Mi hijo tartamudea

Mi hijo tartamudea


Hace tiempo una mama me comentaba que su hijo tartamudea. A cierta edad es bien normal que esto suceda. Si a ti te ocurre que tu hijo tartamudea

Mi hijo tartamudea

Mi hijo tartamudea


Lo más probable es que tu hijo tenga una tartamudez evolutiva o del desarrollo, la cual se presenta en algunos niños alrededor de los dos años y medio a tres. Esta se produce porque a esta edad se produce un gran desarrollo del lenguaje a nivel cognitivo pero a nivel motor o expresivo aún no son lo suficientemente “agiles” o “rápidos” para expresar todo lo que desean y se produce la tartamudez. Pero no te preocupes ya que en la mayoría de los casos se resuelve espontaneamente (puede durar semanas o algunos meses) y no requiere de terapia te doy unos consejos.



Lo IMPORTANTE es el manejo familiar de la tartamudez. NO lo corrigas, NO le digas que respire o se calme, NO termines las oraciones por él. NO te muestres ansiosa frente a este dificultad, ya que tu niño no es conciente de su tartamudez y al verse tan corregido puede volverse un niño tímido, ansioso, que no quiere hablar porque lo corrigen constantemente y la tartamudez volverse más definitiva.

Dale tiempo y verás que pasará. Consulta a un especialista sólo si la tartamudez persiste más allá de o normal, en este momento la tarea es tuya.

GD Star Rating
loading...
Mi hijo tartamudea, 3.0 out of 10 based on 1 rating





Compartelo con tus amigos!!!

Artículos relacionados:

13 comentarios
  1. hola saben soy mama hace 2 añsr y medio y pues mi hijo hasta el año y medio casi no hablaba muchas palabras pero ya empezo a hablar mejor pero saben que he notado hace algunos dias que el cuando habla rapido las palabras casi no se le entienden y ademas las palabras por ejemplo carro las dice cacacarro o cocoococmida y eso la verdad me asusta mucho porque el nunca lo habia hecho aners y ahora empezo a hacer esto pero no siempre tartamudea solo en algunas palabras yo le he dicho que si el habla asi repitiendo esas palabras suena feo que se tranquilise y trate de pronunciarlas mejor le ayudo a repetir esa palabra correctamente pero al rato vuelve a decirlo y eso me asusta que hago profa ayudenme que tratamiento sigo para enseñarle a pronunciar mejor les agradeceria mucho su consejo

  2. así le pasaba a mi hijo de 5años cuando quería hablar tan rapido o era tanta su emoción por decirnos algo que era muy repetitivo en sus frases o tartamudeaba , como quien dice se le rayaba el disco hasta que sin levantarle la voz le decía: tranquilizate dímelo despacio para que te entienda y sepa lo que dices.
    mi otro bb de 3 años tampoco habla muy bien pero a el me dicen que por estar consentidoasíi que hay 2 opciones: le tienes paciencia y lo enseñas a controlar sus emociones para que acomode susideas quee quiere expresar o cuando entre a pre-escolar muchas escuelas te indican como hacerles terapia de lenguaje en tu casa, no te preocupes si fuera tartamudo con todo lo que hablara seria igual pero al ser solo en ciertas palabras no hay porque preocuparse. bye

  3. Se calcula que el 20% de los niños tartamudean en algún momento de su vida. La mayoría de los niños superan su tartamudez llegando a hablar con perfecta fluidez.

    No obstante, la tartamudez es crónica en el 1% de los niños pequeños. Si su hijo muestra signos de falta de fluidez que duren más de un mes, debe buscar el asesoramiento de un experto en terapias del habla. Mientras más tiempo espere, más difícil será conseguir la eliminación de la tartamudez.

    Es importante evitar que el niño sea más consciente de lo tartamudo que ya es, debiendo solicitar en primer lugar el asesoramiento de un experto en terapias del habla sin el niño. Más adelante, el experto en terapias del habla querrá ver al niño para realizar una valoración directa de sus fallos del habla. Lo cual se realiza de forma informal para evitar provocar ansiedad en el niño.

