Tutorial del programa CAMOUFLAGE

Tutorial del programa CAMOUFLAGE

Tutorial para aprender a usar el programa CAMOUFLAGE.

Tutorial del programa CAMOUFLAGE

Tutorial del programa CAMOUFLAGE

1.- ¿Qué es el CAMOUFLAGE?

Es un programa con el que puedes ocultar archivos. Es como un archivo ZIP, pero la diferencia está en que no se crea un Zip, sino una imagen. Y detrás de esa imagen se encuentra el archivo camuflado en cuestión. El programa ocupa 2.5MB y necesita instalación.

2.- ¿Cómo se camufla un archivo?

Necesitas tres cosas: el programa Camouflage instalado en tu disco, un archivo para camuflar, y una imagen para poner de camuflaje. Proceso a seguir:

1) Click derecho en el archivo que quieres camuflar (Ejemplo: Fichero.mp3) y eliges la opción Camouflage

2) Se abre una ventana en la que aparece el nombre del archivo que quieres camuflar. Dale a Next. Ahora tienes que elegir la imagen de camuflaje (Ejemplo: Imagen.jpg). Dale a Next. Ahora eliges el nombre del archivo que quieres crear (Ejemplo: Camuflado.jpg). La opción Read-Only sirve para marcar el archivo como de solo lectura .Dale a Next. Ahora puedes poner contraseña o no. Dale a Finish y el archivo se camuflará.

Sencillo, ¿verdad?

3.- ¿Cómo se descamufla un archivo?

Pues el proceso es todo lo contrario que el anterior. Ahora vamos a extraer el archivo que tenemos camuflado. Para ello sigue estos pasos:

1) Selecciona el archivo camuflado (Ejemplo: Camuflado.jpg), dale click derecho y elige Uncamouflage





2) Se abre una ventana. Te pide una contraseña (lo normal es que no pongamos contraseña, pero siempre debes consultarlo en la página desde la que te bajas el archivo). Dale a Next. Ahora puedes elegir qué archivos quieres extraer: el archivo camuflado y/o la imagen que sirve de camuflaje (Para seleccionar varios archivos, mantén pulsada la tecla Control y selecciona estos archivos). Dale a Next. Ahora eliges la carpeta de destino. Dale a Finish y se extraerán el/los archivo/s

Más facil aún ¿no?. Bueno, ahora un pequeño truco para el que no lo sepa: se pueden descamuflar varios archivos de una tacada. Para ello, los seleccionas todos, das click derecho, eliges la opción Uncamouflage y sigues los mismos pasos que antes. AVISO: Para realizar esta múltiple extracción, todos los archivos deben tener la misma contraseña.

4.- Problemas con el CAMOUFLAGE

- Al descamuflar me pide contraseña.- Busca la contraseña en la pagina donde te bajaste los archivos.

- Escribo la contraseña pero me dice que es incorrecta.- Comprueba que la has escrito bien, respetando las mayusculas y minúsculas, y sin dejar espacios. Si aún así no te deja descamuflar hay dos opciones: 1) la contraseña que hay en la página es incorrecta, con lo cual deberás esperar a que el uploader diga la contraseña correcta. 2) te has bajado el archivo corrupto (defectuoso) y por eso no admite la contraseña; deberás volver a bajarte el archivo hasta que se descamufle.

- Me pide contraseña pero en la página no pone ninguna.- No escribas nada (deja el campo contraseña vacío). Si aun así no te deja descamuflar, entonces es necesaria una contraseña o el archivo está defectuoso.

GD Star Rating
loading...


Compartelo con tus amigos!!!

Están buscando...

Artículos relacionados:

Comentar