Enfermedades de transmision sexual



Enfermedades de transmision sexual

Muchas incógnitas han planteado las Endermedades de transmision sexual en el transcurso de la historia, así como su tratamiento. Tales incógnitas han sido sido solucionadas por la ciencia y el terror a lo desconocido ha podido ser eliminado de ellas.

No obstante la inmensa mayoría de la población del mundo, continua desconociendo tales enfermedades, la ignorancia acerca de cuáles son las vías de contagio más peligrosas, las posibles consecuencias de las mismas, y las actuaciones y medidas a tomar en el caso de ser contagiado.

Esta tesis logrará desmitificar tales enfermedades, situándolas en su contexto, no de enfermedades “vergonzosas” , si no de enfermedades transmisibles como lo son muchas otras, eso si, ligados a una actividad que por la misma permite prevenirlas y actuar eficazmente contra su propagación y ello contribuirá a sentirnos y hacernos más libres.

Clásicamente se han denominado siempre bajo el término de enfermedades venéreas a las infecciones que se adquieren, como consecuencia del acto sexual.

El apelativo “venéreas” se derivan de la palabra VENUS o deleite sensual, o de Venus, la diosa mitológica de la hermosura y del amor en todas sus manifestaciones.

Durante mucho tiempo se creyó que todas las dolencias en los genitales se debían a una sola enfermedad general, estas enfermedades se trasmiten preferencialmente durante el intercambio sexual debido a la preselección de sus gérmenes por los tejidos genitales y urinarios.

Por todo ello, se cree más oportuno, usar el término de enfermedades de transmisión sexual, ya que ésta denominación refleja de forma más clara y concreta su mecanismo de contagio, siendo mucho más amplio puesto que todas pueden incluirse dentro de el, aunque estén producidas por gérmenes muy diferentes siempre. Para abreviar tan largo nombre usaremos la sigla Endermedades de transmision sexual .

Existía la creencia de que todas estas enfermedades solamente estaban localizadas en la región genital, debido a su origen en el contacto sexual, descartándose o desconocièndose las que aparecen en otras partes del organismo. Nada más lejos de la realidad, las podemos ver en todas las localizaciones del cuerpo humano, dependiendo del lugar de contacto con la persona enferma o de la generalización de sus síntomas.

Así pues hay que tener presente que las relaciones sexuales no sólo existen, en un coito o relación genito-genital, sino que existen también las relaciones oro-genitales, ano-genitales y otras muchas ariedades, junto con diferentes preliminares del acto sexual en si mismo.



Por ello el riesgo aumenta con el descuido y la falta de responsabilidad hacia el propio enfermo y su entorno de personas con las que mantenga relaciones sexuales. En efecto, la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual, pueden tener consecuencias graves, en el caso de las mujeres embarazadas, no solo para ellos mismos. Si no también para el hijo que lleva en su vientre, ya que puede ser contagiado en el momento del parto o inclusive antes de nacer.

Por último, los tratamientos basados en penicilina no sirven para todas las enfermedades de transmisión sexual. Además debido al gran número de cosas que existen en todo el mundo, cada vez se precisan dosis, mayores de antibióticos ya que las dosis pequeñas son ineficaces.

Los gérmenes causantes de alguna de estas enfermedades se han hecho resistentes a la penicilina y deben darse otro tipo de antibióticos o diferentes dosis.

Existe un tratamiento distinto adecuado para cada enfermedad y según el estado evolutivo en que se encuentre, por ello, de darse la importancia precisa a todas y cada una de las Endermedades de transmision sexual y aplicar el medicamento necesario, en cada caso.

Además, si bien es verdad que la Endermedades de transmision sexual . Se curan todas si se diagnostican y tratan convenientemente a tiempo, no debemos olvidar que hoy día nos hallamos frente a un grave problema: El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida S.I.D.A que tiene consecuencias impotentes incluso la muerte en un porcentaje muy elevado de casos y que cada vez afecta a un mayor número de personas.

Otro problema que presenta, es que no dejan inmunidad permanente. Esto quiere decir, que una vez curdas, se es igual y susceptible de un nuevo contagio que antes de padecer la enfermedad, sería más fácil y ayudaría a su disminución, si una vez que se ha tenido una de ellas, ya no fuera posible contagiarse otra vez, tal y como ocurre con otras enfermedades infecciosas, como por ejemplo, el sarampión o la rubéola.

Pero a pesar de todo no queremos ser alarmistas, sino todo lo contrario. Debemos aprender a afrontar las situaciones, sean cuales son.

Existen las Endermedades de transmision sexual , es verdad; pero se curan. Tienen remedio unas veces de manera más fácil y rápida que otras, con mayor o menor implicación familiar o afectiva, sin embargo, siempre existe la solución eficaz.

Solamente basándose en información sobre ellas, responsabilidad, desculpabilizaciòn de su existencia real con la madurez necesaria, se llegará a minimizar el grave trastorno que representan en la actualidad.

GD Star Rating
loading...





Compartelo con tus amigos!!!

Artículos relacionados:

16 comentarios
  1. esto esta horrible

  2. io digo qee haii qee poner frases sobre esto ia qee los adolescentes necesitan mas de esta informacion por eqiz cosa.. o por tarea o por que quieren saber

  3. q mal!!! esto está muy mal expresado… sin coherencia y sin conocimiento científico ninguno… hasta un niño del 2º de bachillerato de la logse sabria hacerlo muchísimo mejor…

  4. que las personas son muy descuidadas al no tener cuidado al hacer relaciones sin proteccion

  5. por 10 minutos de placer……………
    tenemos que llorar y arrepentirnos durante años. protegete ¿QUIEN PIERDE?.EXIGE EL CONDON.

  6. LA VIDA ES UN RATICO .DISFRUTALA CON RESPONSABILIDAD.

  7. pues yo he tenido sexo y me gusta mucho y mas cuando mi novio saca su pene no debe de dar verguenza es natural
    yo no uso condon ni mi novio porque nos gusta el sexo y mas cuando me lo mete
    ah,ah,ah, solo digo

  8. Muy bueno

  9. hola yo estoy en contra del aborto
    es algo imperdonable es engañarte que todo estara mejor cuando la realidad es otra es aqui donde comienzan mas los problemas……….

  10. es mucho mejor utilizar preservativos no te arriesgues se tu vida cuidala
    por que sino te cuidas tu quien lo ara???????

  11. quiero quiero amor

  12. cuidense es encerio pues no saben
    las enfermedades tan feas que te pueden trasmitir
    o incluso un
    embarazo no deseado¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  13. plis mas frases de autores o equis personas!! las necesito para un trabajoo! :’(

    • yo tamn las necesito si ya las conseguiste enviamelas

  14. ola recuerda que las personas que sufren de estas dolorosas enfermedades no hay que discriminarlas ya que por darle las manos, un beso, comer en su mismo plato o tomar agua en el mismo vaso asi no se contagia ya que como su mismo nombre lo dice se transmiten por las relaciones sexuales….. antes de cometer un error piensalo muchas veces….

  15. hacer el uso adecuado de los preservativosss te corresponde ati por el cuidado de tu salud siempre hay que estar seguros de lo que quieres para ti y tu pareja

Comentar


Ashley Madison - Have an affair. Married Dating, Affairs, Married Women, Extramarital Affair