantarlo más en su vientre, su recuperación dentro de la incubadora fue lenta y agravada por una infección que los medicos no controlaban, hasta que la hallaron escondida en un cateter, mi mujer ya recuperada y yo ibamos a verlo todas las mañanas y tardes, y nos dijeron que corria el riesgo de haber podido padecer meningitis debido a la infección, lo cual nos desconsoló enormemente, pero también nos dijeron que era poco probable ya que en los análisis no salian indicaciones de que ello hubiera podido pasar, también en una de las visitas nos dijeron que tuvieron que hacerle medidas de reanimación por que se les fue durante un instante, nosotros le dabamos animos constantemente y pensabamos que iba a ser un niño fuerte y que saldría adelante fuera como fuera, la propia pediatra nos decía que era un luchador, muchas de las veces nos lo encontrabamos sedado, y algunas otras se medio despertaba y abria sus enormes ojos, y a mi se me partia el alma porque le veía tristeza en esos preciosos ojos, y sufria pensando en todo lo que tenia que padecer mi niño.
    Poco a poco fue mejorando le iban retirando aparatos y medicación, y le iban alimentando con leche, nosotros nos animamos más porque veiamos su mejoría y es que en verdad era un luchador, lo sacaron de la incubadora para ponerlo en la cuna y entonces ya podiamos alimentarlo nosotros, estabamos impacientes por llevarlo a casa, y cuando alcanzo poco mas de dos kilos, justo el día de la madre nos lo dejaron llevar a casa. Estabamos locos de alegria. Al tenerlo en casa descubrimos que era en verdad ser padres tenias que darle el biberon cada tres horas, y la atención y cuidado constante, al principio cuando teniamos que cambiarlo o bañarlo, se irritaba mucho y lloraba desesperadamente, nosotros pensamos que era debido a que siempre que lo manipulaban en el hospital era para pincharle o hacerle algo que a él no le gustaba y asociaba toda manipulación al dolor de los tratamientos médicos, pero nosotros nos volcamos en él le dimos todo el cariño y afecto que pueden dar unos padres, y
    él ya no lloraba cuando le bañabas o le cambiabas la ropa, fue creciendo y se rebeló como un niño muy bueno dormia bien, comia bien, y era muy risueño y se reia con cualquier cosa que le hicieras o le dijeras, incluso a carcajadas, me acuerdo que cuando era pequeñito recien llegado a casa cuando se te dormía en los brazos, durmiendo con los ojos cerrados sonreía como un ángel, quizas soñaba algo agradable. Tras los cinco meses de maternidad de mi mujer, nos plantemos que tendriamos que llevarlo a la guarderia, yo no estaba muy seguro, porque la pediatra del hospital nos dijo que era mejor esperar un mes, pero la guarderia nos dijo que no habia problema en cogerlo con cinco meses aunque fuera sietemesino, ya que ellos solo cogian a tres niños de esta edad y le ponian una cuidadora exclusiva para ellos, así que lo llevamos a la guarderia en septiembre, el primer dia nos dio una gran tristeza de dejar alli a nuestro bebe. A los seis meses aun le dabamos solo el biberon de leche en polvo especial, ya que mi mujer hacia tiempo que no podía sacarse leche con el sacaleches, ya que nuestro niño no queria mucho el pecho. El pediatra aun no quería que empezaramos con las papillas por lo de la correccion con la edad normal de nacimiento, pero nuestro hijo tenia muchas diarreas coincidiendo con haber dejado de tomar cierta medicación que le quitó el pediatra, ya que los ultimos análisis estaban fantasticos, al mes y medio de llevarlo a la guarderia, él ya tenia seis meses y medio, el domingo tuvo mucha diarrea y él lo pasaba mal por que se le irritó bastante el culito, decidimos que al lunes siguiente lo llevaria mi mujer al pediatra, saldria antes del trabajo, lo recogeria de la guarderia, y lo llevaria a última hora al pediatra, ya que no podian darnos cita, a las doce mi mujer se estaba preparando para salir del trabajo y recibio una llamada de la guarderia de que se habian llevado al niño al hospital porque estaba insconsciente y respondia, mi mujer asustada me llamó a mí y fuimos juntos al hospital, allí el medico de urgencias nos dijo que tras intentar reanimarlo el niño habia fallecido, se nos cayó el mundo encima, de tenerlo todo, ahora no teniamos nada, el medico nos dijo que habia sido por muerte subita, pero aun estamos esperando el resultado de la autopsia. La guarderia nos dijo que a primera hora de la mañana le dieron un biberon y se lo tomó bien, que lo pusieron a dormir, y que entonces la cuidadora se dio cuenta en un momento dado de que el niño estaba blanco y que no respondia, no sabemos mas.
    Al regresar a casa mi mujer y yo estabamos destrozados toda la casa estaba llena de cosas del niño, sus juguetes, los biberones, la amaca, lo enterramos al dia siguiente.
    Yo personalmente estoy desmoronado mi vida esta totalmente destrozada, recuerdo a ese niño que es a lo que más he querido en mi vida, un niño guapisimo, fuerte, y luchador que había salido adelante en una situación muy complicada, y simpatico que se reia a carcajadas.
    Me he preguntado por que
    Me he culpado muchas veces de lo sucedido, si hubiera actuado de otra manera a lo mejor no hubiera sucedido, si no lo hubieramos llevado todavia a la guarderia, y si hubiera empezado a tomar papillas, no hubiera tenido diarrea, si es que esta ha tenido algo que ver, o si lo hubiera llevado antes al medico por las diarreas
    Me dicen que no piense nada de eso que es algo tenia que pasar y ha pasado, pero eso no me consuela ni me resigna, las unicas fuerzas que me quedan son para apoyar a mi esposa, pero esto es durisimo

