¿Que son las Drogas?

¿que son las drogas?

Hola, llevo tiempo saliendo con gente de distinto tipo que se meten bastantes sustancias estupefacientes.

Yo no lo he probado nunca pero me podrian decir exactamente ¿Que son las drogas o que se podria definir por Droga?





GD Star Rating
loading...
¿Que son las Drogas?, 10.0 out of 10 based on 1 rating


Compartelo con tus amigos!!!

Artículos relacionados:

5 comentarios
  1. Drogadicto: Persona que es adicta a las drogas y que depende de ellas.

    Camello: Persona que vende droga al por menor

  2. Yo creo que el problema de las drogas no es tanto los efectos indudablemente nocivos que producen, sino los efectos sociales que causan: delincuencia, muertes innecesarias y absurdas.. quizá sea su elevado precio la causa principal de estos efectos asociados.

  3. Definición:
    1 Nombre genérico de ciertas sustancias usadas en industria, medicina o química.

    2 Sustancia estimulante, deprimente, narcótica o alucinógena.
    Las drogas son sustancias químicas que modifican el funcionamiento de un ser vivo, afectan al sistema nervioso y combaten o previenen el dolor y las enfermedades. En sentido amplio, son drogas todos las medicamentos y sustancias que se utilizan para el diagnóstico, tratamiento o prevención de las enfermedades: antibióticos, sulfamidas, drogas para la quimioterapia contra el cáncer, anticoagulantes, laxantes, diuréticos, estimulantes, tranquilizantes, sedantes, analgésicos, anestésicos, hormonas, etc. Las drogas se obtienen a menudo mediante la síntesis química, aunque gran parte de ellas tiene origen biológico (principalmente vegetal) o en los microorganismos.
    Pero algunas sustancias que se obtenían originalmente de las plantas se fabrican ahora artificialmente. Su administración puede ser oral (por la boca), rectal (por el ano), por inhalación (a través de las vías respiratorias) parenteral (por inyección), que a su vez puede ser intramuscular (en un músculo), intravenosa (en los vasos sanguíneos) o subcutánea (bajo la piel). En sentido estricto, el nombre de la droga se aplica a sustancias psicotrópicas que actúan sobre el sistema nervioso (estimulantes, sedantes, tranquilizantes, alucinógenos), cuyo uso puede crear hábito provocar efectos de dependencia y un síndrome de abstinencia cuando se prescinde de ellas. Las drogas psicotrópicas se clasifican en blandas y duras, según los efectos que producen. Entre las primeras destaca el tabaco, el hachís y la marihuana, que se obtienen del cáñamo y entre las segundas los opiáceos (morfina, heroína) y la cocaína. La drogas duras provocan fuertes síndromes de abstinencia y efectos graves sobre el sistema nervioso, pudiendo dar lugar a la perdida de las facultades intelectuales y, a menudo, a la muerte prematura. El alcohol es una droga tolerada en cantidades razonables por muchas personas, pero que, en algunos individuos, puede provocar una fuerte dependencia. Otras drogas importantes son los barbitúricos, tranquilizantes, anfetaminas, etc.
    Las drogas psicotrópicas se utilizan legalmente con fines médicos. Su uso con otros fines está normalmente prohibido en muchos países. Su comercio, a menudo en manos de grandes grupos bien organizados, es perseguido. Su tenencia y consumo están penalizados en algunos países aunque se tolera en otros.

  4. hola mi nombre es salvador y lo que preguntas serian un sin fin de contestaciones.
    pero te voy hacer un resumen de lo que quires saber,las drogas se pueden diferenciar en fisicas y psicologicas las fisicas son las que al consumirlas al paso del tiempo te buelves dependiente de ellas ya que tu cuerpo las necesita para sentirse (bien)estas drogas serian la cocaina,heroina,pastillas psicotropicas,solventes etc.y las psicologicas
    serian como la marihuana.
    es importante que nunca las consumas por curiosidad y si alguien te invita hacerlo alejate de el porque cuando pruebes y caigas en el gusto por las drogas sera muy dificil salir del hoyo dios te bendiga y cuidate

  5. Las drogas son una opción peligrosa, un camino que toman las personas que necesitan amor, que aún teniéndolo, se sienten olvidados, apartados. Aunque en grupo, los drogadictos continúan en soledad sufriendo el miedo a la realidad. Necesitan más contención que cualquiera, no los veamos como viciosos, perdidos, antisociales, son personas enfermas que no pueden salvarse sin amor.

Comentar