    La terapia en sí no suele llevarse a cabo directamente por el experto en terapias del habla sino por los padres. La introducción de pequeños cambios en la forma de hablar y comportarse de los padres con el hijo puede aumentar la confianza de éste y su capacidad para hablar con fluidez. El experto en terapias del habla comentará los métodos que se pueden seguir para conseguir este fin.

  4. Hay amiga que aprenda hablar acaso le ensenas no te preocupas apoco tu aprendiste espanol en dos anos y ya estabas grandota el necesita que le hablen ensenale. No empieces con tarugadas ni hacerte telarañas en la cabesa esta aprendiendo todo los niños tartamudean cuando están aprendiendo,.

  5. Deben evitarse los pactos de silencio. Cuando un niño tartamudea, los padres y demás familiares encuentran a menudo la situación tan embarazosa que hacen como si su tartamudez no existiera realmente. El niño se siente indefenso y solo ante su tartamudez, por lo que lo único que se consigue es complicar las cosas. Por tanto, debe intentar hablar con su hijo sobre la tartamudez. Asegúrese de no mostrar ansiedad. Debe comentar su tartamudez de una forma informal y como si no fuera con usted para evitar que el niño sea consciente de tener dicho problema.

  6. No te preocupes, el niño esta chiquito esta empezando a hablar… no lo corrijas, deja que el se vaya enseñando solo, no pasa nada!

  7. Al hablar con el niño, evite utilizar palabras como ‘tartamudez’ o ‘tartamudeo’, ‘Experto’ o ‘Experto en patologías del habla’. Los niños no entienden el significado de estas palabras y las perciben como algo espantoso. Lo cual va a hacer que la conciencia que tiene el niño de su fallo del habla aumente de forma innecesaria. En su lugar, debe utilizar palabras que formen parte del vocabulario del niño. Por ejemplo, haga referencia a ‘palabras que se bloquean’

  8. Tenga paciencia con su hijo. No muestre su disgusto o preocupación por la tartamudez. Muestre al niño que lo acepta sólo por cómo es.

  9. A los niños no les gusta que les presionen con preguntas, siendo especialmente cierto en el caso de niños que tartamudean. Evita hacer preguntas al niño dejándole que hable sobre lo que desee hablar y Elogia a tu hijo siempre que haga algo bien. Esto aumentará la confianza.

  10. hola mi hija tiene 1 año 10 meses y ella empezo a hablar a los 11 meses y desde el año y medio hablaba de corrido y claro es mas cantaba canciones completas pero desde hace unos dias me esta tartamudeando y no quiere hablar sino hacer las cosas por señas, ya no canta ni habla estoy muy preocupada quien sepa del tema por favor ayudarme. gracias

  11. hola mi hijo tiene 3años y tartamudea algunas palabra hace dias atras me tiene bien procupada, no se que debo hacer me preocupa el tema si alguien sabe lo que debo hacer ,o esta enfermedad lo tienen sus hijos y hablaron con un especialista porfa diganme que pasos debo seguir para solucionar este problema. chao gracias

  12. mi hijo tartamudea de ase 2 años actualmente tiene 5 cuando se pone ansioso tartamudea a esta edad yo todavia puedo llevarlo a un especialista? el es muy alterado no soporta que lo contradigan se pone rojo de rabia y se aprieta la cara con las manos como rasguñandose no tuve buen embarazo tranquilo con maltratos sicologicos y aveces fisico yo discuto mucho con mi pareja y con eso yo grito mucho tiene decendencia de familiares con problemas mentales paternos se pone muy nervioso al hablar dice mucho el que-que o po,po,po, porfavor que puedo hacer para ayudarlo ? gracias

  13. Si efectivamente el cerebro en nuestro es el que tiene que ver con todas nuestras actuaciones

Comentar


Ashley Madison - Have an affair. Married Dating, Affairs, Married Women, Extramarital Affair