  4. HOLA SINUHE, CREEME QUE ME SENTI IGUAL QUE TU, PERO NO POR TU EXPERIENCIA SI NO POR QUE CUANDO UNO SE SIENTE MAL POR ALGUN SUCESO INESPERADO SE SIENTE CULPABLE Y AUN MAS CUANDO NO TIENE SOLUCION, POR QUE HACE UN MES AUN ESTABA EMBARAZADA DE UNOS GEMELITOS, CUANDO ME ENTERE QUE ERAN GEMELOS MI FELICIDAD CRECIO MUCHO MAS Y PRECISAMENTE EL DIA QUE ME DIJERON QUE ERAN GEMELOS FUE EL DIA QUE ME INTERNARON POR QUE TUVE UN LEVE SANGRADO PERO YO ME SENTIA BIEN SIN DOLORES, ANTES DE QUE ME REVISARAN VI COMO ERA EL PROCEDIMIENTO Y A MUCHAS MUJERES REGRESARON POR QUE LES FALTABA DILATACION A OTRAS POR QUE TODO ERA NORMAL Y CUANDO LLEGO MI TURNO PENSE QUE ME REGRESARIAN A MI CASA Y QUE ME MANDARIAN A DESCANSAR PERO POR DESGRACIA NO FUE ASI ME DIJERON QUE YA SE ME HABIAN ROTO LAS MEMBRANAS Y QUE LA PLACENTA ESTABA MUY AGUADA ENTONCES ME QUEDE PARALIZADA Y ME DIJERON QUE ME TENIA QUE QUEDAR PERO NO ME EXPLICARON MAS Y ME DIERON UNA BATA Y ME DIJERON QUE ENTREGARA MI ROPA PARA DARSELA A MI ESPOSO Y CUANDO SALI DE AHI Y PASE A LA SALA ME PREGUNTARON QUE CON QUE METODO ME CONTROLARIA Y FUE AHI CUANDO EMPEZE A PREOCUPARME AUN MAS Y LE DIJE QUE CON NINGUN METODO Y QUE ME EXPLICARA QUE ES LO QUE PASABA CON MIS BEBES Y SU RESPUESTA FUE UNA PREGUNTA ME DIJO QUE SI LA DOCTORA NO ME HABIA EXPLICADO A LO QUE CONTESTE QUE NO, ENTONCES ME DIJERON QUE ME EXPLICARIAN CUANDO ENTRARA A LA SALA DE REVISION FUE AHI DONDE ME DIJERON QUE HABIA PELIGRO DE QUE MURIERAN MIS BEBES DEBIDO A LO PREMATURO QUE ESTABAN ELLOS Y POR CONSECUENCIA SUS PULMONES, FUERON CASI 24 HRS DE ESTAR AHI CUANDO UNA DOCTORA ME DIJO QUE TENIA QUE DECIRME LA REALIDAD DE LAS COSA Y ME EXPLICO QUE MIS BEBES TENIAN QUE NACER DEBIDO A QUE YA SE HABIAN ROTO LAS MEMBRANAS Y QUE NO PODIAN SEGUIR DENTRO DE MI Y YO LES DECIA QUE ME SENTIA BIEN QUE NO TENIA CONTRACCIONES PERO NO HABIA OTRA ALTERNATIVA Y ME TRASLADARON A OTRO HOSPITAL CON APARATOS MAS AVANZADOS Y DOCTORES MAS ESPECIALIZADOS EN BEBES PREMATUROS Y ENTONCES UNA ESPERANZA LLEGO A MI Y YOCREIA QUE SI NO TENIA DOLORES TODO ESTABA BIEN NO QUERIA MOVERME PARA NADA PARA NO ALTERAR LAS COSAS PERO ME DI CUENTA QUE ESO NO TENIA NADA QUE VER Y FUE ENTONCES QUE PROVOCARON EL PARTO Y ASI FUE ESE DIA NACIERON MIS DOS BEBES ESCUCHE LLORAR AL PRIMERO Y ESO ME LLENO DE ILUSIONES Y DESPUES ESCUCHE LLORAR AL SEGUNDO, A MI ME SUBIERON AL CUARTO DE RECUPERACION Y ESA NOCHE NO PUDE VER A MIS BEBES HASTA EL SIGUIENTE DIA PERO YO TENIA MUCHA FE EN DIOS Y AL DIA SIGUIENTE ANTES DE ENTRAR A VISITARLOS ME SINTIA YO BIEN Y CAMINABA