Tipos de drogas

Tipos de drogas

A Raiz de la pregunta anterior me podrian comentar que tipos de droga existen?

Tipos de drogas

Tipos de drogas





GD Star Rating
a WordPress rating system
Tipos de drogas, 7.0 out of 10 based on 3 ratings


Compartelo con tus amigos!!!

Artículos relacionados:

2 comentarios
  1. Existen muchas y ninguna buena :-)

  2. Intentaré ser lo mas claro y conciso posible espero que os sea de ayuda:

    Hachís: Sustancia resinosa extraída de las flores del cáñamo indio (Cannabis indica), que se usa como droga estupefaciente. Su principio activo es la cannabina. Procede en su mayor parte de Marruecos, la India y de Indonesia, donde se prepara a partir de la resina de la planta, en forma de bolas. Actúa sobre el sistema nervioso central. En pequeñas dosis provoca euforia y alucinaciones; en cantidades mayores ocasiona delirios y sueño intenso. Su consumo produce hábito. Recibe también los nombres de grifa, kif, etc.

    Cocaína: Alcaloide extraído de las hojas de coca, de fórmula C17H21O4N. Es un anestésico local y estimulante del sistema nervioso central. El uso habitual de la droga bien por ingestión nasal o por inyección subcutánea, crea una cocainomanía, fuerte dependencia psíquica y hábito en el consumo. En la actualidad su consumo como droga ha aumentado alarmantemente generando un tráfico ilegal de grandes proporciones y el surgimiento de mafias de narcotraficantes.

    Heroína: Alcaloide obtenido de la morfina, en forma de polvo cristalino blanco y amargo con propiedades sedantes y narcóticas, que se usa como droga. Produce adicción y graves daños a la salud.

    Anfetamina: Denominación corriente de cada uno de los derivados del
    1-fenil-2-amino propano. Es una droga inhibidora del sueño y estimulante del sistema nervioso central. Su abuso constituye una toxicomanía.

    Mezcalina: Alcaloide del mezcal o peyote, abundante en México y América Central. Ejerce una acción tóxica sobre el sistema nervioso y produce alucinaciones.

    Opio: Producto que se obtiene de la adormidera desecando el jugo de sus cabezuelas verdes. Es opaco, moreno, amargo y de olor fuerte característico. El opio crudo contiene varios alcaloides, el más importante de los cuales es la morfina, y además codeína, tebaina, narcotina, etc. Actúa como anodino y narcótico, en virtud de la morfina que contiene. Se emplea en medicina y su consumo puede crear hábito. La zona de mayor producción son Asia menor, Irán y la India.

    LSD: En química, abreviatura inglesa de dietilamida del ácido lisérgico (lysergic acid diethylamide). Es un derivado del ácido lisérgico, incoloro, inodoro e insípido. Es una droga alucinógena muy fuerte que crea hábito. También conocido en el argot como: Ácido, ajo, ajito, bicho, lenteja, trip, tripi. Variedades: Bruja, buda, californiano, conan, cono, corazón, dragón, estrella, estrellita, gota, horóscopo, micropunto, orange, pinkfloyd, pirámide, secante, sello, supermán, vulcano y ying-yang. Se suministra en dosis llamadas tripi. El LSD se numera según sus efectos.

    Morfina: Principal alcaloide del opio. Actúa como narcótico sobre el sistema nervioso central y se utiliza en medicina como sedante y anestésico. Produce hábito y dependencia con gran facilidad.

    Barbitúricos: Tipo de medicamentos derivados del ácido barbitúrico, con propiedades hipnóticas y sedantes. Las dosis excesivas o la administración prolongada tienen acción tóxica.
    Clases de barbitúricos: nembutal y bencedrina.
    William S.Burroughs: “El adicto a los barbitúricos ofrece un espectáculo impresionante. Es incapaz de coordinación, se tambalea, se cae de los taburetes de la barra de un bar, se queda dormido en mitad de una frase, se le cae la comida de la boca. Se muestra confuso, pendenciero y estúpido. Y, además, casi siempre usa otras drogas, cualquiera que se le ponga a mano: alcohol, bencedrina, opiáceos, marihuana. Los consumidores de barbitúricos están muy mal vistos en la sociedad de los adictos: Vagabundos del nembutal. Son gente sin mucha clase. El siguiente paso es gas y leche, o se ponen a esnifar amoníaco”

    Crack: Droga química muy utilizada en las clases desfavorecidas de EEUU. Sus efectos pueden ser mortales. Muy adictivas de inmediato.

    Porro: Cigarro generalmente formado por marihuana o hachís.

    Yage: Es un alucinógeno se utiliza en rituales de ciertos pueblos en los que la magia tiene un valor social.

Comentar