ANTES DE ENTRAR Y CUANDO LLEGO LA HORA DE ENTRAR ESTABA NERVIOSA Y FUE ENTONCES QUE ME TOPE CON LA REALIDAD, DE DOS BEBES CON MUY POCAS ESPERANZAS DE VIDA Y AL VERLOS MUY PEQUEÑITOS Y ENTUBADOS Y CON MUCHAS MANGUERAS ME DIO MUCHO MIEDO Y QUIZE SALIR CORRIENDO DE HECHO ME LA PASE SENTADA DEBIDO A LOS MAREOS TAN FUERTES QUE SENTIA AUN NO SE POR QUE SI POR QUE UN DIA HORAS HABIA PERDIDO MUCHA SANGRE Y POR LA IMPRESION TAN GRANDE, NOS EXPLICARON LAS POCAS POSIBILIDADES DE VIDA PERO QUE DEBERIAMOS DE TENER MUCHA FE Y NOS EXPLICARON QUE LOS INFORMES SOLO SERIAN EN LA HORA DE VISITAS Y QUE AUNQUE SE PUSIERAN MAS GRAVES NO NOS LLAMARIAN SOLO QUE FUERA IRREMEDIABLE EL HECHO Y FUE ASI AL DIA SIGUIENTE NO FUI A VISITA DEBIDO A DOS COSAS A QUE ME DIJERON QUE REPOSARA Y AL MIEDO DE VERLOS OTRA VEZ ASI, MI ESPOSO FUE Y CUANDO SALIO DE LA PRIMER VISITA FUERON BUENAS NOTICIA QUE IBAN MEJORANDO PERO EN LA VISITA DE LA TARDE FUERON NOTICIAS MALAS, ENTONCES LE DIJE A MI ESPOSO QUE IRIA AL OTRO DIA A VISITA Y A ARREGLAR UNOS PAPELES QUE SALIERON MAL, PERO NO LLEGO PARA UNO DE ELLOS ESE DIA CUANDO RECIBIMOS A LAS CINCO DE LA MAÑANA LAS LLAMADA DEL HOSPITAL NOS DIJERON QUE TENIAMOS QUE PRESENTARNOS URGENTEMENTE AHI, DESPUES TODO FUE SILENCIO, FUIMOS EN SILENCIO AUNQUE YA SABIA QUE HABIA PASADO TENIA ESPERANZAS DE QUE NO FUERA ASI, CUANDO LA DOCTORA NOS DIJO QUE ACABABA DE INICIAR SU TURNO Y QUE SE HABIA ENCONTRADO CON LA NOTICA DE QUE HABIA FALLECIDO FUE ENTONCES CUANDO SENTI UNA CUBETADA DE AGUA FRIA Y ME DERRUMBE PERO AUN TENIA UNA ILUSION Y ME SENTIA QUE ESTABA EN OTRO MUNDO, ESE DIA TUVE LA OPORTUNIDAD DE TOCAR A MI SEGUNDO BB Y TOMARLO DE LA MANO Y CREO QUE ME ENLACE MAS CON EL LE DABA ANIMOS Y YO CREI QUE EL SI VIVIRIA MAS TIEMPO PUES UN DIA ANTES HABIA PRESENTADO UNA EMORRAGIA PULMUNAR Y QUE NO ENTENDIAN LOS DOCTORES COMO SIGUIO CON VIDA PERO AL DIA SIGUIENTE RECIBIMOS UNA LLAMADA POCO ANTES DE ENTRAR DE LA CASA QUE HACIA POCO QUE LES HABIAN HABLADO DEL HOSPITAL Y QUE NOS PRESENTARAMOS ME PUSE MUY MAL Y TODO SE ME DERRUMBO HABIA TANTAS ILUSIONES PUESTAS EN ESE EMBARAZO NO SOLO POR PARTE DE NOSOTROS SI NO TAMBIEN DE MI HIJA QUE TIENE CINCO AÑOS Y CUANDO SUCEDIO HICIMOS TODOS LOS TRAMITES NECESARIOS Y CUANDO ACABO TODO HABIA AUN UN RETO MAYOR, EXPLICARLE A MI HIJA LO SUCEDIDO Y NO SABIAMOS COMO POR QUE ELLA ME ABRAZABA Y BESABA MI PANCITA Y LES DECIA LO MUCHO QUE LES QUERIA AUNQUE NO SABIA QUE ERAN DOS PERO ENTRE MAS PASA EL TIEMPO MAS CULPABLE ME SIENTO AUNQUE SE QUE NO PUDE HACER Y AHORA NO PUEDO HACER NADA.

  5. leyendo sus historias me siento realment afortunado. pao tuvo un parto igual de complicado y dificil el cual supo tolerar con mucho amor por eso ella es mi heroe. Nos enteramos que eran gemelas solo despues de tomarse un eco a los cuatro meses. gracias a dios hoy puedo disfrutar de su compañia

  6. hola tengo 36 años y me quede en embarazo de mellizos, mi embarazo iba estupendo tenia 5 meses y medio 22 semanas cuando un domingo empece a botar un poquito de agua sangre sin dolor, acudi imediatamente al hospital por urgencias, me hicieron una ecografia, y un tacto vaginasl y me digeron que mi bbs estaban bien que era el cuello lo que me sangraba y me mandaron para casa, que si tenia dolor y sangraba como una regla volviera, les dije que me solia doler la cadera y me receto paracetamol, yo me fui a casa tranquila porque se supone que los medicos son los que saben.al otro dia lunes segui votando agua sangre y me seguia doloendo las caderas, me quede haciendo reposo todo el dia,y como a las 4 de la tarde me dio como un colico, y se me quito enseguida luego me volvio a dar al rato y asi toda la tarde me tome el paracetamol pero no me hizo efecto, me fui al urgencias otravez y cuando llegue alli me pusieron monitores y me digeron que tenia contracciones, y riezgo alto de parto prematuro, me ingresaron en traumatologia y me dejaron alli toda la noche y toda la mañana sin volverme a examinar ni a ponerme monitores aunque las contracciones me habian calmado pero por la tarde como a eso de las 6 me comenzaron nuevamente las contracciones y nadie se ocupo de mi hasta que las contracc,eran insoportables y me estaba dando pujo fue ahi cuando me trasladaron a maternidad luego vino una doctora y me hizo tacto fue ahi cuando ronpi aguas me trasladaron a paritorio y di a luz a mis dos bbs uno nacio con 510grs y el otro con 496grs nacieron vivos pero no los metieron en incubadora uno vivio 10 mtos y el otro 1 hora. al contar esto lo hago con la conviccion que en mi caso hobo innegligencia y mal seguimiento de mi embarazo puesto que yo soy delgada y bajita y debido a mi contestura y el hecho que eran dos debieron controlarme mas. ademas el dia domingo que fuy con el aguasangrado sin contracciones me hubiesen podido controlar y retrazar el parto haci hubieran tenido que dejarme ingresada el tiempo que fuese necesario.

  7. mi hermana dio la luz a los siete meses por que tenia la tension muy alta y estaba muy inchada le hicieron una cesaria urgente el bebe estuvo 13minutos sin recibir oxigeno y ahora esta en una maquina respiratoria ¿que le puede pasar al bebe

  8. mi historia es muy larga intentare resumirla llevamos 11 años intentando tener hijos ya he perdido 5 tengo 33 años le primero fue un embarazo ectopico me quitaron la trompa derecha,el segundo aborto espontaneo,el tercero otro eptopico me quitaron la tronpa izquierda,el cuarto no tubo latido,y ahora hace mes y medio he perdido a mis gemelos yo solo puedo tener hijos por fiv por no tener ya las trompas ahora estaba de 5 meses y medio llevaba un niño y una niña todo el embarazo iba muy bien un dia empeze con unos dolores fui de urgencias y me dijeron q tenia hongos me dieron pastillas para el dolor y ovulos para los hongos a los dos dias volvi a otro medico seguia con dolores me dieron otras pastillas asi cuatro veces q fui de urgencias en 1 semana cuando volvio mi ginecologa de vacaciones me miro ella tacto vaginal y se dio cuenta q estaba dilatada lleveba 1 semana con contracciones eso eran mis dolores me envio con el ambulancia al hospital no pudieron hacer nada los bebes querian nacer y estaba ya de parto primero nacio mi niña 490gr viva a las 3 horas mi niño 500gr del sufrimiento del parto nacio sin vida la niña tambien murio cuando la separaron de mi todo dicen q es por una infeccion q eso me produjo el parto tengo q esperar el resultado de la autopsia yo estoy muy mal hundida y preguntandome por q todo esto todo iba muy bien y me pregunto q si fui tantas veces al medico como no pudieron hacer nada no se como seguir adelante todo el dia llorando y no se como sacar la tristeza q llevo dentro mio mi marido me ayuda mucho a pesar de q el tambien esta mal.

  9. hola yo les contare mi caso, yo me entere a los 3 meses de

  10. ke fomeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  11. Q pena mas grande me da escuchar sus terribles comentarios…creo q no dimensiono todo el dolor q deben haber sentido y todavia…solo a la distancia decirles q la vida continua…
    Yo estoy en la semana 28 esperando mellizos…Francisca y Tomás, a Dios gracias todo ha ido bien…y me aterra siquiera pensar en todo lo malo q puede ocurrir…lo bueno es q tengo fe q todo saldra muy bien…
    Bendiciones…

  12. Hola, ante todos los casos q he leido solo les puedo decir q Dios existe y El sabe como y porq hace las cosas.. mi esposo y yo no podiamos tener bbs, estuve con tratamiento de induccion ovulatoria por varios meses y nada, finalmente mi dra detecto q el problema es q yo tenia una infeccion q provoco q se cierren mis trompas, hace 2 meses me hicieron una cirugia laparoscopica para tratar de permeabilizar mis trompas, pudieron hacerlo con la derecha pero la izquiera siguio obstruida… por cosas de Dios, y sin ninguna induccion ni medicinas.. he quedado embarazada… tengo 3 semanas y dice mi dra q existe la posibilidad d q sea un embarazo gemelar… estoy ansiosa de poder saberlo pero tendre q esperar hasta el proximo eco que sera en 3 semanas mas… Suerte a todos y nunca pierdan las esperanzas en Dios y la Virgen María!!!

  13. Hola, ante todos los casos q he leido solo les puedo decir q Dios existe y El sabe como y porq hace las cosas.. mi esposo y yo no podiamos tener bbs, estuve con tratamiento de induccion ovulatoria por varios meses y nada, finalmente mi dra detecto q el problema es q yo tenia una infeccion q provoco q se cierren mis trompas, hace 2 meses me hicieron una cirugia laparoscopica para tratar de permeabilizar mis trompas, pudieron hacerlo con la derecha pero la izquiera siguio obstruida… por cosas de Dios, y sin ninguna induccion ni medicinas.. he quedado embarazada… tengo 3 semanas y dice mi dra q existe la posibilidad d q sea un embarazo gemelar… estoy ansiosa de poder saberlo pero tendre q esperar hasta el proximo eco que sera en 3 semanas mas… Suerte a todos y nunca pierdan las esperanzas en Dios y la Virgen María!!!

  14. Mi BB nacio hace 3 semanas yo tenia 24 semanas de embarazo y durante todas estas semanas todos lo doctores me decian q los dolores q yo presentaba eran normales mi BB murio al principio no asimilaba lo q estaba pasando me decian q

  15. Mi BB nacio hace 3 semanas yo tenia 24 semanas de embarazo todos los doctores me decian q los dolores eran normales y quiza pensaban q yo exajeraba pox ser primeriza me llevaron al hopital y no me atendieron rapido revente la fuente en la mañana y durante todo el dia mi BB se movia luego en la noche mi BB nacio este dolor q siento no se quita con nada no entiendo xq Dios se lleva a los BBS creo q yo no voy a poder con esta carga siento q me muero…

Comentar


Ashley Madison - Have an affair. Married Dating, Affairs, Married Women, Extramarital Affair